sábado, junio 07, 2008

SAMLA MAMMAS MANNA
(1973) - Måltid

Suecia
Género: Rock Progresivo



01.: Dundrets Frojder
02.: Oförutsedd Förlossning
03.: Den Aterupplivade Laten
04.: Folkvisa I Morse
05.: Sister System
06.: Tarningen
07.: Svackorpoängen
08.: Minareten
09.: Værelseds Tilbud
10.: Minareten II*
11.: Circus Apparatha*+
12.: Probably the Probablay*

Coste Apetréa: guitarra y voz
Lars Hollmer: piano, piano eléctrico y voz
Lars Krantz: bajo y voz
Hans Bruniusson: batería, percusión y voz
Henrik Öberg: congas (track 12)

Samla Mammas Manna es una agrupación sueca formada en 1970 por Lars Hollmer (teclados), Hans Bruniusson (batería), Lars Krantz (bajo) y Bebben Öberg (percusión). Este último se separó del grupo en 1971.


Fué el primer grupo progresivo de ese país despues del "contagio" que se extendió a la Europa continental desde Gran Bretaña: es que el rock progresivo apelaba claramente más a la audiencia "intelectual" de Europa de lo que lo hizo el rock'n'roll

Samla Mammas Manna logró una mezcla de sesiones de rock progresivo, enloquecimiento psicodélico y música de cámara exótica.

Un año más tarde, en el otoño de 1972, se les une el guitarrista Coste Apetrea. En 1976, tras haber recorrido toda Suecia y después de haber grabado cuatro discos, el grupo decide tomarse un descanso y reformarse con el nombre de Zamla Mammaz Manna, con la incorporación de Eino Haapala en la guitarra. En 1978, Zamla Mammaz Manna se suma al colectivo Rock In Opposition, al lado de otras propuestas independientes de la nueva música europea como Henry Cow, Etron Fou Leloublan, Univers Zéro y Stormy Six.

Zamla Mammaz Manna se desintegra en 1980 tras la salida de Hans Bruniusson y de Lars Krantz. Lars Hollmer y Eino Haapala continúan trabajando juntos como Von Zamla, recorriendo Europa, hasta 1985.

En 1990, Lars Hollmer, Hans Bruniusson, Coste Apetrea y Lars Krantz deciden reformar Samla Mammas Manna. En diciembre de 1999, Hans Bruniusson deja al grupo siendo reemplazado por el baterista japonés Tatsuya Yoshida.

En 2002, Samla Mammas Manna hace una gira por Rusia y Japón y, un año más tarde, Estados Unidos. En septiembre de 2007 el grupo es invitado a participar en el Festival de Musiques Progressives de Montréal, Quebec, Canadá.

Måltid es el 2º album de estudio.

>>>descargar<<<