miércoles, junio 04, 2008

BO DIDDLEY
(1973) - The London Bo Diddley Sessions
U.S.A.

Género:Blues



01.: Don't Want No Lying Woman
02.: Bo Diddley
03.: Going Down
04.: Make a Hit Record
05.: Bo-Jam
06.: Husband-In-Law
07.: Do the Robot
08.: Sneakers Ona Rooster

Bo Diddley: guitarra y voz
Cookie Vee: voz
Roy Wood: bajo
Eddie Hardin: órgano
Ray Fenwick: guitarra
Keith Smart: batería
Charlie Grimar: congas
Nigel Grainge: percussión

Vaya un homenaje a esta leyenda que emprendió hace unos días su última gira para zapar con Muddy, Hendrix y su amado John Lee Hooker…

Diddley nació en Mississippi, pero creció en Chicago. Como muchos jóvenes negros, sus principales inquietudes eran el boxeo (que es donde recogió su apodo) y la música.

A pesar de su formación en el gospel y los spirituals de la música de iglesia, Diddley también tomó lecciones de violín y estudió música clásica. Hasta que a los 13 años, descubrió la guitarra y el blues a través de “Boogie Chillen” de John Lee Hooker.

Después de formar su primer grupo, The Hipsters, Diddley se trasladó de tocar en las calles de Chicago a tocar en los clubes.

Allá por 1958, se traslada a Washington, donde diseña su guitarra cuadrada que es todo un símbolo.

A principios de los ’60, a partir del aluvión de bandas británicas como los Beatles, los Rolling Stones o The Yardbirds, que invadieron los Estados Unidos a través de presentaciones y de la difusión en los medios, Diddley como tantos otros exponentes del Blues y del R&B, vieron como su popularidad se desvanecía al punto tal de volver a los pequeños circuitos del género. Vaya paradoja!

The London Bo Diddley Sessions, es un registro de 1972, que capta la esencia de este genio, a quien al igual que a Chuck Berry, podemos ubicar en algún lugar entre el blues y el R & B a base de rock & roll.

>>>descargar<<<

0 Y...? vas a Comentar?: