lunes, noviembre 10, 2008

PINK FLOYD
(2007) - BBC Archives: Pink Floyd Featuring "The Dark Side Of The Moon
U.K.
Género: Rock Progresivo



01.: Speak To Me
02.: Breathe
03.: On The Run
04.: Time
05.: The Great Gig In The Sky
06.: Money
07.: Us And Them
08.: Any Colour You Like
09.: Brain Damage
10.: Eclipse
11.: Echoes

Roger Waters: bajo, voz y efectos de cintas
David Gilmour: guitarra y voz
Richard Wright: teclados, sintetizador y voz
Nick Mason - batería, percusión y efecto de cintas
Dick Parry: Saxo en
Money y Us and Them
Clare Torry: Voz en The Great Gig In The Sky y coros
Liza Strike y Barry St. John: coros

Ay Ay Ay!... que se puede decir sobre esta joyita que no se haya dicho antes?
Una respuesta frívola (pero no un dato menor) puede estar en los números. Según la revista Billboard del 14 de marzo, El lado oscuro... se mantiene desde hace 1093 semanas en el top 100 de los discos más vendidos.

Otra puede estar dada por la invención de los navegantes de Internet. Hace menos de un año, en la red apareció un rumor: El lado oscuro... estaba inspirado en la película El mago de Oz. La versión decía que, si uno ponía el disco en el momento exacto en que comenzaba la película, sonidos e imágenes coincidían a la perfección, entregaban una nueva lectura, multiplicaban en sus distintas gamas los colores del arco
iris. El resultado no se hizo esperar. Las copias de El mago de Oz se agotaron en las casas de video de los Estados Unidos e Inglaterra.

Como buen producto atemporal, El lado oscuro... no nació pensado en la posteridad. Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright grabaron el material en los estudios londinenses de Abbey Road. El ingeniero de grabación del disco fue Alan Parsons. En su última visita a la Argentina, consultado por su participación en el lado oscuro dijo: "No creíamos que estábamos haciendo un disco trascendente. Todos sentíamos que el trabajo estaba bien hecho y que el material del disco era fuerte. Pero ninguno de nosotros imaginó que ése iba a ser un disco tan popular"...

Trabajo conceptual por excelencia, El lado oscuro... marcó musicalmente a más de una generación. Incorporó al rock sonidos hasta entonces extraños, deslizó nuevas ideas, propuso territorios inexplorados. Se convirtió en guía para los discos por venir.

El disco propone climas de ausencia, de una tristeza infinita. Y las letras de los temas tienen un tinte blanco mortuorio. Corre, conejo corre. Cava ese hueco, olvida el sol, y cuando al fin el trabajo está hecho, no te sientes, es tiempo de cavar otro hoyo, dice Breathe a poco de comenzar
el disco. ...Y todo bajo el sol está afinado, pero el sol es eclipsado por la luna es la última frase del trabajo, la última oración de Eclipse.

Este bootleg es una verdadera gema y una invitación para redescubrir la obra magna de Pink Floyd: Es un registro mucho más despojado que el de estudio, pero no por eso menos contundente y pertenece a los archivos de la BBC de Londres en ocasión de la presentación del Lado Oscuro de la Luna en el Estadio Wembley Imperio Pool, el 16 de noviembre de 1974.

Que lo disfruten!

>>>
descargar<<<