lunes, octubre 29, 2007

QUE SE VAYAN TODOS ????

Las elecciones pasaron, y otra posibilidad de cambio también….

Qué paso con la consigna del 2001 bandera del cacerolazo, que muchos veíamos como una demanda ineludible para toda la clase política argentina?

Nada, absolutamente nada…

El radicalismo luego de la debacle de la Alianza, deambula como un Zombie, parasitando del peronismo (de Cristina o Lavaña, da igual)…

Haría las delicias de George Romero en una versión vernácula La Noche de los Muertos Vivientes, (recuerdan a la legión de Zombies alimentándose de la carne de los vivos?)

El peronismo es un ejemplo por su aporte ecológico: sabe como reciclarse... Del primero al último caudillo, del primero al último puntero, cruzan de vereda sin inmutarse, y son adalides de cualquiera de las mutaciones que “el Movimiento” presente (acaso el compañero Scioli salió de un repollo?, les refresco la memoria? fué mascarón de proa del menemismo y del duhaldismo en la Ciudad de Buenos Aires y ahora del kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires sin que se les mueva un músculo…ni a él ni a sus impulsores... Y los compañeros Kirchner? ayer fervientes defensores de la política entreguista del menemismo y hoy detractores a ultranza!!!)

Y la nueva líder de la oposición?... bien gracias… no escapa a la regla… haciendo gala de su progresismo, pero coqueteando con López Murphy hasta la semana pasada por una senaduría o posando con Patricia Bullrich en los afiches de campaña…. No les da como cosita?...

El espacio de derecha, abanderado de la mano dura, en un país que carga con 30.000 muertos como saldo de las políticas de extermino de la última dictadura no resiste el menor análisis…

Y la Izquierda… HIPER-ATOMIZADA… MAS, MST, PST, PO, AyL, Proyecto Sur, etc., etc.,etc… tienen diferencias programáticas tan insalvables que no les permita confluir en un espacio común?.... no quiero ser tan mal pensado y suponer que la mezquindad y la pequeñez de las ambiciones por el mejor lugar en las listas, sea el mayor problema…

Nahhhhh!!!! Ni ahí no?...muchachos! un poco más de generosidad! es mucho pedir?

Que se viene? + poder hegemónico – calidad institucional (manejo a su antojo de las 2 cámaras, el 90% de las provincias, todos los municipios del conurbano a excepción de San Isidro y Vicente López; y el Poder Judicial (nahhhh hasta ahí no, che! Que mal pesnsado que sos!)…

Creo que necesitamos mucho más que buenaventura económica…

Yo no bajo la guardia...

Mientras tanto, a seguir participando…

Y como decía Tato, mis queridos chichipíos, vermouth con papas fritas y Good Show
!!