domingo, julio 20, 2008

JOHNNY "GUITAR WATSON
(1975) - Johnny "Guitar Watson & The Family Clone
U.S.A.
Género: Funk , Música Disco



01.: Clone Information
02.: Family Clone
03.: Forget the Joneses
04.: Ain't Movin'
05.: Come and Dance With Me
06.: Rio Dreamin'
07.: What Is Love
08.: Voodoo What You Do
09.: Please Send Me Someone to Love - (bonus track)
10.: Chill Me Out - (bonus track)

Johnny "Guitar" Wilson: guitarra, bajo, piano teclados, percusión, programaciones y voz
Emery Thomas: batería

Cautivo de mis limitaciones, siempre considere a los derivados del Funk como la música disco de los '80, un género menor, hasta que decubrí a Johnny "Guitar Watson...

Este músico increíble, nacido en Houston-Texas, multi-instrumentista a quien Frank Zappa admiraba y describía por su estilo al tocar la guitarra, como “un picahielos en la frente”, es uno de los padres de la criatura conocida como "Música Disco".

En su técnica para ejecutar la guitarra, utiliza los dedos para golpear con incisivos toques las cuerdas contra los trastes, consiguiendo un descarnado sonido, que depurará con el paso del tiempo.

Jimi Hendrix, años mas tarde, nos rompía la cabeza con ese manera de tocar a lo Watson.

Si bien en sus comienzos con apenas 15 años, se inicia en el blues convergiendo con Gatemouth Brown, Albert Collins y Johnny Copeland, años más tarde el Funk, el R&B y el Soul le sientan muy bien.

A principio de los '70 los aportes de algunos elementos que acabarán definiendo al género paulatinamente, hacen que se lo considere uno de los artífices en el proceso de evolución desde el Funk y Soul hacia la Música Disco.

Para los prejuiciosos como yo, si les sirve va otra reflexión de Frank Zappa: ..."cuando escuché por primera vez el solo de guitarra en ‘Theee Hours Past Midnigh" por Johnny ‘Guitar’ Watson. Esa es probablemente una de las manifestaciones musicales más importantes que he escuchado en mi vida.”...

>>>descargar<<<