lunes, agosto 11, 2008

MADRE ATÓMICA
(1986) - Madre Atómica
Argentina
Género: Jazz Rock



01.: Punto Graffenberg
02.: Imágenes perdidas
03.: La capucha
04.: A tierra húmeda
05.: No importa el lugar donde estés
06.: Para Dino
07.: Remando y girando
08.: Julia en primavera

Lito Epumer: guitarra
Guillermo Vadalá: bajo
Juan Carlos "Mono" Fontana: teclados
J. Morelli: batería

Corría el año 1973 y en Buenos Aires se juntaban tres músicos de excepción para formar una banda inolvidable: Madre Atómica. Su formación original fué: Juan Carlos "Mono" Fontana en batería, Lito Epumer en guitarra y Rubén Darío Alcaraz en bajo. Un año después Alcaráz será reemplazado por Pedro Aznar. Los que hemos tenido ocasión de escucharlos, recordamos los recitales de este magnífico trío, con alegría y nostalgia. La banda se disolvió a fines de 1975 con el alejamiento de Lito Epumer.

Afortunadamente, en el año 1985 se re-unió con la presencia de Franov en bajo y Jota Morelli en batería. Digo afortunadamente porque un año después, con el cambio de Franov por Guillermo Vadalá en bajo, editaron su disco debut: "Madre Atómica".

Juan Carlos "Mono" Fontana (y chicos, no peleen más) toca teclados. A pesar de la partida de Fontana y Aznar (dos multi-instrumentistas), que tomaron otros rumbos, este disco es muy importante en la historia de la música por estos lares. Injustamente relegado, la importancia radica en que hay en él mucha, pero mucha música. Y a pesar de que este fué el primero y último disco, registra una banda que dejó un vacío que no se volvió a llenar...

Nostalgia y alegria, para cerrar los ojos y escuchar con la certidumbre que es una de las bandas más importantes de la música argentina, y no digo la más importante porque para decir eso tendría que haberlas escuchado a todas.

Sherlock

Fuente: http://musicadesobrevivencia.blogspot.com/

A pedido de Tristan Tzara

>>>descargar<<<