miércoles, agosto 20, 2008

GUSTAVO SANTAOLALLA
(1998) - Ronroco
Argentina
Género: Música Andina



01.: Way Up
02.:
Gaucho
03.: Atacama
04.: Coyita
05.: Jardín
06.: De Ushuaia a La Quiaca
07.: Zenda
08.: Lela
09.: Iguazú
10.: Pampa (Jaime Torres invitado)
11.: Del Pago
12.: La vuelta

Gustavo Santaolalla: charango, guitarra, ronroco, maulincho, flauta, armónica y guitarrón
Anibal Kerpel: vibráfono
Jaime Torres: charango

De los grupos que irrumpieron en la escena progresiva argentina de los '70, Arco Iris es uno de mis favoritos, (creo haberlo mencinoado en los post anteriores de la banda). El sonido patentado por la inclusión de elementos de la música autóctona, como el sonido de quenas, sikus, pincullos y el charango en particular, fusionándose con saxos y guitarras eléctricas, le dieron características únicas.

Este trabajo de Santaolalla es una vuelta a esas fuentes, pero despojado del sonido eléctrico.

Toda una delicia, un trabajo exquisito, previo a la consagración “del gurú del rock latino” por su trabajo como productor de grandes bandas latinoamericanas.

Ronroco es una obra minimalista, lejos del virtuosismo, que transcurre deslizandose por sutiles arpegios que se superponen unos a otros, dando lugar a texturas sonoras de una belleza realmente conmovedora.

Una mención aparte merece la participación de Jaime Torres "el Ravi Shankar del charango" segun Santaolalla.

A propósito transcribo una anécdota de Gusatvo, cuando Ronroco era solo un proyecto: "...Yo le enseñé un cassette sin decirle que era yo, y me dijo: "tú tienes que hacer un disco, esto es buenísimo", y el fue el incentivo más fuerte que tuve yo para hacer el disco"...

Altamente recomendado

Ver También:
Arco Iris

>>>descargar<<<

2 Y...? vas a Comentar?:

el_iluso_careta dijo...

la verdad es un soplo de aire fresco...
muy bonito album...

.:::Narsisolon:::. dijo...

Amigo Iluso: absoluta coincidencia...