jueves, julio 12, 2012

OS MUTANTES
(1976) - Ao vivo
Brasil
Género: Rock Psicodélico, Rock Progresivo

















Bitrate: 192 Kbps
Duración Aprox.: 48:38 Minutos

01.: Anjos do sul02.: Benvindos
03.: Mistérios
04.: Trem

05.: Dança dos ventos
06.: Sagitárius
07.: Esquizofrenia
08.: Río de Janeiro
09.: Loucura pouca é bobagem
10.: Hey tu
11.: Rock'n'Roll City
12.: Tudo explodindo
13.: Gran finale
14.: Anjos do sul

Sérgio Dias: guitarra y voces
Arnaldo Baptista: teclado y voces
Arnolpho Lima Filho "Liminha": bajo
Ronaldo Leme "Dinho": batería

Os Mutantes es tal vez, el grupo de rock brasileño más influyente de la historia de su país. Su obra entre 1968 y 1972 es absolutamente imprescindible y su estilo, la confluencia perfecta entre Caetano Veloso y Syd Barrett.

Sin embargo, el público brasileño no estaba preparado para la música de Os Mutantes, y como le ocurriera al grupo Bubu de Argentina, fueron considerados una banda de culto, con mayor reputación en el exterior que en su propio país. El reconocimiento les llegó tarde, una vez disuelta la banda.Tal es el reconocimiento internacional, que Kurt Cobain pidió públicamente una reunión del trío en 1993. Cobain había sido “iniciado” en esta música por Pat Smear del grupo The Germs, quien resaltó el rol de la influencia de Os Mutantes en la música.

Beck por su parte, en su canción Tropicália (de su disco Mutations) rindió tributo a la influencia del grupo. David Byrne, cabeza del grupo Talking Heads, ha publicitado al grupo editándolo en su sello discográfico Luaka Bop. El grupo Of Montreal por medio de su vocalista Kevin Barnes, ha descrito frecuentemente a Os Mutantes como su máxima influencia musical.

Más recientemente Devendra Banhart, luminaria del nuevo folk americano también los ha reivindicado.

Particularmente, me gusta mucho más la etapa progresiva del grupo, tras la partida de Rita Lee para iniciar su carrera solista. álbum, Ao Vivo de 1976, el último antes de la separación, es el que estamos presentando y pertenece a ese período.

miércoles, julio 04, 2012

BUDDY GUY
(2005) - Bring Em In
U.S.A.
Género: Blues





















Bitrate: 192 Kbps
Duración Aprox.: 58:10 Minutos

01.: Now you're gone

02.: Ninety nine and one half
03.: What kind of woman is this
04.: Somebody's sleeping in my bed
05.: I put a spell on you
06.: On a saturday night
07.: Ain't no sunshine
08.: I've got dreams to remember
09.: Lay lady lay
10.: Cheaper to keep her/blues in the night
11.: Cut you loose
12.: The price you gotta pay
13.: Do your thing

Buddy Guy: guitarra y voz
Danny Kortchmar: guitarra
Willie Weeks: bajo
Bernie Worrell: teclados
Steve Jordan: batería

Músicos invitados:
Santana: Guitarra en "I put a spell on you"
Tracy Chapman: guitarra y voz en "Ain't no sunshine"
John Mayer: guitarra en "I've got dreams to remember"
Robert Randolph: guitarra en "Lay lady lay"
Keith Richards: guitarra en "The price you gotta pay"

Buddy Guy es una leyenda viva. A lo largo de sus más de cincuenta años de trayectoria editó una gran cantidad de excelentes discos, y creo que este su último trabajo de estudio, es uno de los mejores de su carrera.

Mereció una nominación al Grammy 2005 como Mejor Album de Blues Contemporáneo.

Le rinde tributo a los artistas soul de la década del setenta, con la pasión del blues. Eligió temas de Curtis Mayfield, Isaac Hayes, Otis Redding y Steve Cropper y el himno "Ain't no sunshine", de Bill Withers. Y, como rememorando su clásico de los '90 "Damn right I've got the blues", se rodeó de algunos músicos de renombre como Keith Richards, Robert Randolph, Santana, John Mayer, Tracy Chapman y Anthony Hamilton.

Lo que hizo y hace a Buddy Guy un gran músico es la increíble naturalidad con que toca la guitarra, casi como una extensión de su propio cuerpo. Fue de los primeros en experimentar con la guitarra, ya fuera tocándola con baquetas de batería, haciendo piruetas, produciendo sonidos únicos, jamás escuchados hasta ese momento.


