sábado, julio 11, 2009

STING & GIL EVANS
(1992) - Last Session

U.K.
Género: Jazz Rock




01.: Exp
02.: Strange Fruit
03.: Shadows In The Rain
04.: Little Wing
05.: Comes A Time
06.: Introduction Of The Band
07.: Consider Me Gone
08.: Murder By Numbers
09.: Roxanne
10.: Tea In The Sahara

Sting: guitarras, voces
Gil Evans: teclados
Delmar Brown: syntetizador
Gil Goldstein: syntetizador dx7
John Surman: syntetizador, saxo barítono
George Adams: saxo tenor, voces
Branford Marsalis: saxo tenor
Chris Hunter: saxo alto
John Clark: trompeta
David Bourgeron: tuba, trombón
Elew Soloff: trompeta líder
Shunzo Ono: trumpeta, flugelhorn
Marc Egan: bajo
Danny Gottlieb: batería
Urszula Dudziak: coros
Emeily Mitchell: arpa
Anita E: percusión
Tom Malone: trombón tenor
George Lewis: trombón tenor
Emiles Evans: trompeta

Durante los '80 Gil Evans solía actuar regularmente en el famoso Club Sweet Basil de Nueva York con su "Monday Night Orchestra". Una noche, un aficionado de jazz llamado Sting, que en su 1º etapa solista acababa de sumar a su grupo a jovenes estrellas de la escena de jazz como Brandford Marsalis y Kenny Kirkland, visitó el club y se unió al grupo para una jam session espontánea.

La raíz en comun era la música de Jimi Hendrix que Evans había arreglado para su orquesta a mediados de los '70 y siempre incluía canciones de Jimi Hendrix en su repertorio. "Little Wings" por ejemplo, la grabó varias veces en distintas etapas de su carrera, y Sting la incluyó en "Nothing like the sun" (1987), producto de la colaboración con Gil Evans.


Se necesitaron algunas circunstancias extremadamente favorables y coincidentes para que un concierto se incluyera en un albúm que llegó a ser tan "grande" como el presente. Las condiciones fueron perfectas en una calurosa noche del día 11 de julio de 1987 en Perugia, una pequeña ciudad medieval italiana que tiene por marco el maravilloso escenario del festival anual de Jazz en Umbria.

En el estadio R. Curi, una audiencia entusiasmada pudo experimentar lo que resulto la última sesion de Sting con la orquesta de Gil Evans. Estas grabaciones en directo de Perugia muestran lo que Sting y la orquesta de Gil Evans eran capaces de sonar.

La orquesta, como siempre, consistió en grandes solistas e individuos como George Adams, Branford Marsalis y John Surman, y el trompetista Lew Soloff. El brillo particular por la participación y el aporte de cada uno de ellos, marcó excepcionalmente también a este grupo. Y Sting, dandose cuenta del inmenso potencial que el grupo tenía, estuvo en plena forma.

Versionaron "EXP", "Little Wing" de Jimi Hendrix, "Shadows In The Rain", "Tea in the sahara" de The Police o "Consider me gone" de Sting ya solista.

El programa fue redondeado por algunos clasicos como el imortal "Strange Fruit" y "There comes a time" de Tony Williams.

Fuente: http://www.galileo-mc.com/