lunes, marzo 31, 2008

FRANK ZAPPA
(2001) - The Sheik's Rehearsals
U.S.A.
Género: Jazz Rock, Rock Progresivo



CD1
01.: Dancin' Fool
02.: Honey, Don't You Want a Man Like Me?
03.: Keep It Greasy
04.: Village of the Sun
05.: The Meek Shall Inherit Nothing
06.: City of Tiny Lites
07.: Baby Snakes
08.: Sofa
09.: Packard Goose
10.: A Pound for a Brown on the Bus
11.: Watermelon in Easter Hay
12.: Dinah-Moe Humm
13.: Black Napkins
14.: I Have Been in You

CD2
01.: Magic Fingers
02.: Ddon't Eeat The Yellow Snow
03.: Bamboozled by Love
04.: Ssy Borg

05.: Little House i Used to Life
06.: Tell Me You Love Me
07.: Opening
08 .: City of Tiny Lights
09.: Fuck Yourself
10.: Drafted


Frank Zappa: guitarra lider y voz
Adrian Belew: guitarra rítmica y voz
Tommy Mars: teclados y voz
Peter Wolf: teclados
Patrick O’Hearn: bajo y voz
Terry Bozzio: batería y voz

Desconfiaba del género humano. Sostenía que todos somos estúpidos hasta que demostremos lo contrario. Declaraba no tener amigos, a punto tal que sólo reconocía como tales a su mujer e hijos. Era célebre por sus comentarios satíricos y se deleitaba siendo mordaz.

Los que lo conocieron personalmente lo definen como a un hombre cordial, aunque sumamente hermético. De humor cambiante y siempre imprevisible; con una inteligencia superior.

A pesar de lo que pueda suponerse, era un acérrimo enemigo de las drogas. Llegó a despedir a músicos de su banda por consumirlas en "horas de trabajo", y escribió varias letras exponiendo claramente su punto de vista.

En 1971, en medio de una época de mucha actividad (discos, giras, películas), un miembro del público subió al escenario durante un show en Londres y lo arrojó al pozo de la orquesta. Este incidente lo obligó a cancelar todos los proyectos y a estar casi un año en silla de ruedas.

Este accidente le bajó el tono de voz (comparando grabaciones anteriores y posteriores al accidente se nota, incluso cuando habla, que su voz era más aguda).

Era muy considerado con sus seguidores. Sabía que su público era quien le financiaba sus proyectos: siempre fue particularmente amable con sus fans. siempre definió a la música como una "forma de entretenimiento".

Nunca desechó ningún estilo ni despreció a otros intérpretes. Su criterio siempre fue: ''si existe esa música es porque a alguien le gusta escucharla''. (Esto no quiere decir que no se haya mofado de las actitudes o poses impuestas por las modas y las compañías discográficas).

Zappa exigía a sus músicos dedicación plena. Escribía partes complicadísimas basándose en la capacidad o habilidad de cada uno. Los hacía ensayar antes, durante y después de cada gira, seis horas por día como mínimo. Por otra parte, produjo prácticamente todos sus discos. El juicio que le ganó a la Warner Brothers le permitió tener absoluto dominio de sus obras.

Su registro vocal era limitado. En general contrataba músicos que también pudieran cantar. Por eso, en sus discos es frecuente escuchar canciones cantadas por otros (además de complejas armonías vocales), tambien se caracterizó por el uso intensivo de instrumentos no convencionales para un grupo de rock, como la marimba o el violín.

En los primeros años, Zappa era el único guitarrista de sus bandas. Pero a mediados de los 70s fue incorporando músicos (como Denny Walley, Ray White, Adrian Belew, Ike Willis, Warren Cucurullo, Steve Vai y Mike Keneally) que se encargaban de la rítmica o las melodías escritas. Frank se colgaba la guitarra solamente para improvisar los solos.

Sus shows eran de aproximadamente dos horas, todos los temas "enganchados" y repertorio distinto TODAS las noches. Cada show comenzaba con un tema instrumental-solo de guitarra, tras lo cual presentaba a los miembros del grupo (ceremonia que se repetía al final del show y del bis).

Lejos de deprimirse, luchó contra el cáncer con toda su energía dilatando el tiempo lo más posible y apretando su agenda de trabajo todo lo que la enfermedad le permitía, preparando material para su publicación e incluso previendo futuras publicaciones póstumas.


Fuente: http://planetazappa.blogspot.com/

Disfruten de estos ensayos previos a los conciertos en el Culver City, el 16 de agosto de 1978 y en Neunkirchen am Brand el 25 de febrero de 1978. Contrariamente a lo que uno pueda pensar, no son sesiones de grabación, ni ensayos de Sheik Yerbouti. Los ensayos son de algunos conciertos del "Sheik Yerbouti Tour".

>>>descargarCD1<<<
>>>descargarCD2<<<