lunes, abril 14, 2008

B.B. KING
(1993) - Blues Summit
U.S.A.
Género: Blues



01.: Playin' With My Friends
02.: Since I Met You Baby
03.: I Pity The Fool
04.: You Shook Me
05.: Something You Got
06.: There's Something On Your Mind
07.: Little By Little
08.: Call It Stormy Monday
09.: You're The Boss
10.: We're Gonna Make It
11.: I Gotta Move Out Of This Neighborhood
12.: Everybody's Had The Blues


The Menphis Sessions, Estudios Ardent, Menphis, Tennessee,
entre el 15 y el 19-02-93 (tracks 2,3,5,6,7,8,9,10 y 11)

The Berkeley Sessions, Estudios Fantasy, Berkeley, California

entre el 08 y el 12-03-93 (tracks 1, 4 y 12)

B.B. King: guitarra y voz
Robert Cray: guitarra y voz (track 1, 4 y 5)
Robert Murray: guitarra rítmica (track 1)
Katie Webster: piano y voz (track 2)
Buddy Guy: guitarra y voz (track 3)
John Lee Hooker: guitarra y voz (track 4)
Roy Rogers: guitarra slide (track 4)
Koko Taylor: voz (track 5)
Etta James: voz (track 6)
Lowell Fulson: guitarra y voz (track 7)
Albert Colins: guitarra y voz (track 8)
Ruth Brown: voz (track 9)
Irma Thomas: (track 10)
Joe Louis Walker: guitarra y voz (track 12) coros (track 7)
Jim Pugh: teclados (track 1 y 4)
Richard Cousins: bajo (track 1 y 4)
Kevin Hayes: batería (track 1 y 4)
Kim Wilson: armónica (track 3, 4 y 7)
Lee Allen: solo de saxo (track 5 y 10)
Maxine Waters: coros (track 5 y 10)
Julia Tillman Waters: (track 5 y 10)
Maxayne Lewis: (track 5 y 10)
Randy Waldman: sintetizador (track 6)
Antoine Salleý: percusión (track 6)
Vasti Jackson: guitarra rítmica (track 2)
Nancy Wright: (track 2)
Ben Couley: trompeta (track 3,4 y 11)
Mabon “Teeny” Hodges: guitarra rítmica (track 3 y 11)
Tony Coleman: percusión (track 4 y 12)
Leon Warren: guitarra rítmica (track 2,3,5,6,7,8,9,10 y 11)
James Toney: teclados (track 2,3,5,6,7,8,9,10 y 11)
Tony Coleman: percusión (track 2,3,5,6,7,8,9,10 y 11)
James Bolden: trompeta (track 2,3,5,6,7,8,9,10 y 11)
Melvin Jackson: saxo (track 2,3,5,6,7,8,9,10 y 11)
Walter King: saxo (track 2,3,5,6,7,8,9,10 y 11)
Michael Doster: bajo (track 2,3,5,6,7,8,9,10 y 11)
Calep Emphrey Jr.: batería (track 2,3,5,6,7,8,9,10 y 11)
Mike Eppley: teclados
Jeff Lewis: saxo (track 12)
Tim Devine: saxo (track 12)
Henry Olden: bajo (track 12)
Paul Revelle: batería (track 12)

Riley B. King, mejor conocido como B. B. King (Blues Boy King - Nombre tomado de un programa radial de Sonny Boy Williamson II) nació el 16 de septiembre de 1925 en Ittabena, Mississippi.

Es conocido por llamar a sus guitarras "Lucille", incluso compuso una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida, esta es ya una tradición que inició en los 1950.

Es considerado como uno de los mayores virtuosos del blues que ha tenido la historia de la música y de acuerdo a una lista de la revista Rolling Stone de 2003, King es el guitarrista más grande en vida, y posicionado 3º entre los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" (bajo Jimi Hendrix y Duane Allman).


Por todos es sabido que al llamado Rey del Blues le gusta de vez en cuando rodearse de un nutrido grupo de artistas de fama mundial para grabar un álbum de duetos. En el caso de su disco de 1993, Blues Summit, no encontraremos a los habituales Eric Clapton, Bono o Van Morrison entre sus acompañantes. En aquella ocasión B.B. King se rodeó de lo más ilustre y granado del Blues para hacer un merecido homenaje al género que le dió la corona. Una apuesta del "Rey", que ganamos todos sus "súbditos".

Después de que su famoso directo Live At The Apollo de 1990, pusiera de nuevo a B.B. KING en el pedestal internacional que merecía, pocos imaginaban que en sólo tres años editaría un álbum tan increíble, tan poderoso y tan injustamente tratado por la crítica.

Blues Summit fue grabado en dos sesiones: Una en Memphis (Tennesse) y otra en Berkeley (California), durante el invierno de 1993 y, aparte de contar con la maestría indiscutible a la voz y a las cuerdas de su creador y con sus acompañantes, contaba con la presencia de la mejor y más sublime reunión de artistas de Blues en activo de entonces. A saber: Robert Cray, Katie Webster, Buddy Guy, John Lee Hooker, Koko Taylor, Etta James, Lowell Fulson, Albert Collins, Ruth Brown, Irma Thomas y Joe Louis Walker.

