jueves, mayo 29, 2008

PIERRE JEAN GAUCHER
(1997) - Zappe Zappa

Francia
Género: Rock Progresivo, Jazz Rock



01.: Heavy Duty Judy
02.: Cosmik Debris
03.: The Purple Lagoon
04.: Sofa / Eric Dolphy's Barbecue
05.: Dupree's Paradise
06.: Let's Move to Cleveland
07.: Welcome to The U.S.A.
08.: Sinister Footwear / Uncle Meat
09.: Yo Mama...
10.: Sleep Dirt
11.: Inca Roads
12.: Pygmy Twylyte
13.: Medley
14.: Strictly Genteel

PierreJean Gaucher: guitarras y samplers
Eric Lohrer: guitarra
Bobby Rangell: flauta, saxo soprano & saxo tenor, voz
Daniel Yvinec: bajo
Andre Charlier: batería

Otro tributo interesante al maestro, en este caso de Pierrejean de Gaucher, músico francés, formado en la Berklee School de Boston, pero con una carrera musical desarrollada en su Francia natal.

Con su primera banda Abus, grabó 8 álbumes y ganó cierto prestigio en la escena musical europea.

Músico inquieto, incursionó en la composición de bandas de sonido para el teatro, para coreografías de música contemporánea, y para la televisión.

En 1992, formó el Nuevo Trío con el baterista André Charlier y el bajista Daniel Yvinec con quienes grabó 2 álbumes de estudio, trabajos que fueron alabados por la prensa especializada europea como los proyectos más originales del momento.

En 1994 el nuevo trío se convirtió en un quinteto y rindió homenaje a Frank Zappa, que había fallecido el año anterior con este proyecto titulado "Zappe Zappa"

Este trabajo es un registro en vivo de octubre de 1997, y les permitió giras con mayor regularidad por el mundo y ampliar su público que supera en gran medida al público de jazz tradicional que lo seguía.

La música de Zappa es bastante compleja para un músico de jazz, ya que a menudo se opone a los códigos actuales y clichés jazz: cadencias armónicas y rítmicas no recurrentes... no en vano muchos reconocen al gran Frank como uno de los grandes compositores del siglo 20...

Un proyecto original, extraño zapping por todos los períodos de Zappa, mezclando todo los títulos, bocetos de varios temas y riffs extraídos de sus álbumes.

El resultado?
explosivo, festivo, sarcástico, brillante e inteligente ...

>>>descargar<<<