martes, noviembre 20, 2007

AQUELARRE
(1973) - Candiles
Argentina
Género: Rock Progresivo



01.: Cruzando La Calle
02.: Soplo Nuestro
03.: Hermana Vereda
04.: Cuentos Tristes
05.: Miren a ese Imbécil
06.: Patos Trastornados
07.: Iluminen la Tierra

Emilio del Guercio: bajo y voz
Hector Starc: guitarra y voz
Hugo Gonzalez Neira: teclados y voz
Rodolfo Garcia: bateria y voz

Este disco, de 1973, es el famoso segundo disco de la banda que nunca llegó a ser editado en CD. Según las críticas de la época, Aquelarre se fue consolidando como una de las opciones más originales y creativas del rock argentino.

Su estilo elaborado, sus letras surrealistas, su acercamiento al free-jazz, no encajaban con los comunes denominadores de la época pero fascinaron por igual al público y a la crítica.

Con (los exAlmendra) Emilio Del Guercio , en bajo y voz y Rodolfo García , en batería y voz; Hugo Gonzalez Neira en teclados y voz y Héctor Starc , en guitarra y voz, Aquelarre dejó su marca para siempre en la historia del género como una de las bandas más destacadas de la década de los 70, no sólo por su popularidad y originalidad, sino por abrir nuevos mercados europeos para la música nacional y por haber sido el primer grupo en llevar el rock argentino a España.

Almendra dejó una herencia tan interesante como su propia obra: la furia de Pescado Rabioso, la sinceridad de Color Humano y la profundidad estética de la música de Aquelarre. Este mítico grupo, responsable en buena parte de lo mejor que tuvo el rock argentino en los años setenta, no pretende ahora, a 35 años de su creación, hacer simplemente un ejercicio de nostalgia.

La vigencia inequívoca de su obra y el sonido decididamente actual, transforman a Aquelarre en algo más que un grupo de culto: lo convierten en un clásico de la música popular argentina. Y los clásicos no envejecen, son para siempre.

PETER HAMMILL
(1986) - And Close As This
U.K.

Género: Rock Progersivo



o1.: Too Many of My Yesterdays (4:48)
02.: Faith (4:28)
03.: Empire of Delight (4:44)
04.: Silver (5:29)
05.: Beside the One You Love (5:14)
06.: Other Old Chiches (4:07)
07.: Confidence (6:37)
08.: Sleep Now (4:44)

Peter Hammill: Piano, Programaciones y voz

Debo confesar que con este disco me ocurrió algo muy particular, durante meses, despues de haberlo comprado, no puede parar de escuchar solo el primer track: Too Many of My Yesterdays....
Es por lejos, el tema mas interesantes del disco. Es un tema melancólico extremadamente bello y conmovedor, interpretado con tanto sentimiento!

Absolutamente crudo y desgarrador poema de amor, con el gran Pedro solo con su piano y con su alma...

Una vez que lo escuchen, seguramente me darán la razón...

El resto del disco?... poco importa pero les puedo decir que es un disco particular, en solitario y tal vez con ciertos altibajos...

En general es un disco con temas notables pero, debo admitir que para algun oyente, puede resultar algo monótono.

Puede ser un buen disco en momentos relajados y en buena compañía.

Una perla: el tema Empire of Delight fué co-escrito con Keith Emerson.

>>>descargar<<<