miércoles, mayo 28, 2008

SERU GIRAN
(2000) - Yo No Quiero Volverme Tan Loco

Argentina
Género: Rock & Pop



CD1
01.: Autos, jets, aviones, barcos
02.: Salir de la melancolía
03.: Qué voy a hacer
04.: Canción de Alicia en el país
05.: A los jóvenes de ayer
06.: Cuánto tiempo más llevará
07.: Esperando nacer
08.: Seminare
09.: El mendigo en el andén
10.: Parado en el medio de la vida
11.: Espejismo en la nieve

CD2
01.: Inconsciente colectivo
02.: Alto en la torre
03.: Cinema verité
04.: No llores por mí, Argentina
05.: En la vereda del sol
06.: Yo no quiero volverme tan loco
07.: Mientras miro las nuevas olas
08.: Encuentro con el diablo
09.: Peperina
10.: No llores por mí, Argentina

Charly García: teclados y voz
David Lebón: guitarra, percusión y voz
Pedro Aznar: bajo, teclados y voz
Oscar Moro: batería

Ay ay ay!... que puedo decir de este concierto....

En principio, la anécdota mas jugosa: dicen que alguna vez el entrañable Oscar Moro, se topó con esta joya de casualidad en el Parque Rivadavia (infinito proveedor de alegrías para los coleccionistas), tomo contacto con sus ex compañeros de ruta, se fascinaron, Pedro Aznar remasterizó el audio y se editó.

Es un concierto del 26 de diciembre de 1981 en el Teatro Coliseo, que capta la excelencia y la frescura de una de las bandas argentinas más grosas de todos los tiempos en su plenitud, con una calidad de sonido impecable.

Tratándose de un registro tomado directo de consola, no contiene ninguna pista adicional que desprestigie la escencia de estos 4 monstruos, como ocurrió con el registro en vivo "No llores por mi Argentina".

El valor documental no tiene precio, y el valor sentimental mucho menos: yo estuve ahí...

El disco tiene algunas perlas. "Oh Dios qué voy a hacer" (editada en El Tiempo es Veloz, de David Lebón) una versión de "Inconsciente colectivo" recién salida del horno en ese entonces, una soberbia versión de "Alto en la torre" y el tema que le da origen al nombre del disco: "Yo no quiero volverme tan loco" en una versión furiosa (fué grabada posteriormente en el 1º trabajo solista de García como "Pena en mi corazón" junto a León Gieco en otra versión no menos increíble).

Y por último, Color Humano se complace en esta oportunidad de inaugurar el servicio de delivery: para Carolina y para Fer (se que en España y Canadá no se consiguen, aunque quedense tranquilos, acá tampoco: ya fué descatalogado).

Link Reparado

>>>descargarCD1<<<
>>>descargarCD2<<<

SANTANA
(1997) - Live At Fillmore '68
México
Género: Rock Psicidélico, Rock Latino



CD1
01.: Jingo
02.: Persuasion
03.: TreaT
04.: Chunk A Funk
05.: Fried Neckbones
06.: Conquistadore Rides Again

CD2
01.: Soul Sacrifice
02.: As The Years Go Passing By
03.: Freeway

Carlos Santana: guitarra
Greg Rolie: organo y voz
David Brow: bajo
Bob Livingston: batería
Marcus Malone: congas
Jose "Chepito" Areas: timbales y congas

El posteo anterior me remitió invariablemente a esos mega festivales de fines de los '60, que proyectaron monstruos de la talla de Carlos Alberto Santana Barragán (nacido en Autlán de la Grana, Jalisco, México, el 20 de julio de 1947), uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos.

Este es el mítico concierto de Fillmore West en San Francisco que la banda (Santana a secas) dió los días 19 y 22 de diciembre de 1968, antes de la grabación del 1º disco de estudio; y con un set list formado por clásicos de ese disco ("Jingo", "Persuasion", "Soul Sacrifice" y "Treat").

Al año siguiente, Santana y su banda dieron el gran salto: tocando y elevando su fama en el Festival de Woodstock, el Sábado 16 de agosto de 1969, haciendo que más de 600,000 espectadores se quedaran atónitos...

A los fans de la 1º época les encantará este concierto. Tiene algunas rarezas que no se encuentran en otros álbumes de Santana, como Fried Neckbones, Chunk A Funk, Conquistadore Rides Again y hasta un cover de Albert King ("As the years go passing by").

Que decir de la versión de Soul Sacrifice: es impresionante como siempre...

Este album es una fiel muestra de lo que era Santana en sus comienzos: crudeza sonora, guitarras cálidas, inigualables solos de organos hammond y percusión afro-latina (toda una excentricidad para ese entonces, pero la matriz del sonido "Marca Santana").

Pura Psicodelia, Puro San Francisco, Pura Libertad.


Link Reparado

>>>descargar CD1<<<
>>>descargar CD2<<<