THE NICE
(1969) - Ars longa vita brevis
U.K.
Género: Rock Progresivo
01.: Daddy, Where Do I Come From?
02.: Little Arabella
03.: Happy Freuds
04.: Intermezzo from "Karelia Suite"
05.: Don Edito El Gruva
06.: Ars Longa, Vita Brevis
....a.Prelude
....b.1º Movimiento - Awakening
....c.2º Movimiento - Realization
....d.3º Movimiento - ‘Branderburger’ Acceptance
....e.4º Movimiento - Denial
....f.Coda - Extension to the Big Note
02.: Little Arabella
03.: Happy Freuds
04.: Intermezzo from "Karelia Suite"
05.: Don Edito El Gruva
06.: Ars Longa, Vita Brevis
....a.Prelude
....b.1º Movimiento - Awakening
....c.2º Movimiento - Realization
....d.3º Movimiento - ‘Branderburger’ Acceptance
....e.4º Movimiento - Denial
....f.Coda - Extension to the Big Note
Lee Jackson: guitarra, bajo y voz
Keith Emerson: teclados
Brian Davidson: batería y percusión
The Nice fue una de las agrupaciones más decisivas e importantes para el desarrollo de lo que hoy identificamos con rock progresivo, además de ser la gran tarjeta de presentación del compositor y virtuoso teclista Keith Emerson (cuya innovadora forma de tocar, junto a su espectacular destreza técnica hizo que fuese descripto como una mezcla de Jerry Lee Lewis y Jimi Hendrix, sonido marca registrada del trío Emerson, Lake & Palmer durante los '70)
Fué uno de los grupos que más apostó por el acercamiento del rock (con acentos de una psicodelia refinada) a otras corrientes, como el jazz y sobre todo a la música clásica (a través de sus vistosas y peculiares versiones de compositores clásicos como de nuevas creaciones realizadas a partir de parámetros clásicos, acompañados por orquesta sinfónica).
Fué uno de los grupos que más apostó por el acercamiento del rock (con acentos de una psicodelia refinada) a otras corrientes, como el jazz y sobre todo a la música clásica (a través de sus vistosas y peculiares versiones de compositores clásicos como de nuevas creaciones realizadas a partir de parámetros clásicos, acompañados por orquesta sinfónica).
Este es el 2º disco de la banda y el primero como trío, quedando así configurada la estructura clásica de trío, preludiando ya lo que será ELP y con el protagonismo absoluto de Emerson. "Daddy Where did I come from?”, “Little arabella” y “Happy freuds” continúan la tónica psicodélica del trabajo anterior (sobre todo la primera) aunque con mayor profundización en los registros jazzísticos y blueseros marcados por el piano de Emerson.
Los shows en vivo comienzan a dinamizarse y Emerson patenta su ya clásico tratamiento “hendrixiano” al órgano Hammond. Uno de sus números más célebres y polémicos fue la quema de la bandera estadounidense durante una interpretación de “America”.
Los shows en vivo comienzan a dinamizarse y Emerson patenta su ya clásico tratamiento “hendrixiano” al órgano Hammond. Uno de sus números más célebres y polémicos fue la quema de la bandera estadounidense durante una interpretación de “America”.
En líneas generales, un gran paso adelante en la maduración musical de The Nice, y un disco bastante influyente para la posteridad del rock sinfónico.
0 Y...? vas a Comentar?:
Publicar un comentario