sábado, octubre 27, 2007

PAUL GILBERT
(1991) - Tribute to Jimi Hendrix

U.S.A.
Género: Blues, Hard Rock



01.: Red House
02.: Hey Joe
03.: Highway Chile
04.: Midnight
05.: Purple Haze

Paul Gilbert: guitarra y voz
Horst Polland: bajo
Rick Lee: batería

Grabado en vivo en el festival de Jazz de Frankfurt, el 2 de junio de 1991.

Excelente tributo hecho por un gran guitarrista. Curiosamente, pese a que es una grabación en vivo, el bajo fue grabado en estudio.

Es un disco relativamente corto, pero muy intenso. Si bien la voz de Gilbert no es la más adecuada para cantar las canciones de Jimi (a diferencia de Stevie Ray Vaughan), su virtuosismo en la ejecución es exquisito. No es cualquier guitarrista quien hace el tributo!...Es Paul Gilbert, uno de los guitarristas más rápidos y técnicos de la actualidad

En todo el disco se aprecia la limpieza de su ejecución y la velocidad de sus riffs.

Hablemos un poquito más del gran Paul. Nació en 1966 en Ilinois. A los 5 años comienza a tocar guitarra, a los 15 aparece en la revista Guitar One junto a Yngwie Mälmsteen, a los 18 se va a estudiar en los Ángeles al GIT (Guitar Institute of Technology) en el cual se vuelve instructor al año.

Sus influencias van desde Eddie Van Halen e Yngwie Malmsteen hasta otras no tan comunes para un guitarrista de este estilo, como The Beatles, The Beach Boys o The Ramones.

Es considerado uno de los guitarristas más rápidos del mundo, por ello salió elegido dentro de los diez primeros en una encuesta de la revista Guitar One. No sólo se destaca por su habilidad en la guitarra eléctrica, sino que también ejecuta con la guitarra acústica a un gran nivel, como demuestra en sus discos Acoustic Samurai y Gilbert Hotel.

Ha impartido algunos talleres en video, como Intense Rock - Sequences & Techniques, Intense Rock II, Guitars from Mars, Guitars from Mars II y Terryfying Guitar Trip, donde demuestra sus habilidades como guitarrista y como instructor, enseñando a tocar la guitarra con muy buen sentido del humor. Ha sido maestro de otros grandes guitarristas como Buckethead y Joey Tafolla. Fue miembro de Racer X (OJO: Banda Altamente Recomendable) y Mr. Big. En 1996 dejó el grupo Mr. Big (siendo reemplazado por Richie Kotzen) y comenzó su carrera solista. Usa guitarras Ibanez y tiene varios modelos propios, como la PGM-301 .

Bueno, sabiendo ésto hay que decir algunas cosas más sobre el disco.

Versionar a Hendrix no es moco 'e pavo, no es nada sencillo de tocar, si eso ya es complicado, llevar las canciones de Hendrix a otro nivel, mucho más!... Quizás sean pocos quienes han logrado ir más allá de la canción original al hacer su versión.

Al único al que podía considerar que había llevado a otro nivel las canciones de Jimi era a Stevie Ray Vaughan (busquen las versiones de Stevie de Vodoo Chile, pero sobre todo la de Little Wing), pero debo decir que Paul no me defrauda en éste disco y sabe unir su velocidad a la pasión de las canciones de Jimi.

Suenan acordes que no habían, hay riffs más rápidos y además Paul es más limpio que Jimi para tocar. Pero en esas diferencias hay un enorme gustazo para el oído.

Que lo disfruten...

>>>descargar<<<

2 Y...? vas a Comentar?:

daniela dijo...

antes de bajarlo, degustarlo y disfrutarlo, debo decir que me encanta stevie ray vaughan...así que mi comentario del después no sé cómo será...a ver, a ver...

dispersa dijo...

¡¡¡te doy la bienvenida!!! y levanto la copa por tu brindis propuesto a la esperanza y el mi brindis por tu "sin permiso" y ahora "mi sin permiso" para entrar a nuestros blog,q es como decir:brindemos por la ESPERANZA y LA LIBERTAD.Empiezo a explorar EN cOLOR HUMANO.........