sábado, abril 12, 2008

SUI GENERIS
(1974) - Pequeñas Anécdotas Sobre las Instituciones
Argentina
Género: Rock Progesivo



01.: Instituciones
02.: Tango en segunda
03.: El show de los muertos
04.: Las increíbles aventuras del Sr. Tijeras
05.: Pequeñas
delicias de la vida conyugal
06.: El tuerto y los ciegos
07.: Música de fondo para cualquier fiesta animada
08.: Tema de Natalio
10.: Para quién canto yo entonces

11.: Juan Represión (Bonus)
12.: Botas locas (Bonus)

Charly Garcia: Piano, moog, ensamble de cuerdas, guitarra acústica, guitarra eléctrica y voz
Nito Mestre: Guitarra acústica, flauta traversa y voz
Rinaldo Rafanelli: Bajo, guitarra acústica, guitarra eléctrica y coros
Juan Rodríguez: batería y percusión


3º y último disco de Sui Géneris de estudio en la primera etapa y mi favorito, con un giro muy marcado del Folk Rock al Rock Progresivo, donde Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez, hacen notables sus aportes creativos, conviertiendo al grupo en un cuarteto eléctrico.

García, en busca de innovaciones (ya que comenzaba a aburrirse del estilo del grupo) viajó a U. S.A. y compró una serie de teclados novedosos y de vanguardia para esa época en nuestro país(entre ellos un Piano Fender Rhodes, un Yamaha Strings y un Moog).

Esos instrumentos son los que definitivamente imponen otros matices al sonido del grupo y acercan a Charly García al sonido progresivo que profundizó despues con la Máquina de Hacer Pájaros.

El disco tuvo una referencia completa a la situación de represión y censura del momento, tanto que el título original, 'Instituciones', tuvo que ser cambiado; varias canciones fueron modificadas, y dos de ellas ('Botas Locas' y 'Juan Represión') debieron ser sacadas y cambiadas por otras.

Paradójicamente, el cambio estilístico no fue bien recibido por el público ni por la prensa, al cual no le gustó mucho el sonido eléctrico del disco. Como todo en Argentina donde "el post mortem" le añade un plus de consideración, el trabajo escaló a la categoría de disco de culto muchos años despues.


>>>descargar<<<

2 Y...? vas a Comentar?:

Jose Luis dijo...

Este blog no permite comentarios anónimos ... hola de nuevo ... soy el de "cojonudo",el de Bilbao y tal y eso ... al que le gusta Ravi Shankar y es capaz de intentarlo con el Ensemble Nipponia (me tiene intrigado). Quería comentar que el CD 3 de Clapton -Eric, como mi hijo- da un pecado al extraerlo con winrar : Error de CRC en CD3\02 - Behind The MAsk.mp3. El fichero está dañado ¿le pasa a alguien más? Posdata aluego: sigo pillado con el E. Nipponia, lo he vuelto a bajar y me dice que esta codificado y que le ponga contraseña ¿me lo puedes mirar? Gracias anticipadas (I love Cecilia Roth).

Jose Luis dijo...

¡joder,... funciona! ¡he ingresado en el futuro¡ Estimado Narsisolon, disculpa mi efusiva explosion de "gozo" Soy el del comentario anterior ... antes de publicar o envar algo, suelo redactarlo previamente en .txt ... resuelta que hoy me lo he encontrado por ahi (hace mogollon que no blogeaba) y como ya me he creado una cuenta de correo en "gugle" (y es que soy la ostia) la he probado y EUREKA !funciona! De todos modos sigo pillado con el Ensemble del Japon ... te juro que me pedia contraseña ... bueno, un abrazo y ahora que ya tengo mi lugar en el mundo (cuenta gugle) espero contarte mis cosas mas a menudo. Perdon por la txapa, como decimos por aqui. (y, por cierto, no son las 8:38 o así; aqui son las 1:50 a.m.) Agur