jueves, junio 19, 2008

DANIEL MELERO
(1999) - Piano

Argentina
Género: Rock & Pop



01.: Habitantes
02.. No dejes que llueva
03.. Trátame suavemente
04.: Nena mía
05.: Pequeño
06.: Quiero estar entre tus cosas
07.: Planeta Agua
08.:
Cielo
09.: Estrella fugaz
10.: Música lenta
11.: Descanza en mis brazos
12..
Herirte
13.: La sed
14.: Dejaré que el tiempo me alcance
15.: Buenas noches

Daniel Melero: voz
Diego Vainer: Piano

"Daniel Melero es algo así como el Brain Eno argentino. Es el primer no-músico que sin ninguna vergüenza, más bien con orgullo, ha proclamado su impericia como instrumentista. Es el adalid de una nueva tecnología (samplers, sintetizadores, secuenciadores) frente a la cual no se ha deslumbrado sino que le plantea constantes cuestionamientos. Es quien más lejos ha llevado en el rock argentino el concepto de que cualquier configuración sonora puede ser música" (Rockología: Documentos de los '80, Eduardo Berti, pag. 159).

Daniel Melero es un personaje ineludible a la hora de hablar de vanguardia. Artista inquieto si los hay, hizo tecno y música electrónica en los '80 con Los Encargados; creó una de las primeras compañías discográficas independientes de Argentina (Catálogo Incierto) donde grabaron sus primeros trabajos Todos Tus Muertos, entre otros; ha editado más de 10 discos componiendo canciones que ya son clásicos del pop argentino; ha sido ni mas ni menos que el cuarto Soda Stereo; ha producido a toda una generación de grupos tan relevantes como Babasónicos, Suárez, Juana La Loca, Los Brujos, Victoria a mil...

Piano es un disco despojado, con baladas que logran conmover desde la sencillez. Es también, el antojo de un artista que reinterpreta temas de toda su carrera en versiones intimistas, grabadas en sólo dos días y sin sobregrabaciones.

Los invito a sacudirse los prejuicios, explorar un disco de grandes canciones, sencillamente hermoso, y comprobar el talento de este enorme artista.

Dijo Melero alguna vez en una entrevista "Como en la música todo el tiempo nos están queriendo impresionar, uno se pone en guardia. En cambio, con 'Piano', la idea es que no haya que defenderse porque es un disco con el que no intento conquistar sino seducir"...

Vaya si lo ha logrado!

>>>descargar<<<