viernes, mayo 02, 2008

MIROSLAV VITOUŠ
(1970) - Purple
Checoslovaquia
Género: Jazz



1.: Purple (9:40) [Miroslav Vitous]
2.: Mood (7:
34) [Ron Carter]
3.: Water Lilie (8:57) [Miroslav Vitous]
4.: Dolores (4:10) [Wayne Shorter]
5.: It Came From Knowhere (5:18) [Miroslav Vitous]

Miroslav Vitouš: bajo, piano (track 3,5)
Joe Zawinul: piano
John McLaughlin: guitarra eléctrica
Billy Cobham: batería

Grabado en los Estudios Apostolic, Nueva York, el 25 de agosto de 1970
Ingeniero: David Baker

Si bien no es un disco al cual la crítica lo haya tratado bien, es un documento por el simple hecho de reunir a ex alumnos Miles Davis en estas sesiones de grabación: Joe Zawinul, John McLaughlin y Billy Cobham.

Joe Zawinul fué compañero de ruta en los '70 de Miroslav Vitouš en Weather Report y John McLaughlin y Billy Cobham formaron parte de la Mahavishnu Orchestra contemporáneamente...
A mi no me defrauda
A disfrutar de este encuentro de grandes...

Link Reparado

>>>descargar<<<

URUBAMBA
(1973) - Urubamba
Perú-Argentina
Género: Música Andina



01.: Urubamba
02.: El Corazon Del Inca

03.: Canten Cantores
04.: Fugitivo En El Altiplano
05.: El Eco
06.: Caballo De Madera
07.: Kacharpari
08.: Campanas De Santa Cruz
09.: Buena Nueva
10.: Para Pelusa
11.: Uña

Jorge Cumbo: sikus y guitarra
Uña Ramos: quena
Jorge Milchberg: charango

Emilio Arteaga: bombo y percusión

Atahualpa Yupanqui decía que el verdadero artista se consagra cuando su obra se vuelve anónima y trueca popularidad por eternidad. Este lo ha cumplido el icono de los grupos andinos en el mundo: Urubamba.

Solo se sabe de ellos y es suficiente, que hacen inmortales temas de los Andes, recordemos un brioso bombo que anuncia la maravillosa cueca de "Urubamba", la imagen de Machu Pichu que evoca "El corazon del Inca", la fiesta andina del redoblante en "Canten Cantores", la soledad del charango en "Fugitivo en el Altiplano", la subida a la montaña en "El Eco", el bordoneo de la guitarra en "Caballo de madera", las quenas en vivo en "Kacharpari", la fúnebre belleza de "Muerte en Santa Cruz", la danza andina de "Buenas nuevas", el regalo de "Para Pelusa" y un temprano padrinazgo de "Uña".

Estamos en los '70, su nombre aparece como un seudónimo que por razones legales debía mantener el grupo "Los Incas", cuando aceptaron una invitación del músico americano Paul Simon para hacer una producción, al quedar deslumbrado por su música en París al compartir una presentación con ellos en el teatro Olimpia.

Es de anotar que para esta época Paul Simon graba su famosa versión del Cóndor Pasa, París era además en esa época el Cuzco cultural del mundo. Grabaron temas en vivo como Kacharpari, o “Muerte en Santa Cruz”, todos ellos reflejados en el álbum doble “Paul Simon In Concert Live Composin' And The Band", grabado en vivo en el Tokyo Budokan, de Japón, el 20 de febrero de 1974, así como en otro disco titulado "Live Rhymin'", también en vivo.

La formación de mayoría argentina que participa en la grabación no podía ser mejor: Jorge Cumbo en guitarra y vientos, músico de origen burgués con formación clásica que llega de aventurero a Paris donde aprende a interpretar la quena en las peñas y en la calle, el uruguayo Emilio Arteaga en percusión, Uña Ramos en vientos y Jorge Milchberg en charango, en este mismo orden aparecen en la famosa foto que sirve de carátula al LP de Urubamba.

La grabación la efectúo Fill Ramone, uno de los mejores técnicos de sonido de Estados Unidos, y eso también fue muy importante pues la toma de sonido de los instrumentos llevo mucho tiempo debido a su manía de buscar y buscar nuevas maneras de "atrapar" las frecuencias mágicas de los instrumentos acústicos. El es además un excelente violinista y eso le dio la pista a seguir con su oído.


Urubamba sin proponérselo es referencia obligada de los músicos andinos, desafortunadamente su disco esta comercialmente desaparecido.

Vaya entonces, esta reivindicación...

Link Reparado

>>>descargar<<<