miércoles, enero 14, 2009

LAS PELOTAS
(1991) - Corderos en la Noche
Argentina
Género: Rock & Pop



01.: Corderos en la noche
02.: La vaca y el bife

03.: Movete
04.: Bombachitas rosas
05.: Levanta polleras

06.: Brilla (Shine)
07.: Sin hilo
08.: 20 minutos

09.: Muchos Mitos
10.: Nunca me des la espalda


Alejandro Sokol: voz
Germán Daffunchio: guitarra y voz
Tomás Sussmann: guitarra
Marcelo Fink: bajo
Alberto Troglio: batería

Músicos invitados
Diego Arnedo: bajo
Ricardo Mollo: guitarra




La partida del Bocha Sokol me movilizó mucho. Estuve escuchando discos de Las Pelotas estos días, que debo confesar, no escuchaba desde hace mucho tiempo.

En lo que respecta a Sokol, su paso por este mundo fué un tránsito acelerado en el que siempre vivió al límite y en tiempo presente. (A imagen y semejanza de quien?)

Recordemos que el Gurú Italiano incorporó al Bocha como bajista de Sumo en 1982, dentro de una formación que también incluía a Germán Daffunchio (guitarra) y a la inglesa Stephanie Nuttal (batería).

La joven británica volvió a su país al comenzar la Guerra de Malvinas y Sokol pasó a tocar la batería permitiendo el ingreso de Diego Arnedo en el bajo y, por entonces, también se integró Roberto Pettinato como saxofonista.

En una nota concedida al suplemento Sí de Clarín a inicios del año pasado, Alejandro se mostraba feliz de haberse bajado del grupo porque, recordó, "Sumo era un infierno". "Nos dábamos con todo; si no me iba, me moría. Pasé por una situación difícil en un show, un susto que fue determinante. Pero quedó todo bien. Me acuerdo que una de las últimas veces que lo vi a Luca, me puso la mano en el hombro y me dijo: ’Alejandro, vos sos un Sumo’", relató entonces.

Tras la muerte de Luca, en febrero de 1987, Arnedo y Mollo decidieron armar Divididos, mientras que Daffunchio y Sokol, la dupla que había empezado y no siguió en Sumo, impulsó el nacimiento de Las Pelotas.

Aquella herencia multimusical fue retomada y actualizada por Las Pelotas.

Con Uds. el primer album (y para mi el mejor!)


Y vos Bocha, nunca dejes de brillar, por allá tampoco....

Shine, shine, shine, shine diamante loco!


>>>descargar<<<