martes, junio 05, 2012

UNIVERIA ZEKT
(1971) - The Unnamables

Francia
Género: Rock Progresivo, Zehul Rock




Bitrate: 192 Kbps
Duración Aprox.: 33:23 Minutos


01.: You Speak And Speak And Colegram
02.: Altcheringa
03.: Clementine
04.: Something's Cast A Spell
05.: Ourania
06.: Africa Anteria
07.: Undia

Christian Vander: batería, percusion, voz (6)
Klaus Blasquiz: voces(4 & 7), percusion
Francois Cahen: pianos
Francis Moze: bajo, órgano
Teddy Lasry: saxos, flauta, órgano
Jeff Seffer: saxos
Tito Puentes: trompeta
Claude Engel: Guitarras
Zabu: voces (2)
Lionel Ledissez: voces (4)

Univeria Zekt es Magma, sólo que se cambiaron el nombre para registrar el 3º trabajo de estudio... al que llamaron "the Unnamables", como una estrategia de promoción para su música, que en este disco es mucho más potable que MAGMA.

Bajo el liderazgo de Christian Vander, había definido su propio género musical, conocido como "Zeuhl", ideando su propia lengua ("Kobaian") para presentarla como una especie de ópera de ciencia ficción, maníacamente intensa.

La grabación de este disco tuvo la intención de atraer a un auditorio más amplio: En los primeros tracks está cantado en inglés y la música comienza con una estructura de rock convencional, pero a medida que progresamos sobre la obra, la música y la lírica nos devuelven al género Zeuhl, conduciendonos a un paisaje rico y extraño.

Si les gusta este sonido, hay un universo entero para explorar: Magma tiene 35 años de trayectoria y a influenciado a varios grupos europeos, como la banda belga Universe Zero, (el nombre es la traducción inglesa del Kobaian "Univeria Zekt") y Art Zoyd...

Este puede ser un excelente punto de partida para incursionar en el complejo mundo de la música Kobaïa... Bienvenidos...

Ver también: Magma