domingo, mayo 11, 2008

+ PLATON, - PROZAC

Lou Marinoff es Doctor en Filosofía en la Universidad de Londres, profesor en el City College de Nueva York, presidente fundador de la Asociación Estadounidense de Consejeros Filosóficos y pionero en el movimiento de filosofía práctica, aplicada a cada una de las circunstancias de la vida y a la vida cotidiana

Más Platón y menos Prozac se inspira en los más grandes filósofos y filosofías de la historia del mundo para enseñar a abordar los aspectos más importantes de la vida.

Trata sobre los problemas habituales como la manera de llevar las relaciones humanas, de vivir con ética, de prepararse para morir, de enfrentarse a un cambio profesional y de encontrar sentido a la existencia.

En lugar de ofrecer enfoques pseudomédicos orientados a las patologías o proponer superficiales principios propios de la New Age, este libro presenta una sabiduría puesta a prueba por el tiempo y adaptada específicamente para ayudar a vivir con plenitud e integridad en un mundo que cada vez resulta más desafiante.

Enjoy it!

>>>descargar<<<

JOE ZAWINUL & THE ZAWINUL SYNDICATE
(1998) - World Tour (2 CD)
Austria

Género: Jazz Rock



CD1
01.: Patriots
02.: Sunday Morning, Sunday Evening
03.: Indiscretions
04.: Asi Trabajamos
05.: Bimoya
06.: Zansa II
07.: Bona Fortuna
08.: N'awlins

CD2
01.: Lost Tribes
02.: Three Postcards
03.: Slivovitz Trail
04.: When There Was Royalty
05.: Success
06.: Two Lines
07.: Carribean Anecdotes
08.: Carnavalito

Joe Zawinul: teclados, voces
Gary Poulson: guitarras
Victor Bailey: bajo
Paco Sery: batería, kalimba y voces
Manolo Badrena: percusión
Frank Hoffmann: voces en Success
Pape Abdou Seck: voces en Bomboya
Richard Bona: bajo y voces en N'awlins, Indiscretions y Carribean Anecdotes

Teclista y compositor nacido en Viena, Austria, en 1932 y fallecido en setiembre del año pasado.

A los 27 años emigró a los Estados Unidos con una Beca del Conservatorio de Música de Viena y luego de 10 años de trabajar en los circuitos del Jazz de la "Gran Manzana" en 1969, Joe Zawinul compuso el tema "In A Silent Way", titulo del disco que marcó no sólo el debut de Miles Davis en el campo eléctrico, sino que ese disco ligó al Jazz con el Rock.

Después vino un álbum emblemático de Miles, "Bitches Brew" y Zawiunul quedaría en la historia como pionero del Jazz Rock.

En 1971, Joe Zawinul formó junto al saxofonista habitual de Miles Davis, Wayne Shorter, el mítico grupo: "Weather Report" al que tambien se unieron el bajista eléctrico, Miroslav Vitous, el percusionista brasileño, Airto Moreira y el baterista, Alphonse Mouzon. "Weather Report" fue mientras duró, el paradigma de los sonidos fusionados entre el jazz y el rock, y tuvo entre la critica y el publico de su época, una enorme aceptación.

Considerado actualmente una leyenda del jazz moderno, Zawinul, es uno de los últimos representantes de aquella generación de músicos que tuvieron el privilegio de integrar y/o vincularse los mas grandes músicos del jazz de todos los tiempos.

Su música seguio evolucionando en la permanente búsqueda, hasta lograr un sonido más afro-latino por el lugar que la percusión fué ganando, logrando un perfecto equilibrio. De eso se trata The Zawinul Syndicate.

Disfruten de este registro durante las fechas del word tour de la banda del año '97.

>>>descargar CD1<<<
>>>descargar CD2<<<

PAUL GILBERT
(1991) - Tribute to Jimi Hendrix

U.S.A.
Género: Blues, Hard Rock



01.: Red House
02.: Hey Joe
03.: Highway Chile
04.: Midnight
05.: Purple Haze

Paul Gilbert: guitarra y voz
Horst Polland: bajo
Rick Lee: batería

Grabado en vivo en el festival de Jazz de Frankfurt, el 2 de junio de 1991.

Excelente tributo hecho por un gran guitarrista. Curiosamente, pese a que es una grabación en vivo, el bajo fue grabado en estudio.

Es un disco relativamente corto, pero muy intenso. Si bien la voz de Gilbert no es la más adecuada para cantar las canciones de Jimi (a diferencia de Stevie Ray Vaughan), su virtuosismo en la ejecución es exquisito. No es cualquier guitarrista quien hace el tributo!...Es Paul Gilbert, uno de los guitarristas más rápidos y técnicos de la actualidad

En todo el disco se aprecia la limpieza de su ejecución y la velocidad de sus riffs.

Hablemos un poquito más del gran Paul. Nació en 1966 en Ilinois. A los 5 años comienza a tocar guitarra, a los 15 aparece en la revista Guitar One junto a Yngwie Mälmsteen, a los 18 se va a estudiar en los Ángeles al GIT (Guitar Institute of Technology) en el cual se vuelve instructor al año.

Sus influencias van desde Eddie Van Halen e Yngwie Malmsteen hasta otras no tan comunes para un guitarrista de este estilo, como The Beatles, The Beach Boys o The Ramones.

Es considerado uno de los guitarristas más rápidos del mundo, por ello salió elegido dentro de los diez primeros en una encuesta de la revista Guitar One. No sólo se destaca por su habilidad en la guitarra eléctrica, sino que también ejecuta con la guitarra acústica a un gran nivel, como demuestra en sus discos Acoustic Samurai y Gilbert Hotel.

Ha impartido algunos talleres en video, como Intense Rock - Sequences & Techniques, Intense Rock II, Guitars from Mars, Guitars from Mars II y Terryfying Guitar Trip, donde demuestra sus habilidades como guitarrista y como instructor, enseñando a tocar la guitarra con muy buen sentido del humor. Ha sido maestro de otros grandes guitarristas como Buckethead y Joey Tafolla. Fue miembro de Racer X (OJO: Banda Altamente Recomendable) y Mr. Big. En 1996 dejó el grupo Mr. Big (siendo reemplazado por Richie Kotzen) y comenzó su carrera solista. Usa guitarras Ibanez y tiene varios modelos propios, como la PGM-301 .

Bueno, sabiendo ésto hay que decir algunas cosas más sobre el disco.

Versionar a Hendrix no es moco 'e pavo, no es nada sencillo de tocar, si eso ya es complicado, llevar las canciones de Hendrix a otro nivel, mucho más!... Quizás sean pocos quienes han logrado ir más allá de la canción original al hacer su versión.

Al único al que podía considerar que había llevado a otro nivel las canciones de Jimi era a Stevie Ray Vaughan (busquen las versiones de Stevie de Vodoo Chile, pero sobre todo la de Little Wing), pero debo decir que Paul no me defrauda en éste disco y sabe unir su velocidad a la pasión de las canciones de Jimi.

Suenan acordes que no habían, hay riffs más rápidos y además Paul es más limpio que Jimi para tocar. Pero en esas diferencias hay un enorme gustazo para el oído.

Que lo disfruten...

Link Reparado
>>>descargar<<<