martes, julio 22, 2008

PEKKA POHJOLA
(1974) - Harakka Bialoipokku

Finlandia
Género: Rock Progresivo, Jazz Rock



01.: Alku (The Beginning)
02. Ensimmäinen aamu (The First Morning)
03.: Huono sää / Se tanssii... (Bad Weather / Bialoipokku Dances…)
04.: ... Ja Näkee Unta (Bialoipokku's War Dream)
05.: Hereilläkin uni jatkuu (Bialoipokku's War)
06.: Sekoilu seestyy (The Madness Subsides)
07.: Elämä jatkuu (Life Goes On)

Pekka Pohjola: bajo y piano
Coste Apretea: guitarra
Tomi Parkkonen: batería y percusión
Eero Koivistoinen: saxo soprano, sopranino y tenor
Pekka Pöyry: saxo alto y soprano
Paroni Paakkunainen: saxo alto y barítono
Bertil Löfgren: trompeta en "Ensimmäinen aamu"

En el posteo de Johnny “Guitar” Watson hacíamos referencia a la admiración que Frank Zappa sentía por el.

Si bien proviene de otra vertiente musical sin parentesco alguno con el Funk y la Música Disco, Pekka Pohjola es otro de los grandes referentes de Zappa.

No se trata de un artista popular, y su calidad compositiva va más allá de los géneros musicales, aunque es más apreciada por amantes del rock progresivo, del jazz rock y la fusión. No es un artista muy prolífico, si medimos la cantidad de producciones (16 discos en 33 años de trayectoria), pero si uno aprecia la calidad de su obra podrá estar satisfecho del tiempo invertido allí.

”Su” instrumento es el bajo y como bajista, ha ganado un respetable espacio en la consideración musical europea y alrededor del mundo.

También estudió piano clásico y violín en la Academia Sibelius de Helsinki, pero sus inquietudes musicales lo llevaron hacia el rock. En 1970 se unió a WIGWAM, una de las bandas más influyentes de la década en Finlandia, pero también un grupo de culto en Gran Bretaña.

Este trabajo, el 2º en su carrera solista, es más conocido como "B The Magpie", dado que ese fue el título con el que se editó en Inglaterra y el resto de Europa. Fueron muchos los halagos que recibió de la prensa especializada, al punto tal que movilizó a muchos fans europeos y norteamericanos a conseguir una reedición de su trabajo anterior "Pihkasilmä Kaarnakorva", inhallable hasta ese momento fuera de Finlandia.

>>>descargar<<<

1 Y...? vas a Comentar?:

fauxminute dijo...

Gracias ,me a gustado mucho el disco