miércoles, diciembre 26, 2007

VETAMADRE
(2004) - Veratravés
Argentina

Género: Rock & Pop



01.: Rara puerta
02.: Mar
03.: Lluvia cósmica
04.: No me ves
05.: A través
06.: Sin mirar
07.: Torrente
08.: Flotando
09.: 25 muñecas
10.: Acá
11.: Los Atilios
12.: Pájaro
13.: Seguir viviendo sin tu amor (Bonus)

Julio Breshnev: guitarras y voz
Martín Dejean: sintetizadores y coros
Marcelo "Coca" Monte: bajo
Federico "Pete" Colella: batería

Vetamadre es una banda formada en el año '90. Después de varios cambios en la formación, se consolidaron en el '96 como cuarteto con la incorporación de Julio Breshnev en guitarras y voz.

La banda reconoce influencias de Radiohead, Coldplay, The Cure, Pink Floyd, Live y de los locales Divididos.

Este disco, "Veratravés", es el cuarto disco de la banda, que los encuentra mucho más consolidados, con un sonido más crudo y potente.

Es un elaborado y potente álbum de rock, una nave que actúa como subterfugio de la conciencia. Como define Breshnev, "el deseo de Vetamadre es atraparte en una especie de sueño, de viaje. Queremos que escuchar a Vetamadre sea una sensación única, no una música de fondo".

La idea se concreta fielmente en el trip floydiano "Flotando", ese diálogo casi lisérgico entre dos seres encerrados en mundos distintos. "Es verdad -reconoce Breshnev-. Es como un homenaje, un guiño a Floyd. Es un diálogo. Lo podés llevar al plano espiritual, a la vivencia o a la cosa más alucinógena."

Oscuridad climática que se rompe con riffs ásperos y una obsesión porque la voz de Breshnev deje una estela melódica indeleble. "Está bueno poder exprimir la canción. Podés tener músicos
geniales, con arreglos increíbles, sonidos brillantes, pero la melodía se pierde por ser demasiado pretencioso", explica Julio. Coca asiente: "Cuando estábamos grabando la charla siempre apuntaba a lo mismo: melodía, melodía, melodía. Me puse un poco obsesivo con eso, porque quería que él [por Julio] diera lo máximo en ese sentido".

Altamente recomendado

Fuente:
www.rock.com.ar y Diego Mazzei (Diario La Nación)

>>>descargar<<<