jueves, septiembre 18, 2008

SUPERTRAMP
(1980) - Paris
U.K.

Género: Rock Progresivo



CD1
01.: School
02.: Ain't Nobody But Me
03.: The Logical Song
04.: Bloody Well Right
05.: Breakfast In America
06.: You Started Laughing
07.: Hide In Your Shell
08.: From Now On


CD2
01.: Dreamer
02.: Rudy
03.: A Soapbox Opera
04.: Asylum
05.: Take The Long Way Home
06.: Fool's Overture
07.: Two Of Us
08.:Crime Of The Century


Roger Hodgson: voces, guitarras y teclados
John Anthony Helliwell: instrumentos de viento y voces
Richard Davies: voces y teclados
Douguie Thomson: bajo
Bob C. Benberg: batería y percusión

Supertramp se forma a finales de 1969 de la mano de un percusionista convertido en pianista autodidacta llamado Rick Davies. Decidido a triunfar en la música y apoyado económicamente por un excéntrico millonario holandés llamado Stanley A. Miesaeges, reúne mediante un anuncio en la prensa musical a un heterogéneo grupo de músicos británicos bajo el nombre de Daddy. Así conoce aun tímido muchacho de clase media y estudiante de colegio llamado Roger Hodgson.

De todos los músicos que escuchó en la audición, éste le llama la atención por su aguda voz y lo ficha como bajista para el proyecto. Este es el principio de la sociedad creativa del grupo.

La banda evoluciona su estilo progresivo de los primeros discos a un sonido mucho más pop y comercial (viraje considerado hereje para muchos fundamentalistas), apoyándose en canciones llenas de sentido en sus letras y trabajadas armonías. Este sofisticado rock alcanzó la cumbre con la publicación del disco “Breakfast in America” (1979), que llegó al número 3 en las listas británicas y al número 1 en los Estados Unidos, gracias a cuatro singles históricos: “The Logical Song”, “Take the Long Way Home”, “Goodbye Stranger” y “Breakfast in America”. Desde entonces, se han vendido más de 25 millones de copias del álbum en todo el mundo.

Para mantener la popularidad y aprovechar el momento, deciden publicar un disco en vivo y “París” sale a la venta en 1980.

>>>descargar CD1<<<
>>>descargar CD2<<<