Bing’em In, demuestra su vigencia. En vísperas del lanzamiento de esta producción, Guy fue incluido dentro del salón de la fama del rock and roll en una ceremonia conducida por dos de sus mayores admiradores y compañeros de ruta: Eric Clapton y B.B. King.

miércoles, junio 27, 2012

AMADOU & MARIAM
(2004) - Dimanche à Bamako
República de Malí
Género: World Music



Bitrate: 192 Kbps
Duración Aprox.: 40:28 Minutos


01.: Mr. Bifé
02.: Mr. Bifé Balafon
03.: Coulibaly
04.: La Réalité
05.: Sénégal Fast Food
06.: Artistiya
07.: Fête Au Village
08.: Camions Sauvages
09.: Beau Dimanche
10.: La Paix
11.: Djanfa (Con Manu chao)
12.: Taxi Bamako
13.: Politic Amagni
14.: Gnidjougouya
15.: Mr Bifé Blues

Amadou Bagayoko: guitarra y voz
Mariam Doumbia: voz

Músicos Invitados
Manu Chao: guitarra, programación y voz
Tiken Jah Fakoly: percusión y voz
Roy Paci: trompetas
Francois Regis Matuszenski: teclados
Laurent Griffon: bajo

En el principio fue una historia de amor con final feliz, y esas cosas siempre atraen. Allá lejos y hace tiempo, dos jóvenes africanos se conocieron, se enamoraron y debieron luchar con sus respectivas familias, que consideraban que ese matrimonio era una muy mala idea.

Es que Amadou Bagayoko y Mariam Doumbia se cruzaron por primera vez en el Instituto para Jóvenes Ciegos de Mali, dándole pie a una curiosa historia que comenzó allí, siguió por Costa de Marfil y Burkina Faso, pasó por Inglaterra y recaló en París, ya a fines de la década del '90 y con la pareja convertida en una suerte de dúo estrella de la música africana.

Quizá Pol-Ka no podría hacer mucho con eso, pero cierto francoespañol acostumbrado a rastrear sonidos por la carretera quedó seducido por la historia y su banda de sonido. Y es así que el quinto disco de Amadou & Mariam, fué producido –y algo más– por Manu Chao, ese señor capaz de superar cualquier prejuicio construido alrededor de la etiqueta world music.

¿Quiénes son estos no videntes enamorados? El, guitarrista, se fogueó en los hoteles de Bamako, la capital de Mali, tocando para los turistas y colonizadores franceses junto a Les Ambassadeurs. Ella, cantante, terminó proponiéndole que unieran también sus caminos musicales, y así comenzó un derrotero de tres hijos y un exitoso paso por Costa de Marfil, donde a comienzos de los '90 el nigeriano Aliyu Maikano Adamu les produjo una serie de casetes que les permitió salir del anonimato. Mezclando influencias africanas, cubanas, de la India, el jazz, el reggae, el blues y el pop, Amadou & Mariam se abrieron paso en el gigantesco y confuso panorama de artistas africanos.

Entre 1999 y 2000, el encanto indefinible de los discos Se te djon ye, Sou ni tile y Tje ni moussou, combinados con la curiosa presentación de “la pareja ciega de Mali”, abrieron las puertas de la distribución internacional.

Wati, de 2003, terminó de convencer al ex Mano Negra, que les propuso combinar esfuerzos y darle forma a un disco conjunto. Así nacieron las canciones de Dimanche à Bamako (“Domingo en Bamako”), firmadas por los tres en diferentes combinaciones, un cruce de caminos en el que tienen tanta validez instrumentos típicos como el djembé, la flauta, las tablas y la armónica, como la inconfundible guitarrita de Manu, sus voces y programaciones. Entonces es difícil resistirse a la melancolía de M’Bifé o La fête au village, contrastada con la urgencia guitarrera de Coulibaly y el toque pop de La realité, el canturreo africano y las oscuridades de Camions sauvages y el tono rural, tan amarillento como las fotos del librillo, de Taxi Bamako y La Paix.

Por allí aparecen las reconocibles marcas del comandante de Radio Bemba (sobre todo en Sénégal fast food y Artistiya), pero afortunadamente Manu fomenta la colaboración y evita el exceso de protagonismo: incluso, el cartelito de “Produced by and with Manu Chao” estampado en la tapa no suena a un deseo de figuración, sino más bien a una exigencia de la discográfica.

Es que en el sello deben haberse preguntado a quién le iban a encajar el disco de una pareja de ciegos de Mali, pero al respecto bien vale apuntar una frase del librillo de Tje ni moussou: “La asombrosa paradoja de estas canciones es que tienen el poder de devolverles la visión a quienes creen que ven”.

martes, junio 26, 2012

WEATHER REPORT
(1973) - Sweetnighter

U.S.A.
Género: Jazz Rock




Bitrate: 192 Kbps
Duración Aprox.: 45:08 Minutos


01.: Boogie woogie waltz
02.: Manolete
03.: Adios
04.: 125th Street congress
05.: Will
06.: Non-stop home


Joe Zawinul: piano, teclado y sintetizador
Wayne Shorter: saxo soprano & tenor
Miroslav Vitouš: bajo acústico & eléctrico
Andrew White: bajo eléctrico (1-4-6), English horn (3-5)
Herschel Dwellingham: batería(1-2-3-6)
Eric Gravatt: batería (2-4-6)
Muruga: percusión
Don Um Romao: percusión


Enblemática banda de Zawinul & Shorter....

