domingo, abril 27, 2008

ARZACHEL
(1969) - Arzachel

U.K.
Género: Rock Psicodélico-Progresivo



01.: Garden of Earthly Delights
02.: Azathoth
03.: Queen St. Gang
04.: Leg
05.: Clean Innocent Fun
06.: Metempsychosis

Simeon Sasparella (Steve Hillage): guitarra y voz
Sam Lee-Uff (Dave Stewart): teclados

Njerogi Gategaka (Mont Campbell): bajo y voz
Basil Dowling (Clive Brooks): batería

Esta emblemática banda británica, fué el primer grupo de Steve Hillage y Dave Stewart. Este trabajo es considerado una joya para los amantes de la psicodelia inglesa de fines de los '60.

El sonido del teclado y la guitarra sosteniendo pasajes, son la semilla de lo que posteriormente patentarían grupos increíbles de la escena de Canterbury como Egg, Gong, Nationla Health o Caravan; de hecho Steve Hillage brilló en Gong un tiempo después.

Grabado en una caverna desconocida en el este de Ucrania (si, si, leyeron bien!), y con un nivel musical de alto octanaje, Arzachel está por encima de la mayoría de los registros del género.

Ver también: Steve Hillage

Link Reaparado

>>>descargar<<<

LOS NATAS
(2000) - Livin' La Weeda Loca
Argentina
Género: Rock Psicodélico, Stoner rock



01.: Xanadu
02.: El Pappo
03.: Tiempos Violentos
04.: Bodokentorten

05.: El Convoy

Sergio Chotsourian: guitarra y vos
Walter Broide: batería y voz
Claudio Filadoro Rimec: bajo
Pablo Catania: organo hammond


Grabado en los Estudios Panda, Buenos Aires, Argentina
Producido por Juan Burgos y Los Natas
Arte de tapa: Sergio Chotsourian

Los Natas se formaron en 1994 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Sus influencias musicales son bastantes y variadas, partiendo de la base del sonido crudo y psicodélico de bandas de los sesentas como: The Doors, Black Sabbath, The Who, Pink Floyd y Hawkind, entre otras. Los Natas proponen un viaje compuesto por elementos muy básicos: equipos valvulares e instrumentos vintage, incorporan la utilización de los sentidos y la percepción del oyente como parte del viaje sonoro. Hacen una música que cambia constantemente, apoyada por largas improvisaciones que le da un toque distinto cada vez que la ejecutan; teniendo así una sensación de libertad en la forma y la manera de interpretar los sonidos, haciendo que esta experiencia este directamente ligada a las sensaciones que tanto los músicos como el publico perciban cada vez que comienza un show de la banda.

Desde 1998, la industria musical reconoció la existencia de bandas con estas influencias musicales diseminadas por todo el mundo. La escena iba creciendo con la edición de cds y vinilos emergiendo como una nueva cultura bajo códigos globales: el mismo amor a la música y el sonido. Como una respuesta al mainstream comenzó a denominarse a este estilo como Stoner Rock.

Actualmente la música de Los Natas va mas allá de esta clasificación, con la incorporación de instrumentos autóctonos y la continua creación de climas se hace muy complicado el encasillamiento dentro de un genero en particular: La búsqueda es constante.

Este trabajo, el 3º del grupo, fué editado solo en vinilo... por el sello Vinyl Magic Records de Italia...

Presten atención al track 2, sentido homenaje al Carpo......

Link Reparado

>>>descagar<<<