domingo, octubre 21, 2007

CIRUELO

"Un día dije: no dibujo más, ahora quiero ser mago y cuando hice magia me di cuenta que era igual que dibujar..."


Carta de presentación de Ciruelo.

Para quienes no lo conocen, Gustavo Cabral, alias Ciruelo, es un artista argentino del rubro fantástico, especializado en dragones y uno de los más prestigiosos del mundo.

Sufrir de daltonismo no le ha impedido desarrollar su vocación por el dibujo: es reconocido mundialmente como uno de los más importantes ilustradores y referentes del Fantasy Art o Fantasía Épica, género que representa una temática básicamente mágica o supernatural.

Creador y desarrollador de la técnica de petropictos, en la cual dibuja sobre piedras, sin alterar su forma original, encontrando figuras en ellas y logrando, así, una escultura.

En su haber se encuentra la realización de las portadas de la trilogía Chronicles of the Shadow War, escrita por el director de cine George Lucas; Ilustración de portadas de álbumes de rock, tales como The 7th Song y Ellusive Ligth & Sound de Steve Vai, tapas para las revistas Playboy y Heavy Metal entre otras, y exposiciones de su muestra de Ilustraciones y Petropictos en Italia, Alemania, España, Reino Unido, China y U.S.A.

Un fan, alias Nando, le rinde tribut
o en un website de su autoría: http://www.ciruelocabral.com.ar/

2 Y...? vas a Comentar?:

ani. dijo...

Te faltó decir que es un admirado constante de los que le damos al lápiz con esfuerzo y dedicación. Los más jóvenes mueren por él casi como por un ídolo de rock! (y algunos jovatos también)

.:::Narsisolon:::. dijo...

Ani,gracias por tu visión y por tu aporte, es cierto!!

Es un grosso el tipo...