Weather Report fue "el" grupo de jazz-rock, liderado por Joe Zawinul, agrupación que anticipó y contribuyó a la apertura musical estadounidense hacia los sonidos de otras latitudes del mundo.
El grupo se originó como una extensión de las grabaciones electrónicas de Miles Davis, especialmente de sus discos In a Silent Way y Bitches Brew, abiertas a la improvisación colectiva y a la combinación de elementos del jazz, del rock, del funk, de la música latina y de diversas tradiciones musicales étnicas.

Fué el primer grupo que llenó salas e hizo que los fans del rock se acercaran al jazz. Un grupo que marcó época, y que ya es una leyenda dentro de la historia de la música.

Sweetnighter es el 3º album de estudio
Ver También: Joe Zawinul y Miroslav Vitouš

lunes, junio 25, 2012

HERBERT VIANNA
(1997) - Santorini Blues

Brasil
Género: Rock & Pop



Bitrate: 192 Kbps
Duración Aprox.: 29:03 Minutos


01.: Dos Margaritas
02.: Speed Racer
03.: Round and Round
04.: Pólvora
05.: Tweety
06.: Annie
07.: Por siete vidas (Caceria)
08.: A Palavra Certa
09.: Uns Dias
10.: Luca

Arreglos, instrumentos y voces: Herbert Vianna
Dirección artística: João Augusto
Ingeniero de grabación: Jerry Napier
Masterizado por: Steve Hall en los Estudios O"Henry - Los Angeles (U.S.A.)

Herbert Lemos de Sousa Vianna es el vocalista, guitarrista, principal compositor y alma máter de Os Paralamas do Sucesso, uno de los principales grupos del rock brasileño y banda que el público argentino adoptó como propia a principio de los '90.

Lo bueno, si es breve, dos veces bueno... Santorini Blues, su segundo trabajo solista, un unplugged delicado, con temas inéditos, covers de Paralamas, de Fito Paez, de Eric Clapton... y hasta un tributo a Luca Prodan, derrocha buen gusto en poco menos de media hora, tan solo con solo con su guitarra, su voz y su alma....

El disco fue mezclado por el mismo ingeniero que trabaja con Neil Young, en Los Angeles...

"Santorini es una isla de Grecia, que yo siemrpe quise conocer", dice Herbert. "Me quedé muy emocionado cuando fui allá y resolví componer el disco"...

martes, junio 19, 2012

DIAS DE BLUES
(1973) - Días de Blues
Uruguay
Género: Blues, Hard Rock



Bitrate: 192 Kbps
Duración Aprox.: 38:04 Minutos


01.: Amasijando los blues
02.: Dame tu sonrisa loco
03.: No podrán conmigo
04.: Cada hombre es un camino
05.: Están desubicados

06.: Esto es nuestro
07.: Vuela
08.: Toda tu vida

Daniel Bertolone: guitarra, voz
Jorge Barral: bajo, voz
Jorge Graf: batería

Banda uruguaya de los ´70, con un sonido muy power trío, y reminiscencias de Cream y Jimi Hendrix, que junto a Pappo´s Blues continuan la senda abierta por Manal en el Río de la Plata...

Lamentablemente es el único registro del grupo...

Al único integrante al cual le seguí el rastro es al Flaco Barral, quién tras la disolución del grupo, inció una breve carrera solista, para luego emigrar a España, país donde reside y donde formó parte de bandas legendarias como Azahar, Azabache o Ñaco y los bluescavidas...

Altamente recomendado...

ver también:
Ñaco y los Bluescavidas

jueves, junio 14, 2012

LONNIE LISTON SMITH & THE COSMIC ECHOES
(1973) - Astral Travelling

U.S.A.
Género: Jazz




















Bitrate: 256 Kbps
Duración Aprox.: 59:58 Minutos

01.: Astral Travelling
02.: Let Us Go Into The House Of The Lord
03.: Rejuvenation
04.: Imani
05.: In Search Of Truth
06.: Aspirations
07.: Astral Travelling (alt. take/bonus track)
08.: Rejuvenation (alt. take/bonus track)
09.: Imani (alt. take/bonus track)
10.: In Search Of Truth (alt. take/bonus track)

Lonnie Liston Smith: piano, piano eléctrico
Cecil McBee: bajo
Badal RoyBadal: guitarra
RoyJoe Beck: guitarra
James

Si descargan este disco, están sacando un boleto para emprender un viaje sideral, sin dudas...

