sábado, junio 14, 2008

JOHN SCOFIELD
(2005) - That's What I Say
U.S.A.
Género: Jazz



01.: Busted
o2.: What'd I Say
03.: Sticks And Stones
04.: I Don't Need No Doctor
05.: Cryin' Time
06.: I Can't Stop Loving You
07.: Hit The Road Jack
08.: Talkin' 'Bout You/I Got A Woman
09.: Unchain My Heart (Part 1)
10.: Let's Go Get Stoned
11.: Night Time Is The Right Time
12.: You Don't Know Me
13.: Georgia On My Mind

John Scofield: guitarras eléctricas y acústicas
Larry Goldings: piano, órgno Hammond B3
Willie Weeks: bajo
Steve Jodan: batería, percisión y coros

Artistas Invitados
Dr. John: piano y voz
Warren Haynes: guitarra y voz
John Mayer: guitarra y voz
Aaron Neville: voz
David Newman: saxo tenor
Mavis Staples: voz

Aunque nació en Dayton, Ohio, se crió en Wilton, Connecticut, y allí se aficionó al blues y al rock and roll. En su adolescencia, Scofield tocaba Rythm & Blues, blues urbano, soul y rock and roll de grupos locales, pero pronto se sintió fascinado por la guitarra de jazz y asimiló muy deprisa los estilos de Wes Montgomery, Tal Farlow, Barney Kessel y Jim Hall, todos ellos destacados jazzistas de los sesenta.

En 1970 se marchó a Boston para estudiar jazz en la Berklee School of Music con Jim Hall y Mick Goodrick, dos de los guitarristas de jazz mas importantes de todos los tiempos.
Su primer trabajo como músico fue en colaboración con el vibrafonista Gary Burton, otro profesor de Berklee. Su segunda y gran oportunidad le llegó cuando, recomendado por Mick Godrick, fue invitado a tocar con el saxofinista Gerry Mulligan y el trompetista Chet Baker en un concierto en el Carnegie Hall.

La forma de tocar de Scofield llamó enseguida la atención de otros músicos como Billy Cobham, Charles Mingus y George Duke con quienes toco a finales de los '70.

También ha tocado y grabado con muchos otros jazzistas del más alto nivel: Miles Davis, Phil Lesh, Medeski Martin & Wood, Pat Metheny, Bill Frisell, Johnn Abercrombie, Steve Swalow, Charlie Haden, Dennis Chambers, Jack DeJohnette...

Este trabajo es un tributo a Ray Charles. Si sos un fan de Mr. Scofield, es imprescindible este álbum. Si sos un fan del mejor blues y el rock and roll, tambien.... y si sos fan de Ray Charles, mas que imprescindible...