sábado, febrero 14, 2009

MARCUS MILLER, MICHEL PETRUCCIANI, KENNY GARRET, BIRÉLI LAGRÈNE & LENNY WHITE
(2004) - Dreyfus Night in Paris
U.S.A.

Género: Jazz



01.: Tutu
02.: The king is gone
03.: Looking up

Marcus Miller: bajo
Michel Petrucciani: teclados
Kenny
Garrett: saxo alto
Biréli Lagrene: guitarra eléctrica
Lenny White: batería y percusión

Grabado en el Palais Des Sports de París, el 7 de Julio de 1994. Este concierto reunió a estos músicos que nunca antes habían tenido la oportunidad de tocar juntos, comandados por el ya desaparecido Michel Petrucciani.

Esta especie de jam session de jazz contemporáneo, se basa en el material compuesto por Marcus Miller en tributo a Miles Davis a mediados de los '80. Así, la primera de las tres largas piezas que lo conforman es el mítico Tutu, en una interpretación apasionada e intensa por parte de los integrantes del quinteto.

Miller y Garrett parecen tirar bastante del grupo en los dos primeros temas, mientras es Petrucciani quien se ofrece con extremada soltura en su samba Looking Up.

Si bien la grabación no denota la cohesión que uno pudiera apreciar en un disco de estudio, es muy interesante escuchar la interacción entre músicos pertenecientes a distintas corrientes.

Tanto Petrucciani y Miller como Kenny Garrett rebosan de poderío y decisión, mientras el camaleónico Biréli Lagrene se muestra más efectista que efectivo y Lenny White se defiende con sobriedad y solvencia.

>>>
descargar<<<