Primer trabajo solista, de este genial pianista, luego de jugar en las ligas mayores, tocando con grandes como Art Blakey, Rahsaan Roland Kirk, Pharoah Sanders o Miles Davis.

Registrado en 1973, aborda un concepto de sonido bastante vanguardista, en un género como el Jazz, donde el virtuosismo suele tornar incandescentes las composiciones, Lonnie Liston Smith propone: "menos es más"... hay momentos de belleza extermadamente minimalista...

Lonnie Liston Smith & the Cosmic Echoes significó la fusión de las distintas influencias que fué incorporando como compositor durante su impresionante trayectoria. La música de Smith, una mezcla de jazz fusion, crossover y post bop. Recoge la espiritualidad de músicos free como John Coltrane, Pharoah Sanders, Rahsaan Roland Kirk, Yusef Lateef, McCoy Tyner o Charles Lloyd, pero se inserta también en la tradición del funk, del pop, del rock o del Rhythm & Blues.
Mtume: conga, percussion
Sonny MorganDavid Lee Jr.: batería
George Barron: saxo soprano & saxo tenor


Su paso del jazz acústico al jazz fusion (se ha dicho de su música que está entre John Coltrane y Earth, Wind & Fire), no tuvo objetivos comerciales, sino que fue consecuencia de su inclinación natural hacia este último tipo de música. Por otra parte, Lonnie Liston Smith está considerado como uno de los catalizadores del movimiento acid jazz, algo que es particularmente evidentente en su colaboración con el proyecto Jazzmatazz de DJ Guru.


Esta reedición del año 2002, tiene 4 bonus tracks con versiones alternativas de algunas temas del álbum.

miércoles, junio 13, 2012

PEZ
(2004) - Vivo En la Radio
Argentina
Género: Rock Progresivo



Bitrate: 192 Kbps
Duración Aprox.: 01:13 Horas


01.: Entrevista con Juan Di Natale el 24 de octubre de 2000
02.: Rompe el Alba
03.: Rompo tu Piel de Asno
04.: Phantom Power
05.: La Gota
06.: No Mi Corazón Coraza
07.: Ahogarme
08.: El Cuerpo es un Momento
09.: Entrevista con Juan Di Natale el 20 de diciembre de 2004
10.: Por Siempre
11.: Faltan Miles de Años Más
12.: El Agua es Eléctrico
13.: Maldición Personal

Ariel Minimal: guitarra eléctrica, guitarra acústica de cuerdas de nylon, voz
Franco Salvador: batería
Fósforo: bajo
Leopoldo Limeres: piano eléctrico
Ernesto Romeo: teclados

Grabado en vivo el 24 de octubre de 2000 (tracks 1 a 8) y el 20 de diciembre de 2004 (tracks 9 a 13) en la Radio Rock & Pop, Buenos Aires, Argentina.
Pez es una banda argentina de culto, que llevó una bocanada de aire fresco a la escena progresiva allá por el '93. Con 15 años de trayectoria y con más de 10 albúmes editados, sigue en la ruta, más allá de los cambios de formación.

Esta grabación pertenece a una serie de conciertos de la banda que un grupo de fans conocidos como coleccionistas compulsivos de Pez (CCCP) difundió via web. Son tomas de consola que ponen a disposición a la salida de cada recital del grupo a cambio de 2 CD's vírgenes...y los muchachos hasta se han encargado del arte de tapa (más que interesante)... que loable tarea!... (chequear: http://www.cccpez.com.ar/).

Para quienes no han tenido la oportunidad de escucharla todavía, no pierdan la oportunidad de de conocer a Pez en 2 de sus etapas: del track 1 al 8 como power trío (Ariel Minimal en guitarra y voz, Gustavo Fósforo García en bajo, y Franco Salvador en batería, percusión y coros) y en los tracks posteriores ya como quinteto (se suman Leopoldo Limeres en piano y Ernesto Romeo en teclados).

martes, junio 12, 2012

DREAD ZEPPELIN
(1990) - Un-Led-Ed

U.S.A.
Género: Reggae



Bitrate: 192 Kbps
Duración Aprox.: 43:34 Minutos



01.: Black Dog
02.: Heartbreaker (At The End Of Lonely Street)
03.: Living Loving Maid
04.: Your Time Is Gonna Come
05.: Bring It On Home
06.: Whole Lotta Love
07.: Black Mountain Side
08.: I Can't Quit You Baby
09.: Immigrant Song
10.: Moby Dick

Tortelvis: Voces
Ed Zeppelin: Voces y Percusión
Jah Paul Jo: Guitarras y Teclados
Carl Jah: Guitarras
Put-mon: Bajista
Fresh Cheese & Cheese: Batería

Imaginan a Elvis Presley, versionando en estilo reggae a Led Zeppelin?

Ahí lo tienen, pero decir que Dread Zeppelin es sólo eso no sería justo... porque? porque si bien suenan divertidos y hasta se los ve graciosos, son brillantes musicos, lograron un estilo propio y salirse de la etiqueta de "banda tributo"...