Si a dicho elenco le añadimos músicos de sesión de la talla de The Memphis Horns (en la sección de "metales") o Kim Wilson (un verdadero maestro de la armónica), el resultado es sencillamente insuperable.

En la elección de sus 12 temas no se cayó en la habitual revisión de clásicos. Hubo uno o dos de ellos, pero en general fueron canciones de las que poco se había "abusado" en el mundo del Blues hasta entonces.

Tal vez son destacables quizá las citadas excepciones: 'Call It Stormy Monday', junto a Albert Collins, y el dueto irrepetible entre dos de los más grandes Bluesman de la historia: B.B. King y John Lee Hooker cantando juntos 'You Shook Me'.

No obstante, y aunque es dificil destacar un tema por encima de otro, hay algunas joyas únicas, como 'Little By Little', junto a Lowell Fulson, o el tema q cierra el disco: 'Everybody´s Had The Blues', junto al que denominaron sucesor de King, Joe Louis Walker.

Por supuesto, también ellas juegan un papel decisivo en Blues Summit. Son impresionantes los duetos entre el Rey y Koko Taylor en 'Something You Got' (uno de los mejores del disco), o junto a Ruth Brown en 'You´re The Boss'. Y no me resisto a nombrar 'We´re Gonna Make It', cantado con Irma Thomas.

En definitiva, estamos sin lugar a dudas ante El Mejor disco de duetos de B.B. KING y posiblemente ante uno de los mejores de su extensa carrera. Un álbum único que se deja escuchar con gran facilidad una y otra vez, que rezuma el placer de sus músicos al grabarlo, y que supone una de las más completas reuniones de intérpretes de Blues en un solo disco.

Luis Beamud


Fuente: www.elalmacendelrock.com/

Link Reparado

>>>descargar<<<

RUBEN RADA
(1994) - CONCIERTO POR LA VIDA
Uruguay
Género: Candombe , Jazz Fusión



01.: Candombe por Bob Marley
02.: Candombe para Figari-Mandanga Dance-Candombe para Juana
03.: Melanco
04.: La Rutina Mata-duo con Laura Canoura
05.: El dia que me quieras
06.: Candombe para Gardel
07.: Botija de mi País
08.: Matias

Rubén Rada
Fernando Cabrera
Chiquito Cabral
Urbano Moraes
Jorge Schellemberg
Alejandro Martínez
Omar Saenz
Aandra Arcieri
Santiago Ameijenda
Ricardo Nolé
Lito Epumer

Este concierto solidario, fué grabado en vivo el 9 de octubre de 1993 en el Palacio Peñarol, Montevideo, Uruguay en el marco de una campaña sanitaria de lucha contra el SIDA (de hecho, todo lo recaudado en concepto de regalías por la venta del disco, fué donado a esos efectos)

De más esta señalar que la música del Negro Rada es uno de los pilares de la música popular uruguaya, y si algo lo distingue, es su enorme libertad a la hora de crear, experimentar y fusionar nuevos sonidos... Candombe, Jazz, World Music, Rock, Pop, Cha cha chá, Mambo, Tango...

Su capacidad creativa es inagotable.

Disfruten de este concierto.

Link Reparado

>>>
descargar<<<

DAVID LEBON
(1973) - David Lebón
Argentina
Género: Rock Progresivo



01.: Hombre de mala sangre
02.: Envases de todo
03.: Dos edificios dorados
04.: Tema para Luis
05.: Nube cien
06.: 32 macetas
07.: Casas de arañas
08.: Copado por el diablo
09.: Te cubrirás de soledad

David Lebón: guitarra y voz
Pappo: guitarra
Alejandro Medina: bajo
Isa Portugheis: batería
Charly García: teclados
Walter Malosetti: guitarra

Discazo!

Primer trabajo solista del "Ruso" luego de su partida de Pescado Rabioso, con una serie de invitados de lujo, convocados por Billiy Bond, quien produce el disco junto a Jorge Alvarez.

Si bien es un disco desparejo, alcanza con un puñado de canciones que perdurarán por siempre en la memoria colectiva y que a esta altura, ya son un clásico del Rock Nacional.

"Dos edificios dorados" (riff demoledor alternando con solos memorables, que encandilo, encadila y encadilará por siempre a Charly García), "Hombre de mala sangre" (con unas cuantas versiones diferentes, desde Flopa Manza y Minimal, Las Blacanblús, hasta los mismísimos Lebón y García para "Música del alma", antes de darle forma a Serú Girán), "32 macetas "(Rock & Roll emblema de la trayectoria de David), "Casas de arañas " (uan de las mejores baladas lebonianas, bellísima melodía, soberbia voz), "Hombre de mala sangre" (maravilloso tema acústico)

Disfruten de este clásico de clásicos... y si quieren + Lebon, están invitados a pasar por este blog que descubri buscando info de David, concebido por una fana a ultranza del Ruso:

http://rusolebon.blogspot.com/


Link Reparado

>>>descargar<<<