lunes, septiembre 29, 2008

KOKO TAYLOR
(2007) - Old School
U.S.A.
Género: Blues



01.: Piece of man
02.: Gonna buy me a mule
03.: Black rat
04.: Money is the name of the game
05.: You ain't worth a good woman
06.: Better watch your step
07.: Bad avenue
08.: Bad rooster
09.: Don't go no further
10.: All your love
11.: Hard pill to swallow
12.: Young fashioned ways

Koko Taylor: voz
Bob Margolin: guitarras
Criss Johnson: guitarras
Billy Branch: armónica
Willie "The Touch" Sutton: batería

Ultimo trabajo de "La Reina del Blues". Esta mujer oriunda de Tennessee es una leyenda viva. Conocida principalmente por su áspera y potente voz, comenzó a cantar en clubes de blues de Chicago a principios de la década del '50.

Fue descubierta por Willie Dixon, en 1962, quien le permitió hacerse más conocida en el ambiente y firmar su primer contrato. Pero lo que la hizo más accesible y popular fué fichar para Alligator Records en 1975. Desde entonces, ha grabado más de una docena de álbumes (muchos de ellos nominados para los Premios Grammy).

Taylor ha influido en músicos de la talla de Janis Joplin, Bonnie Raitt, Shemekia Copeland, Shannon Curfman, y Susan Tedeschi.

En la actualidad y con 80 años recién cumplidos, se da el lujo de realizar más de 70 conciertos al año.

Después de 5 años sin publicar, Koko lanza este disco rodeada de una banda de veteranos expertos. El disco está producido por la propia Koko, junto al guitarrista Criss Johnson, y Alligator Records.

Fue grabado en Chicago e incluye 12 canciones entre temas originales y versiones de Willie Dixon, Magic Sam, Lefty Dizz y E.G. Kight.

>>>descargar<<<