sábado, abril 26, 2008

DIAMANDA GALÁS & JOHN PAUL JONES
(1994) - The Sporting Life
U.S.A.

Género: Dark, Experimental



01.: Skótoseme
02.: Do You Take This Man?
03.: Dark End Of The Street
04.: You're Mine
05.: Tony
06.: Devil's Rodeo
07.: The Sporting Life
08.: Baby's Insane
09.: Last Man Down
10.: Hex

Diamanda Galás: teclados y voz
John Paul Jones: bajo de 4, 5 y 8 cuerdas, guitarras, guitarra steel y teclados
Pete Thomas: batería
Producido por John Paul Jones.
Ingeniero de mezcla y de grabación: Richard Evans.

Diamanda Galás es una de las artistas más inesperadamente sorprendentes de nuestro tiempo, que crea evangelios encantados sobre la desesperación, la desolación y la redención que dejan al público conmocionado y transformado. Para algunos, las cosas sobre las que canta son difíciles de soportar; para Galás, lo que se haría insoportable sería callarlo.

Galás creció en San Diego, California; hija de padres griegos ortodoxos, que siempre apoyaron su don por el piano. Estudió un amplio abanico de estilos musicales, así como de artes visuales, antes de mudarse a Europa, donde debutó en una actuación en el Festival de Aviñón en Francia en 1979 protagonizando la ópera "Un jour comme un autre" del compositor Vinko Globokar, basada en la documentación de Amnistía Internacional sobre el arresto y la tortura de una mujer turca por presunta traición.

Publicó su primer trabajo discográfico en 1982. Desde entonces hasta ahora, sus numerosos trabajos musicales y teatrales han incluido la fundamental "Plague Mass" (1990), sobre la plaga que ronda a la gente con SIDA; "Vena Cava" (1992), la obra electrónica con voz solista sobre la demencia del SIDA y la depresión clínica; "Schrei 27" (1996), que trata de la tortura del aislamiento; los conciertos/grabaciones de "Malediction and Prayer" (1998), "Judgement Day", "Concert for the Damned" y "The Mask of the Red Death" (1984-1988). Actualmente, Galás está trabajando en la composición y el comisionado de la ópera "Nekrópolis".

Sus últimos discos han sido la aclamada obra conceptual "Defixiones, Will and Testament" (2003), en memoria de los armenios, griegos y sirios víctimas del genocidio turco, y "La Serpenta Canta" (2003), concierto para piano y voz con relecturas de clásicos del blues, el jazz y el gospel.

Diamanda no es fácil de seguir a decir verdad, pero de su amplia discografía, el disco más "escuchable", a mi juicio, es el que estamos presentando: The Sporting Life, donde colabora el gran John Paul Jones, aportando pinceladas "Zeppelinas" en varios pasajes del disco.

Sólo me queda invitar a quienes no la conozcan a descubrirla y dejarles unas palabras de John Gill, del Time Out London, con las que creo llega a una definición bastante precisa: "Puta, santa, demonio, amante, loca o ángel, no hay otra voz en el rock, el jazz o la vanguardia musical con su violencia, con su abrasadora
pasión y pura fuerza elemental".

Link Reaparado

>>>
descargar<<<