domingo, noviembre 04, 2007

EGBERTO GISMONTI & JAQUES MORELENBAUN
(1991) - Astor Piazzolla - New Tango Brazilian Touch

Brasil
Género: Jazz, Tango



01.:Fuga 9 - 4:54
(Astor Piazzolla arr. Egberto Gismonti)
02-05 Las Cuatro Estaciones Porteñas
02.: Primavera Porteña - 5:18
(Astor Piazzolla arr. Jaques Morelenbaum)
03.: Verano Porteño - 3:42
(Astor Piazzolla arr. Jaques Morelenbaum)
04.: Otono Porteño - 5:55
(Astor Piazzolla arr. Jaques Morelenbaumar)
05.: Invierno Porteño - 6:46
(Astor Piazzolla arr. Jaques Morelenbaum)
06.: Años de soledad - 4:05
(Astor Piazzolla arr. Zeca Assumpcao)
07.: Libertango - 2:22
(Astor Piazzolla arr. Henrique Cazes)
07-09 Suite Libertango
08.: Tristango - 7:08
(Astor Piazzolla arr. Henrique Cazes)
09.: Novitango - 3:35
(Astor Piazzolla arr. Henrique Cazes)
10. Deus Xango - 5:46
(Astor Piazzolla arr. Henrique e Beto Cazes)

Egberto Gismonti: piano, sintetizador, Guitarra, flauta, bambuzal
Jacques Morelenbaum: violoncello (track 1,2,3,4,5,10)
Alceu Reis: violoncello (track 1,2,3,4,5)
Marcio Mallard: violoncello (track 1,2,3,4,5)
Eduardo Monteiro: flauta traversa (track 2,3,4,5)
Paulo Sergio Santos: clarinete (track 2,3,4,5)
Philip Doyle: trombón (track 2,3,4,5)
Luis Carlos Justi: oboe (track 2,3,4,5)
Elione Medeiros: fagot (track 2,3,4,5)
Zeca Assumpcao: contrabajo (track 2,3,4,5,6,10)
Chiquinho do Acordeon: acordeón (track 6,7,8,9)
Jurim Moreira: batería (track 6)
Orquesta de cuerdas brasileira (track 7,8,9 )
Beto Cazes: percusión (track 10)
Henrique Cazes: chitarra, cavaquinho (track 10)

A simple vista la tapa engaña: no es un trabajo de Piazzolla, sino un homenaje a Astor Piazzolla de estos dos grandes músicos Brasileros.

Este trabajo reúne composiciones del gran artista argentino interpretadas de diversas formas y cada una con sus propios arreglos.

En algunos casos, como en "Fuga 9" y en "las 4 estaciones porteñas", cuesta encontrar el espíritu de la música de Piazzolla: la tristeza y la melancolía, y en el caso de "Deus Xango" (tema que cierra el disco), incorpra elementos de la música popular barsilera, gracias a la percusión de Beta Cazes, y a la chitarra y el cavaquinho de Henrique Cazes, creando una atmósfera muy diferente a las anteriores composiciones.

De todos modos, cualquier camino es válido para abordar la obra de Astor, y por otra parte convengamos que no es simple versionar a Piazzolla prescindiendo del sonido del bandoneón...

A mi particularmente, me gusta la versión de la Suite Libertango que con el sonido del acordeón incorpora otros matices ...

ver también: Hermeto Pascoal

>>>descargar<<<