Si hasta el mismísimo
Robert Plant declaró que Dread Zeppelin era su banda favorita!...

Escuchen el disco, habrá que creerle...

viernes, junio 08, 2012

(2005) - Sympathy For Lady Vengeance
Corea
Género: Banda de sonido



Bitrate: 192 Kbps
Duración Aprox.: 36:42 Minutos


01.: The Gold Letter Sea Which Is Kind
adaptación de la Cantata "Cessate, Omai Cessate", RV 684 "Ah Ch'Infelische Sempre" de Vivaldi
02.: The Gold Letter, Which It Intends
03.: It Spreads Out, But Do Well
04.: The Witch's Gold Letter
adaptación de la pieza Caprice Nº 24 en A menor - Quasi Presto de Paganini
05.: Redemption
06.: Sad Karma
07.: The Afternoon When It Is Beautiful
adaptación del Concierto para cuerdas en A mayor, RV 159, Allegro de Vivaldi
08.: It Changes Too Much
adaptación del Concierto Nº 3 en G mayor, RV 310, Largo de Vivaldi
09.: Glass Beads Talk
10.: The Place Which The Angel Passes By
11.: This Star
12.: My Lullaby
13.: Mail14.: Crime And The Punishment
adaptación del Concierto Nº 2 en G menor, RV 578, Adagio e spiccato de Vivaldi
15.: The Trigger Is Simulated
adaptación del Concierto para Bassoon in E menor, RV 484, Allegro de Vivaldi
16.: First It Was Wicked From The World, ??
17.: The Wave Mote, Which Is Dejected
18.: Mareta and Mareta No'M Faces Plorar (the mom and the mom, day itdoes not ring it rolls up) interpretada por Montserrat Figueras & Arianna Savall
19.: Geum Ja, Who Is Kind (Another Take)
20.: My Lullaby (Another Take)

Musica compuesta por Jo Yeong-wook, Choi Seung-hyeon y Na Seok-joo.

Soy un enfermo del cine oriental y de la obra de Chan-wook Park en particular.
Con Sympathy for Lady Vengeance, el director coreano Chan-wook Park concluye su trilogía sobre la venganza tras la notable Sympathy for Mr. Vengeance y la superlativa OldBoy, un tema recurrente en sus últimos trabajos...

Volviendo a Lady Vengance, y a la banda de sonido, debo decirles que la música gira en torno a las adapataciones de piezas de Vivaldi y Puccini.

El tema principal de Lady Vengeance es una versión de "Cessate, Omai Cessate" y "Ah Ch'Infelische Sempre" de Vivaldi.

Todos los créditos para Laura por este aporte!

miércoles, junio 06, 2012

STOMU YAMASHTA'S EAST WIND
(1973) - Freedom is Frightening

Japón
Género: Rock Progresivo, Jazz Rock




















Bitrate: 256 Kbps
Duración Aprox.: 34:58 Minutos


01.: Freedom Is Frightening
02.: Rolling Nuns
03.: Pine On The Horizon
04.: Wind Words


Stomu Yamashta: kit & percussion
Hisako Yamash'ta: violin
Hugh Hopper: bajo
Gary Boyle: guitarras eléctrica y acústica
Brian Gascoigne: teclados, syntetizador, vibráfono
Stomu Yamashta nació en 1947 en Kyoto, Japón , con el nombre de Yamashita Tsutomu. Músico que desde fines de los '60 ha ganado reputación internacional como compositor y ejecutante (percusión, teclados). Si bien proviene del jazz ha incursionado en el jazz rock, la música progersiva, la fusión, la música electrónica y ha compuesto bandas de sonido cinematográficas ("el Hombre Que Se cayó a la Tierra", película de David Bowie, por ejemplo), así como en proyectos multimedia para el teatro ("Ballet Shukumei").

Durante los años '70 registró la mayoría de sus discos en el Reino Unido pero hay lamentablemente, muy pocas grabaciones reeditadas en CD.

Fué miembro del supergrupo Go con Steve Winwood, Al Dimeola, Klaus Schulze y Michael Shrieve, de Brand X e Isótope.
En este disco, trabaja junto a Hugh Hoper (ex Soft Machine) por primera vez.

Después de vivir en Europa hasta 1980, se recluyó a un templo budista en Kyoto, en plan de retiro espiritual, editando esporádicamente algunos trabajos que emplean syntetizadores, instrumentos orquestales, percusión, y últimamente, de música electronica/ambient
DISCAZO!

Resumiendo, si son fan de Soft Machine, Gong, King Crimson, Yes... QUE HACES QUE NO LO ESTAS DESCARGANDO!!!!!

