martes, abril 15, 2008

PETER HAMMILL
(1984) - The Love Songs
U.K.

Género: Rock Progresivo, Rock Sinfónico



01.: Just Good Friends* [3:54] (Patience, 1983)
02.: My Favourite [3:00] (pH7, 1979)
03.: Been Alone So Long+ [5:01] (Nadir's Big Chance, 1974)
04.: Ophelia [3:08] (Sitting Targets, 1981)
05.: Again [3:34] (In Camera, 1974)
06.: If I Could [5:00] (The Future Now, 1978)
07.: Vision [3:15] (Fool's Mate, 1971)
08.: Don't Tell Me [4:39] (Enter K, 1982)
09.: The Birds [3:40] (Fool's Mate, 1971)
10.: The Looking Glass+ [6:57] (Over, 1977)

Peter Hammil: guitaras, teclados, bajo, batería y voces
Graham Smith: violin (tema 2)
David Jackson: saxos (temas 3/8/9)
Nic Poter: bajo (temas 5/6/9)
Guy Evans: batería(temas 3/5/6/7/9)
Hugh Banton: órgano (temas 3/9)
Stuart Gordon: violín (temas 1/7)
John Ellis: guitarra (temas 5/6)
Manny Elias: batería (tema 1)
G. Brown, S. Power, H. Copp: voces (tema 9)
David Lord: sitetizador (tema 1)

Compilado de canciones de amor de Peter Hammill, ex líder de Van Der Graaf Generator, banda de culto de rock progresivo y uno de los músicos británicos más influyentes de todos los tiempos.
(de Peter Gabriel a Robert Smith, de Luca Prodan a Andrés Calamaro han expresado su admiración por este artista).

Para los que no lo conocen, este disco es un buen punto de partida, y a pesar del nombre elegido para la compilación y del arte de tapa, les aseguro que nada tiene que ver con el Puma Rodríguez o José Luis Perales.... absolutamente nada.

Todos los temas han aparecido en álbumes anteriores, (está indicado el disco al que pertenece cada track). Hay temas que son versionados nuevamente, como "Just Good Friends" o "Vision" y performences en vivo trabajadas posteriormente en estudio, como "Again" o "If I Could".

Por otra parte, en el caso de "Been Along So Long" se han grabado de nuevo las voces sobre la pista original.

Altamente Recomendado

Link Reparado

>>>descargar<<<

HERMETO PASCOAL
(1987) - Brasil Universo

Brasil
Género: Jazz Rock



01.: Mentalizando a Cruz
02.: Surpresa
03.: Peixinho
04.: Era pra ser e não foi
05.: Crianças
06.: O tocador quer beber
07.: Arapuá
08.: Salve, Copinha
09.: E nem dá pra dizer
10.: Sempre feliz
11.: Calma de repente

Hermeto Pascoal: piano, teclados, bombardino, sanfona, saxo soprano,guitarra, voz
Carlos Malta: saxo, flauta
Jovino Santos Neto: teclados, flautas
Itiberê Zwarg: bajo
Marcio Bahia: batería, percusión
Pernambuco: percusión
Jane Duboc: voz en track 3

La bossa nova es, que duda cabe, la música por excelencia del Brasil. Hermeto, fusionó bossa nova y otros elementos de la música popular brasilera. Como todo vanguardista, revolucionó el ambiente musical brasileño.

"La bossa nova es una música que ya está consagrada, tal como el jazz. Ahora todos buscan cosas ya consagradas, que no mueren nunca pero que ya no se pueden presentar como una novedad. Fue una música que buscó el éxito, no la eternidad. La bossa nova salió del jazz, fue tocada como jazz, y por eso su sentido es muy distinto en relación a cualquier otra música del Brasil. El jazz ya lleva mucho tiempo. El futuro del jazz ya pasó, el de la bossa también, lo que va a continuar es su remembranza". Categórico Hermeto.

Niño prodigio en la música, comenzó con la flauta. A los siete años tocaba acordeón y a los once animaba fiestas en la región; su familia se estableció en Recife y comenzó a participar en programas radiales a los catorce; pocos años después formó un trío con su hermano José Neto y Sivuca; este último llegaría a ser otra estrella musical.

Después llegó el piano y varios instrumentos de viento y percusión. Hermeto se autodescribe: "Yo soy un músico autodidacta; comencé a aprender desde niño de la misma forma como aprendí a ver el mundo. Yo aprendí con algo que llamo el don, desarrollado a través de la intuición que me ha acompañado hasta hoy. Comencé tocando bahiao, chorinho y tuve también influencias de otras músicas." Entre esas músicas, es evidente la influencia de elementos indígenas, los cuales se presentan repetidamente en sus creaciones. "En las poblaciones cercanas a Lagoa do Canoa había muchos indígenas. Mi padre tenía un almacén, vendía muchas cosas y yo tuve mucho contacto con ellos; me guiaban en la construcción de pequeños instrumentos".

Estas palabras de Hermeto nos dicen mucho de su origen rural, su sorprendente naturalidad para aprender y su fuerte apego a las raíces musicales de la región nordestina de su país.

Link Reparado

>>>
descargar<<<