jueves, junio 05, 2008

PREMIATA FORNERIA MARCONI
(1974) - Live in USA
Italia
Género: Rock Progresivo



1.: Four holes in the ground
2.: Dove... quando...
3.: Just look away
4.: Celebration (included The world became the world)
5.: Mr. 9 till 5
6.: Alta Loma 5 till 9

Flavio Premoli: órgano Hammond, piano, mellotron, moog y voz
Franco Mussida: guitarra eléctrica, guitarra acústica y voz
Mauro Pagani: flauta, violín y voz
Jan Patrick Djivas: bajo
Franz Di Cioccio: batería y voz

Premiata Forneria Marconi es la banda mas representativa del Rock Progresivo italiano, que trascendió las fronteras de su país teniendo gran éxito en USA, donde llego a ser muy popular en los '70.

El debut del grupo fué en 1971 en el Teatro Lírico de Milano, ni más ni menos que como teloneros de YES en su primera gira por Italia. Este importante debut atrajo la atención del público y de la crítica. Reconocen influencias de Genesis y King Crimson.

En el mismo año, el sello "Numero Uno" edita en su primer álbum llamado "Storia Di Un Minuto", el grupo sigue creciendo musicalmente y son invitados a abrir los conciertos de Deep Purple y Procol Harum, logrando realizar su primera gira por 16 ciudades de Italia.

Este disco de 1974, es el registro de los conciertos de su primera gira por Canadá y EEUU, donde comparten escenario con Santana, Beach Boys y otros artistas, llevándolos a tener gran éxito en el mercado americano, también se conoce este disco con el nombre de "Cook".


El grupo, con algunos cambios en su formación original, sigue en carrera hasta hoy y lleva editados más de 20 discos oficiales.

Link Reparado

>>>descargar<<<