Ver también: Mongol

martes, junio 05, 2012

UNIVERIA ZEKT
(1971) - The Unnamables

Francia
Género: Rock Progresivo, Zehul Rock




Bitrate: 192 Kbps
Duración Aprox.: 33:23 Minutos


01.: You Speak And Speak And Colegram
02.: Altcheringa
03.: Clementine
04.: Something's Cast A Spell
05.: Ourania
06.: Africa Anteria
07.: Undia

Christian Vander: batería, percusion, voz (6)
Klaus Blasquiz: voces(4 & 7), percusion
Francois Cahen: pianos
Francis Moze: bajo, órgano
Teddy Lasry: saxos, flauta, órgano
Jeff Seffer: saxos
Tito Puentes: trompeta
Claude Engel: Guitarras
Zabu: voces (2)
Lionel Ledissez: voces (4)

Univeria Zekt es Magma, sólo que se cambiaron el nombre para registrar el 3º trabajo de estudio... al que llamaron "the Unnamables", como una estrategia de promoción para su música, que en este disco es mucho más potable que MAGMA.

Bajo el liderazgo de Christian Vander, había definido su propio género musical, conocido como "Zeuhl", ideando su propia lengua ("Kobaian") para presentarla como una especie de ópera de ciencia ficción, maníacamente intensa.

La grabación de este disco tuvo la intención de atraer a un auditorio más amplio: En los primeros tracks está cantado en inglés y la música comienza con una estructura de rock convencional, pero a medida que progresamos sobre la obra, la música y la lírica nos devuelven al género Zeuhl, conduciendonos a un paisaje rico y extraño.

Si les gusta este sonido, hay un universo entero para explorar: Magma tiene 35 años de trayectoria y a influenciado a varios grupos europeos, como la banda belga Universe Zero, (el nombre es la traducción inglesa del Kobaian "Univeria Zekt") y Art Zoyd...

Este puede ser un excelente punto de partida para incursionar en el complejo mundo de la música Kobaïa... Bienvenidos...

Ver también: Magma

viernes, junio 01, 2012

CELTIC TRIBUTE TO LED ZEPPELIN
(2007) - Long Ago and Far Away

Irlanda
Género: Música Celta



Bitrate: 320 Kbps
Duración Aprox.: 50:47 Minutos


01.: Black Mountain Side
02.: The Battle of Evermore

03.: Over the Hills and Far Away
04.: Thank You
05.: Black Dog
06.: The Rain Song
07.: Dazed and Confused
08.: Rock and Roll
09.: That's the Way
10.: What is and What Should Never
11.: Bron-Y-Aur Stomp
12.: Going to California
13.: Stairway to Heaven

James Prendergast: banjo
Bill Verdier: violín
Jeff Taylor: acordeón
Pat McInery: percusión

Led Zeppelin no necesita presentación. A pesar de que son reconocidos como los referentes del hard rock por exelencia, la banda tiene muchas melodías bellísimas con una clara influencia de la música celta y de la música folk Inglesa.

Celtic Tribute to Led Zeppelin ofrece una nueva y genial forma de abordar la obra de la banda inglesa. El uso de instrumentos tradicionales como el violín, el banjo y el acordeón, al servicio de todas esas atmósferas instrumentales, muestran el verdadero genio y la dinámica de uno de los más influyentes grupos de la historia del rock.

lunes, mayo 28, 2012

VARIOS ARTISTAS
(2007) - Al Flaco!... Dale Gracias
Argentina
Género: Rock And Pop

















Bitrate: 192 Kbps
Duración Aprox.: 03:52 Horas

CD 1 (Al Flaco...)

01.: Alma de diamante – Cirse
02.: Recitado, Poesía de Ricardo Arriagada – Marcelo Maráne
03.: Elementales Leches – La Caja
04.: Una Sola Cosa – Los Tipitos
05.: La Herida de París – Tribemol
06.: Algo Flota en la Laguna - Caballero Reynaldo
07.: Fina Ropa Blanca - Xámpari
08.: Mi Sueño de Hoy – Rodolfo García
09.: Tanino – Andrés Mastrangelo
10.: La luz de la Manzana – Panza
11.: Artaud – Daniel Lambertini
12.: Por – Leo García
13.: Los Libros de la Buena Memoria - Maria Eva Albistur
14.: Hoy Todo el Hielo en la Ciudad - Valle de Muñecas
15.: 2 Murciélagos – Jade
16.: Jardín de Gente – Audire
17.: Las Habladurías del Mundo – Nikita Nipone
18.: Ah, Basta de Pensar! – Pájaro Inflamable
19.: Jugo de Lúcuma – Nene
20.: Plegaria Para un Niño Dormido – Osvaldo Favrot
21.: La Flor de Santo Tomé – Subte
22.: Lulú Toma el Taxi – Dr. Zumango

CD 2 (... Dale Gracias...)

