lunes, junio 30, 2008

HUBERT SUMLIN
(1993) - Made In Argentina
U.S.A.
Género: Blues



01.: Hubert's Shuffle
02.: Blues For Argentina
03.: Killing Floor
04.: Sitting on Top of The World
05.: Howlin' for My Baby
06.: Blues in My Time
07.: Don't Worry
08.: Road of No Return
09.: Mannish Boy
10.: Rockin' With My Baby
11.: I'll Help You
12.: Last Night
13.: I Did What I Could
14.: Chicken Shack

Hubert Sumplin: Guitarra y voz
Emilio Villanueva: Saxo Tenor
Leon Almara: guitarra
German Weidemer: teclados
Cacho Gallardo: bajo
Adrián Flores: batería
Chupete Milone: harmónica
Maestro de Ceremonias: Tomy Coleman

Hacía días que no posteaba nada (no me sobra tiempo), y que mejor manera de volver al ruedo si no es con una gema?

Hablar de Hubert Sumlin es hablar de una leyenda del blues. Nacido en Mississippi en 1931, se unió a la banda de James Cotton cuando era todavía un adolescente y fué ni mas ni menos que el socio inseparable por mas de 30 años de otra leyenda del género: Howlin' Wolf.

Este es el registro en vivo y en una sola toma de los ensayos del 14 de diciembre de 1993, para su segunda presentación en Buenos Aires, los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre de ese año en el legendario Samovar de Rasputín. La primera vez había venido formando parte de la banda de James Cotton par brindar 2 conciertos en el Teatro Gran Rex el año anterior.

Esta vez se presentó acompañado por Emilio Villanueva (saxo de Memphis la Blusera) & His Kansas City Boys, todos músicos argentinos.

La banda suena de puta madre!, a pesar del poco ensayo para las presentaciones. De hecho, temas como "Don't Worry" o "Road of No Return" son versiones espontáneas, sin previo aviso... Hubert ni siquiera avisaba en que tono iba a empezar...

De no haber mediado Adrián Flores que tuvo la iniciativa de guardar estos registros en vivo, nunca se hubiera plasmado este CD.

Hubert fué el primer bluesman americano que grabó en la Argentina. Y esta grabación tiene un valor agregado: todos los temas fueron tocados solo una vez sin que los músicos supieran que estaba siendo grabados....

Altamente recomendado

>>>
descargar<<<