miércoles, agosto 20, 2008

GUSTAVO SANTAOLALLA
(1998) - Ronroco
Argentina
Género: Música Andina



01.: Way Up
02.:
Gaucho
03.: Atacama
04.: Coyita
05.: Jardín
06.: De Ushuaia a La Quiaca
07.: Zenda
08.: Lela
09.: Iguazú
10.: Pampa (Jaime Torres invitado)
11.: Del Pago
12.: La vuelta

Gustavo Santaolalla: charango, guitarra, ronroco, maulincho, flauta, armónica y guitarrón
Anibal Kerpel: vibráfono
Jaime Torres: charango

De los grupos que irrumpieron en la escena progresiva argentina de los '70, Arco Iris es uno de mis favoritos, (creo haberlo mencinoado en los post anteriores de la banda). El sonido patentado por la inclusión de elementos de la música autóctona, como el sonido de quenas, sikus, pincullos y el charango en particular, fusionándose con saxos y guitarras eléctricas, le dieron características únicas.

Este trabajo de Santaolalla es una vuelta a esas fuentes, pero despojado del sonido eléctrico.

Toda una delicia, un trabajo exquisito, previo a la consagración “del gurú del rock latino” por su trabajo como productor de grandes bandas latinoamericanas.

Ronroco es una obra minimalista, lejos del virtuosismo, que transcurre deslizandose por sutiles arpegios que se superponen unos a otros, dando lugar a texturas sonoras de una belleza realmente conmovedora.

Una mención aparte merece la participación de Jaime Torres "el Ravi Shankar del charango" segun Santaolalla.

A propósito transcribo una anécdota de Gusatvo, cuando Ronroco era solo un proyecto: "...Yo le enseñé un cassette sin decirle que era yo, y me dijo: "tú tienes que hacer un disco, esto es buenísimo", y el fue el incentivo más fuerte que tuve yo para hacer el disco"...

Altamente recomendado

Ver También:
Arco Iris

>>>descargar<<<

LA NUIT ETOILÉE



"Encuentra bello todo lo que puedas, la mayoría no encuentra nada suficientemente bello"

Vincent Van Gogh

Vincent nació el 30 de marzo de 1853 en un pueblo de Holanda. Era el mayor de los seis hijos de un pastor protestante. Tras recibir una esmerada educación en un internado privado, con dieciséis años entró como aprendiz en la filial de La Haya de la galería de arte parisina Goupil & Cie., fundada por su tío Vincent.

En 1873 Vincent se traslada a Londres. Recién en 1880 comienza a pintar con regularidad y empezó retratando a campesinos, que según decía eran lo único natural que quedaba ante la irrupción de la sociedad industrial.

En 1886 viaja a Paris para vivir junto a su hermano menor Theo, quien sería el soporte más fuerte de su vida y de sus aspiraciones artísticas. Allí comenzó a codearse con los artistas de la época que se reunían, creciendo como pintor y como ser humano.Van Gogh como muchos pintores de la época admiraba el arte Japones-cífrense... artistas como Hokusai, Hiroshige, Utamaro...

En 1888 Vincent se instala en Arles, en el sur de Francia, con la intención de crear un taller de artistas en su casa, llamada "la casa amarilla", su color favorito. El único que asiste es Paul Gauguin, y en forma de bienvenida Vincent pinta "La Habitación".Los últimos años de Van Gogh estuvieron marcados por sus permanentes problemas mentales, que lo llevaron a ser recluido en sanatorios mentales de forma voluntaria. Pero, la estrecha relación con su hermano, quien sostenía a Vincent económicamente, lo alentaba moralmente. La neurosis de Van Gogh desemboca en el famoso episodio en el que se corta una oreja, y tras ser atendido en un hospital, se recupera rápidamente.

En mayo de 1890 un amigo de Theo, el Doctor Paul Gachet, le invita a que le haga diversas consultas y como Vincent no tiene dinero le paga con un retrato del doctor. Durante los últimos treinta meses de vida llegó a realizar 500 obras y en sus últimos 69 días firmó hasta 79 cuadros.

El 27 de Julio Vincent sale a caminar por el campo donde se dispara con un arma en el pecho y regresa a su habitación, donde fallece dos días después.


Te interesa parte de su obra??

Link Reparado

>>>descargar<<<