01.: Seguir Viviendo Sin Tu Amor – Vetamadre
02.: La Busqueda de la Estrella – Palo Pandolfo & Ariel Minimal
03.: Recitado, Dale Gracias – Tom Lupo
04.: Dale Gracias – La Rueda
05.: Ameme Peteribí – Los Natas
06.: Fernando Girao de Gregorio – Durazno Sangrando
07.: Cuenta en el Sol – Clavos Sin Cabeza
08.: 200 Años – Paris 1980
09.: Penumbra – Proyecto Verona
10.: Maribel se Durmió – El Orbe
11.: La Sed Verdadera – Ginkgobiloba
12.: Cienaga Dorada – Javier Barria
13.: Recitado, poesía de Ricardo Arriagada – Marcelo Maran
14.: Para Ir – Javier Malosetti
15.: Canción de Bajo Belgrano – Resumen Porteño
16.: Poseído del Alba – Superextra
17.: Toda la Vida Tiene Música Hoy – Artattack
18.: Carlos Lambertini – Espejada
19.: Cada Luz – Samantha Navarro
20.: No te Busques ya en el Umbral – Lisandro Aristimuño
21.: Cantata de Puentes Amarillos – Cabrera Marcelo Navarro
22.: Children of The Bells – Daniela Spalla

CD 3 (... y Además...)

01.: Muchacha Ojos de Papel – Privé
02.: Ella También – No lo Soporto
03.: Me Gusta Ese Tajo – Mad
04.: No te Alejes tanto de mi – Francisco Bochatón
05.: Recitado, poesía de Ricardo Arriagada – Eduardo Zanolie
06.: A Estos Hombres Tristes – Tomás Gubisch
07.: Todos Estos Años de Gente – Pino
08.: Extiéndete una – Vez Más Andrés Ruiz
09.:Barro Tal Vez  – M. Vita & Guille Gudmani
10.: Parvas – Juan El Que Canta
11.: Recitado "El Músico" (poesía de Guitarra Negra) – Ezequiel Avalose
12.: Amenábar – Fernando Samalea & Ginkgobiloba
13.: Lo Que Nos Ocupa es esa Abuela… – Sikarios
14.: Será que la Canción Llegó Hasta el Sol – Sur
15.: Credulidad – Ubika
16.: Abrázame Inocentemente – Club Astrolabio
17.: Fuji – Maria Elia & Eiego Penelas
18.: Camafeo – Domínguez
19.: Todas Las Hojas Son del Viento – Blues Motel
20.: Covadonga – Babel
21.: Post Crucifixión – Placard
22.: Quedándote o Yéndote – Miguel Hudecek
23.: Recitado, poesía de Ricardo Arriagada – Marcelo Moran
24.: A Starosta , El Idiota – Mariana Bianchini - Andrés Mastrángelo

Que puedo decir de este trabajo... es... una delicia.... del primero al último tema... versionado por bandas de Argentina, España, Colombia Uruguay...con un profundo respeto por la obra de este artista lúcido e inconmensurable....

Este proyecto se llevó a cabo por la inquietud de la FM D-Rock de Mar del Plata, a total beneficio del comedor Fueguitos.... es decir, no es un producto comercial.

Es una caja con más de 60 canciones que transitan casi toda la trayectoria de Luis Alberto Spinetta, con artistas que van desde la vanguardia del Rock como Lisandro Aristimuño, hasta compañeros de ruta de Luis como Javier Malosetti, Rodolfo García o Tomás Gubitsch.

Presten atención a la versión de Las Habladurías del Mundo de Nikita Nipone, Basta de Pensar de Pájaro inflamable... o Mi Sueño de Hoy de Rodolfo García... emocionan de verdad...

Hay que tener talento para animarse a versionar al más grande y no sólo salir indemne, sino tomar vuelo propio y hasta permitirse enriquecer la composiciones... un lujo

VARIOS ARTISTAS
(2010) - Al Flaco!... Dale Gracias...! Sola en su 4º (CD)
Argentina
Género: Rock & Pop



 














Bitrate: 192 Kbps
Duración Aprox.: 01:12 Horas

01.: Ana No Duerme – Fernando Blanco & Nube 9
02.: Tu Vuelo Al Fin – Joey Cedrón (USA)
03.: Final – Litto Nebbia
04.: Al Ver Verás – Ezequiel Borra
05.: "El Sujeto que se Fumó el Tiempo" (poesía de Mariana Romero) – Fabián Spampinato
06.: Bajan – Catalina Claro (Chile)
07.: Para Mario – Guillermo Arrom cuarteto (España) [inédito]
08.: Pequeño Ángel – Norma Vicedo, Rodolfo Mederos y Bernardo Baraj
09.: El Mono Tremendo – Bacque Rock, Javier Malosetti y María Eva Albistur
10.: Tu Nombre Sobre Mi Nombre – Fabián Cuocci
11.: La Mendiga – Marcelo Lupis (USA)
12.: Dios de la Adolescencia – Nubes (Uruguay)
13.: La Fiebre Paranoica – Esteban Cerioni [inédito]
14.: La Miel en tu Ventana – Leandro Kalén
15.: Para Valen – Babel (España)
16.: Seguir Viviendo Sin Tu Amor – Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires
17.: Dame, Dame Pan – Especie
18.: El Anillo del Capitán Beto – Matasiete
19.: Parlante – Artesana Proyect

Disco editado como bonus track del álbum triple lanzado en 2007 por D-rock (FM 89.7) de Mar del Plata.

