miércoles, junio 11, 2008

BLUES CREATION
(1969) - Blues Creation
Japón
Género: Blues



01.: Checkin Up On My Baby
02.: Steppin Out
03.: Smoke Stack Lightning
04.: Double Crossing Time
05.: I Cant Keep From Crying
06.: Spoonful
07.: Rollin Ans Tumblin
08.: All Your Love

Fumio Nunoya: voz
Kazuo Takeda: guitarra
Masashi Saeki: bajo
Akiyoshi Higuchi: batería

Absoluta rareza que pesque por ahí.

Blues Creation es una banda nipona de blues liderada por el guitarrista Kazuo Takeda. Se los conoce como Blues Creación de 1969-1972, periodo en el que graban 4 discos (3 de estudio y 1 en vivo) y después de un paréntesis de tres años regresó como Creation en 1975.

Este es el disco debut Y rinde tributo al blues, con covers de Sonny Boy Williamson, Memphis Slim, Chester Burnett, J. Mayall-E. Clapton, Blind Willie Johnson, Willie Dixon y Otis Rush.

En agosto de 1971 se publicó el 2º, "Demon & Eleven Children". Este trabajo fue fuertemente influenciado por Cream, Deep Purple, Yardbirds, Led Zeppelin y Black Sabbath evolucionando hacia un sonido mas progresivo y más duro. A diferencia del debut, incluye canciones escritas por Takeda.

Los constantes cambios en la alineación del grupo, llevan a Kazuo Takeda a refundar el grupo como Creation, banda con la cual traspasa las fronteras de Japón, girando por Estados Unidos y hasta grabando en los estudios Bearsville de Nueva York el disco homónimo "Creation" en 1976.

Creaction publicó un álbum en vivo final llamado "Electric Pure Soul", de 1977

Kazuo Takeda ha publicado más de 20 discos como solista desde 1978 y actualmente trabaja como guitarrista de sesión en Los Angeles.

>>>descargar<<<