jueves, marzo 06, 2008

CANNED HEAT
(1968) - Boggie With Canned Heat
U.S.A.

Género: Blues


01.: Evil Woman
02.: My Crime
03.: On The Road Again
04.: World In A Jug
05.: Turpentine Moan
06.: Whiskey Headed Woman #2
07.: Amphetamine Annie
08.: An Owl Song
09.: Marie Laveau
10.: Fried Hockey Boogie
11.: On The Road Again
12.: Boogie Music
13.: Goin' Up The Country
14.: One Kind Favor
15.: Christmas Blues
16.: The Chipmunk Song

Bob "The Bear" Hite: voz
Alan "Blind Owl" Wilson: guitarra, armónica y voz
Larry "The Mole" Taylor: bajo
Henry "Sunflower" Vestine: guitarra
Aldolfo "Fito" Dela Parra: batería

participación:
Sunnyland Slim: piano en "Turpentine Moan"

Fue en 1966 cuando, inspirados en una canción de Tommy Jonhson (Canned Heat Blues), Alan Blind Owl Wilson y Bob The Bear Hite fundaron la hoy legendaria agrupación Canned Heat.

La participación en el 2º día del Monterey Pop Festival (sábado 17 de junio de 1967) y en el 2º día del primer Woodstock (sábado 16 de agosto de 1969) dio a la banda, de manera casi inmediata, un número considerable de seguidores, no sólo en Estados Unidos sino en el mundo entero.

La singular mezcla de blues eléctrico, rock y boggie ha convertido a Canned Heat en una banda de culto, y varios temas (On the road again y Let’s work together, entre otras) se convirtieron en su momento en himnos de una generación.

Por otro lado, son memorables sus colaboraciones con John Mayall, Johnny Winter, Little Richard y John Lee Hooker (cómo olvidar el álbum Hooker 'n Heat!)

Sin duda, este su 2º trabajo de estudio, es el mejor album de Canned Heat, empezando por su portada tan psicodélica. Dentro del disco encontramos joyas como "Amphetamine Anne"con muy buenas guitarras,"On the road Again", un clásico ¡Esa flauta!, El gran riff de" Evil Woman", o "Fried Hockey Boogie" demostrándo todos los miembros de la banda su alta reputación.

Con "Boggie...." el grupo gana adeptos no sólo entre los seguidores del blues eléctrico y del boogie sino también entre los aficionados al rock psicodélico. Una prueba de ese rock ácido tan aclamado en los sesenta es la canción "Marie Laveau", del guitarrista Henry Vestine (1944-1997). En algo se tenía que notar su paso por "The Mothers of Invention" del gran Frank.

Sin dudas, una obra maestra

>>>descargar<<<