Guille Arrom, Litto Nebbia, Rodolfo Mederos, y parte de la nueva savia del rock se lanzan a versionar la música de Luis.

Delicadísima la impronta beatle de Fernando Blanco y Nube 9 en Ana no duerme y muy originales las interpretaciones de La Mendiga por Marcelo Lupis y Al Ver Verás por Ezequiel Borra. Ni hablar de La Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires que versiona Seguir Viviendo Sin Tu Amor, al ritmo del 2x4.

Las perlas de este disco son sin dudas dos temas inéditos, nunca grabados por Luis: La Fiebre Paranoica, (del año 1972 en la impronta de Esteban Cerioni) y Para Mario, por Guille Arrom, tema del año 1988 de la epoca de La Banda de Spinetta.

jueves, mayo 24, 2012

HUGH LAURIE
(2011) - Let Them Talk 

U.S.A.
Género: Blues























Bitrate: 320 Kbps
Duración Aprox.: 55:07 Minutos

01.: St. James Infirmary
02.: You Dont Know My Mind
03.: Six Cold Feet
04.: Buddy Boldens Blues
05.: Battle of Jericho
06.: After Youve Gone
07.: Swanee River
08.: The Whale Has Swallowed Me
09.: John Henry
10.: Police Dog Blues
11.: Tipitana
12.: Winin Boy Blues
13.: Theyre Red Hot
14.: Baby, Please Make a Change
15.: Let Them Talk 

                 























Tracks [Special Edition]:
Bitrate: 320 KbpsBonus

Duración Aprox.: 11:09 Minutos

16.: Guess I?m a Fool (3:09)
17.: It Ain?t Necessarily So (3:46)
18.: Lowdown, Worried and Blue (4:14)
























Bonus Tracks [Deluxe Edition]:
Bitrate: 320 Kbps

Duración Aprox.: 14:31 Minutos
16.: Hallelujah, I Love Her So - Ray Charles 3:08
17.: Crazy Arms - 3:10
18.: Waiting for a Train - Jimmie Rodgers 3:33
19.: You Don't Know My Mind [Live in Paris] 4:41


Hugh Laurie: Guitarra, Piano y voz
Kevin Breit: Guitarra, Mandolina
Greg Leisz: Guitarra, Dobro, Mandolina
Patrick Warren: Teclados
David Piltch: Bajo
Jay Bellorose: Batería


Músicos Invitados:
Dr. John: Voz
Irma Thomas: Voz
Sir Tom Jones: Voz

Arreglo de vientos:
Allen Toussaint


Debo admitir que en primera instancia, cuando este disco llego a mis manos y me dispuse a escucharlo, partí desde el peor de los prejuicios, infieriendo que ni por asomo, le iba a dedicar mas de una pasadita. Pero me equivoqué... y como!

Let Them Talk es el primer álbum grabado por Hugh Laurie tras haber firmado con Warner Bros Records en 2010. Producido por Joe Henry y grabado en Los Angeles y New Orleans, el álbum es una celebración del blues de New Orleans, un genero que es para Hugh el músico, su verdadera “razón de ser”.

Espiritualmente inspirado por álbumes del genero como el de Ry Cooder: ‘Buena Vista Social Club’ y la banda de sonido de T-Bone Burnett de ‘O’ Brother Where Art Thou’, este disco de Hugh Laurie llamado ‘Let Them Talk’, se compone de una extraordinaria selección de perlas del genero, reconocidas voces y músicos legendarios que le dan forma a este trabajo.

Hugh Laurie cuenta con 300 millones de visitas en You Tube, 18 millones de fans en Facebook (3°, atrás solo de Lady Gaga y Eminem) y una audiencia global de 81 millones de personas por House. La Música fue siempre medular . Desde su epifanía adolescente al oir Tipitina, se desarrolló como un músico experto, jugando un rol prominente e interpretandola en su trabajo en la pantalla, incluyendo A Bit of Fry , Laurie, Jeeves; Wooster y por supuesto House.

"Dr. Blues" recorre todo el álbum cantando al frente de su piano y en este viaje se le unen la Reina de New Orleans Irma Thomas, el supremo pianista Allen Toussaint, el inigualable Tom Jones y especialmente el gran héroe de toda su vida, la mismísima leyenda del genero: el inmenso Dr John en “After You’ve Gone”.