miércoles, noviembre 07, 2007

B.B. KING
(1993) - Blues Summit
U.S.A.
Género: Blues



01.: Playin' With My Friends
02.: Since I Met You Baby
03.: I Pity The Fool
04.: You Shook Me
05.: Something You Got
06.: There's Something On Your Mind
07.: Little By Little
08.: Call It Stormy Monday
09.: You're The Boss
10.: We're Gonna Make It
11.: I Gotta Move Out Of This Neighborhood
12.: Everybody's Had The Blues


The Menphis Sessions, Estudios Ardent, Menphis, Tennessee,
entre el 15 y el 19-02-93 (tracks 2,3,5,6,7,8,9,10 y 11)

The Berkeley Sessions, Estudios Fantasy, Berkeley, California

entre el 08 y el 12-03-93 (tracks 1, 4 y 12)

B.B. King: guitarra y voz
Robert Cray: guitarra y voz (track 1, 4 y 5)
Robert Murray: guitarra rítmica (track 1)
Katie Webster: piano y voz (track 2)
Buddy Guy: guitarra y voz (track 3)
John Lee Hooker: guitarra y voz (track 4)
Roy Rogers: guitarra slide (track 4)
Koko Taylor: voz (track 5)
Etta James: voz (track 6)
Lowell Fulson: guitarra y voz (track 7)
Albert Colins: guitarra y voz (track 8)
Ruth Brown: voz (track 9)
Irma Thomas: (track 10)
Joe Louis Walker: guitarra y voz (track 12) coros (track 7)
Jim Pugh: teclados (track 1 y 4)
Richard Cousins: bajo (track 1 y 4)
Kevin Hayes: batería (track 1 y 4)
Kim Wilson: armónica (track 3, 4 y 7)
Lee Allen: solo de saxo (track 5 y 10)
Maxine Waters: coros (track 5 y 10)
Julia Tillman Waters: (track 5 y 10)
Maxayne Lewis: (track 5 y 10)
Randy Waldman: sintetizador (track 6)
Antoine Salleý: percusión (track 6)
Vasti Jackson: guitarra rítmica (track 2)
Nancy Wright: (track 2)
Ben Couley: trompeta (track 3,4 y 11)
Mabon “Teeny” Hodges: guitarra rítmica (track 3 y 11)
Tony Coleman: percusión (track 4 y 12)
Leon Warren: guitarra rítmica (track 2,3,5,6,7,8,9,10 y 11)
James Toney: teclados (track 2,3,5,6,7,8,9,10 y 11)
Tony Coleman: percusión (track 2,3,5,6,7,8,9,10 y 11)
James Bolden: trompeta (track 2,3,5,6,7,8,9,10 y 11)
Melvin Jackson: saxo (track 2,3,5,6,7,8,9,10 y 11)
Walter King: saxo (track 2,3,5,6,7,8,9,10 y 11)
Michael Doster: bajo (track 2,3,5,6,7,8,9,10 y 11)
Calep Emphrey Jr.: batería (track 2,3,5,6,7,8,9,10 y 11)
Mike Eppley: teclados
Jeff Lewis: saxo (track 12)
Tim Devine: saxo (track 12)
Henry Olden: bajo (track 12)
Paul Revelle: batería (track 12)

Riley B. King, mejor conocido como B. B. King (Blues Boy King - Nombre tomado de un programa radial de Sonny Boy Williamson II) nació el 16 de septiembre de 1925 en Ittabena, Mississippi.

Es conocido por llamar a sus guitarras "Lucille", incluso compuso una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida, esta es ya una tradición que inició en los 1950.

Es considerado como uno de los mayores virtuosos del blues que ha tenido la historia de la música y de acuerdo a una lista de la revista Rolling Stone de 2003, King es el guitarrista más grande en vida, y posicionado 3º entre los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" (bajo Jimi Hendrix y Duane Allman).


Por todos es sabido que al llamado Rey del Blues le gusta de vez en cuando rodearse de un nutrido grupo de artistas de fama mundial para grabar un álbum de duetos. En el caso de su disco de 1993, Blues Summit, no encontraremos a los habituales Eric Clapton, Bono o Van Morrison entre sus acompañantes. En aquella ocasión B.B. King se rodeó de lo más ilustre y granado del Blues para hacer un merecido homenaje al género que le dió la corona. Una apuesta del "Rey", que ganamos todos sus "súbditos".

Después de que su famoso directo Live At The Apollo de 1990, pusiera de nuevo a B.B. KING en el pedestal internacional que merecía, pocos imaginaban que en sólo tres años editaría un álbum tan increíble, tan poderoso y tan injustamente tratado por la crítica.

