viernes, septiembre 19, 2008

NO LOGO

El trabaja de Naomi Klein es sin dudas el libro de cabecera de los movimientos antiglobalización.

Es un ensayo que trata de analizar la influencia de las marcas en la sociedad actual. Comienza narrando el origen y crecimiento de las grandes empresas que basan su negocio en la imagen de marca, y prosigue analizando los efectos en todo el mundo, desde el mercado de trabajo, tanto en el primer como en el tercer mundo, como el mercado de consumo.

Explica las tácticas que las marcas siguen para expandirse y relata muchos actos de rebeldía surgidos como respuesta. En el primer mundo analiza fundamentalmente la situación en Norteamérica y Canadá y, en menor medida, en Europa occidental.

El enfoque es de crítica feroz al comportamiento de las empresas.


¿Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial?

¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral?

¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo se están viendo acosadas por virulentas campañas en su contra?

La misión de este libro es explicar la irritación que amplios sectores de la sociedad están empezando a sentir contra las grandes marcas. Pero, de paso, nos invita a un periplo fascinante: desde las más lujosas tiendas de ropa de las grandes ciudades a ciertos talleres de Indonesia en los que el trabajo se convierte en degradación, desde los grandes centros comerciales estadounidenses hasta los cuarteles de los activistas que atentan contra las vallas publicitarias o de los piratas informáticos que han declarado la guerra a las multinacionales que violan los derechos humanos en Asia, No Logo desenmascara a la llamada «nueva economía» y devela el modo en que ha incumplido todas sus promesas.

Fuente: http://libros.linkara.com/

>>>descargar<<<

3 Y...? vas a Comentar?:

Jose Luis dijo...

Narsisolon ¡chapó! de nuevo ... Casualmente esta mañana he estado leyendo (recordando) un texto que habia en tu "Color Humano" sobre la imagen del Che, la famosa foto de Korda (lo he mirado en Internet) y como habia pasado de icono a objeto de consumo ... ademas de otros textos ("¿posts?"), como la reseña coincidiendo con el aniversario de Mayo del 68 ... Los guardo (casi) todos porque me parecen valiosos: inquietud concisa de maestr@s elegidos (aunque te confieso, hecho en falta mas mujeres, que las hay), y de vez en cuando, en mi trabajo, en mi circulo de personas allegadas, envio por correo algo de esto a las personas de mi entorno laboral, para despertar conciencias, para avivar neuronas y sobre todo, como alternativa a las chorradas que profileran demasiado ultimamente en las "e-relaciones". Recibe un abrazo de este, Pplu, que sigue buscando su foto con una gran protesis nasal ... Bilbo (el mundo)

.:::Narsisolon:::. dijo...

José Luis, gracias otra vez!... gratifica y mucho saber que se comparten valores, reflexiones y gustos del otro del Atlántico...

Yaolli Naul dijo...

He escuchado hablar de este libro. el blog esta genial. Gracias¡¡¡¡