sábado, diciembre 01, 2007

PETER TOSH
(2000) - Live at the One Love Peace Concert 1978
Jamaica
Género: Reggae



1. Igziabeher
2. 400 Years
4. Intro Rap
5. Burial/Speech
6. Equal Rights
7. Speech
8. Legalize It/Get Up Stand Up

Peter Tosh: voz
Robbie Shakespeare: Bajo
Keith Sterling: teclados
Robby Lynn: teclados
Mikey Chung: guitarra
Sly Dunbar: guitarra

Uno de los conciertos más memorables de la carrera de Tosh, quien no coincidió mucho con el lema del concierto, celebrado en Kingston, Jamaica, el 22 de abril de 1978.

Había poca paz en Jamaica en ese momento, a lo que Peter afirmó: "no quiero ninguna paz, quiero justicia".

Esa línea, por supuesto, viene de una de sus canciones más fuertes, "Equal Rights", uno de los temas que toco esa noche. El resto de los temas? tanto o más militante, con la apertura de la atronadora introducción "Igziabeher, " 400 Years ", "Stepping Razor", y cerrando con una versión larga e increíble de "Legalize It " y " Get Up Stand Up".

Entre canción y canción, el cantante habló de manera elocuente a la multitud, condenando firmemente tanto al gobierno como a la oposición, pidiendo que se pusiera fin a la brutalidad de la policía y de la opresión, y un comienzo en la construcción del país asolado por la pobreza, también insistió en que se permitiera a los agricultores cultivar marihuana y el pueblo pueda fumar en paz.

En un momento de la noche Tosh proclamo: "La paz es solo propia de los cementerios"... sus palabras causaron un incendio, por lo menos en la prensa y la multitud se reunió con gritos de aprobación.

Este álbum es la edición absoluta, tanto de la performance del artista, como de todos sus discursos.

Cinco meses después del concierto , Tosh fue detenido por posesión de drogas y golpeado con tal violencia que requeririó 30 puntos de sutura para cerrar las heridas en la cabeza.

A esa altura, nada pudo sofocar el fuego en su mensaje incendiario.

>>>descargar<<<