Blues Summit fue grabado en dos sesiones: Una en Memphis (Tennesse) y otra en Berkeley (California), durante el invierno de 1993 y, aparte de contar con la maestría indiscutible a la voz y a las cuerdas de su creador y con sus acompañantes, contaba con la presencia de la mejor y más sublime reunión de artistas de Blues en activo de entonces. A saber: Robert Cray, Katie Webster, Buddy Guy, John Lee Hooker, Koko Taylor, Etta James, Lowell Fulson, Albert Collins, Ruth Brown, Irma Thomas y Joe Louis Walker.

Si a dicho elenco le añadimos músicos de sesión de la talla de The Memphis Horns (en la sección de "metales") o Kim Wilson (un verdadero maestro de la armónica), el resultado es sencillamente insuperable.

En la elección de sus 12 temas no se cayó en la habitual revisión de clásicos. Hubo uno o dos de ellos, pero en general fueron canciones de las que poco se había "abusado" en el mundo del Blues hasta entonces.

Tal vez son destacables quizá las citadas excepciones: 'Call It Stormy Monday', junto a Albert Collins, y el dueto irrepetible entre dos de los más grandes Bluesman de la historia: B.B. King y John Lee Hooker cantando juntos 'You Shook Me'.

No obstante, y aunque es dificil destacar un tema por encima de otro, hay algunas joyas únicas, como 'Little By Little', junto a Lowell Fulson, o el tema q cierra el disco: 'Everybody´s Had The Blues', junto al que denominaron sucesor de King, Joe Louis Walker.

Por supuesto, también ellas juegan un papel decisivo en Blues Summit. Son impresionantes los duetos entre el Rey y Koko Taylor en 'Something You Got' (uno de los mejores del disco), o junto a Ruth Brown en 'You´re The Boss'. Y no me resisto a nombrar 'We´re Gonna Make It', cantado con Irma Thomas.

En definitiva, estamos sin lugar a dudas ante El Mejor disco de duetos de B.B. KING y posiblemente ante uno de los mejores de su extensa carrera. Un álbum único que se deja escuchar con gran facilidad una y otra vez, que rezuma el placer de sus músicos al grabarlo, y que supone una de las más completas reuniones de intérpretes de Blues en un solo disco.

Luis Beamud


Fuente: www.elalmacendelrock.com/

>>>descargar<<<

4 Y...? vas a Comentar?:

ani. dijo...

Maravilloso! Tuve el privilegio de ver a BB King aquí en el Gran Rex, confieso que no esperaba tanto, realmente el show fue monumental, un manejo de la escena impresionante para un artista de su edad, y una sección de vientos brutal. Y en este disco figura lo más del blues actual. Excelente, Narsiso. Gracias por ponerlo.
Saludos!

Soñadora despierta. dijo...

Que sueñes, que sueñes ver un arco iris naufragando en tu nariz colorada.
Que sueñes, que sueñes estar estando en donde nadie entiende.
Que sueñes, que sueñes con tan sólo oír romper la rompiente.
Que sueñes, que pellizques el aumento del aire pasajero.
Que sueñes, que barrenes sin tiempo, tan sólo seas ave.
Que sueñes, que sueñes entre el olfato a mariposas corriendo.
Que sueñes, que descubras tus ojos recorriendo el espejo.
Que sueñes, que practiques la ironía de querer imitar al tranvía.
Que sueñes, que el delirio sea una tormenta sutil e hirviente.
Que sueñes, que tus alas luzcan de felicidad, de sed sedienta.
Que sueñes, que al abrir tus manos pétalos suelten.
Que sueñes, que despojes la tierra de sus pies,
tan sólo que tus pies vayan a la tierra de Mariel.

Soñadora despierta, peperina en trance vanguardista.

Amour et paix.

Que sea al sol.

Abrazo colorido.

Narsisolon dijo...

Ani: Nada que agradecer... solo comparto aquello que me conmueve, y bueno... nada, celebro que puedas vibrar con lo que semejante artista transmite!!
Besos...

Narsisolon dijo...

Soñadora despierta:

Si el sueño fuera (como dicen) una
tregua, un puro reposo de la mente, ¿por qué, si te despiertan bruscamente, sientes que te han robado una fortuna?

¿Por qué es tan triste madrugar? La hora nos despoja de un don inconcebible, tan íntimo que sólo es traducible en un sopor que la vigilia dora

de sueños, que bien pueden ser reflejos truncos de los tesoros de la sombra, de un orbe intemporal que no se nombra

y que el día deforma en sus espejos.
¿Quién serás esta noche en el oscuro sueño, del otro lado de su muro?
J.L.B.


Bienvenida seas a esta, mi casa...