martes, noviembre 20, 2007

AQUELARRE
(1973) - Candiles
Argentina
Género: Rock Progresivo



01.: Cruzando La Calle
02.: Soplo Nuestro
03.: Hermana Vereda
04.: Cuentos Tristes
05.: Miren a ese Imbécil
06.: Patos Trastornados
07.: Iluminen la Tierra

Emilio del Guercio: bajo y voz
Hector Starc: guitarra y voz
Hugo Gonzalez Neira: teclados y voz
Rodolfo Garcia: bateria y voz

Este disco, de 1973, es el famoso segundo disco de la banda que nunca llegó a ser editado en CD. Según las críticas de la época, Aquelarre se fue consolidando como una de las opciones más originales y creativas del rock argentino.

Su estilo elaborado, sus letras surrealistas, su acercamiento al free-jazz, no encajaban con los comunes denominadores de la época pero fascinaron por igual al público y a la crítica.

Con (los exAlmendra) Emilio Del Guercio , en bajo y voz y Rodolfo García , en batería y voz; Hugo Gonzalez Neira en teclados y voz y Héctor Starc , en guitarra y voz, Aquelarre dejó su marca para siempre en la historia del género como una de las bandas más destacadas de la década de los 70, no sólo por su popularidad y originalidad, sino por abrir nuevos mercados europeos para la música nacional y por haber sido el primer grupo en llevar el rock argentino a España.

Almendra dejó una herencia tan interesante como su propia obra: la furia de Pescado Rabioso, la sinceridad de Color Humano y la profundidad estética de la música de Aquelarre. Este mítico grupo, responsable en buena parte de lo mejor que tuvo el rock argentino en los años setenta, no pretende ahora, a 35 años de su creación, hacer simplemente un ejercicio de nostalgia.

La vigencia inequívoca de su obra y el sonido decididamente actual, transforman a Aquelarre en algo más que un grupo de culto: lo convierten en un clásico de la música popular argentina. Y los clásicos no envejecen, son para siempre.

2 Y...? vas a Comentar?:

ani. dijo...

Hola Narsiso! mirá que vengo siempre, eh, aunque no diga ni medio. Si no es molestia quisiera preguntarte si el anucio que aparece en la esquina inferior izquierda lo pusiste o te apareció ahi nomás, sin tu intervención. Porque así me pasa con uno de mis blogs, el del taller de pintura, y no sé cómo sacarlo.
Hasta luego!

.:::Narsisolon:::. dijo...

Se agradece la presencia, y en lo que respecta a la publicidad que mencionas, no corre por mi cuenta y la verdad no tengo idea, habra que investigar...