AQSAK MABOUL
(1977) - Onze Danses Pour Combattre la Migraine
Bélgica
Género: Avant garde, Rock Progresivo
01.: Mercredi Matin
02.: Saure Gurke
03.: Animaux Velpeau
04.: Milano Per Caso
05.: Fausto Coppi Arrive!
06.: Chanter Est Sain
07.: Son of I'idiot
08.: DBB (Double Blind Baby)
09.: Cuic Steppe
10.: Tous Les Trucs Qu'il y a La DeHors
11.: Ciobane
12.: Mooche
13.: Vapona, Not Glue
14: Glympz
15.: Three Epileptic Folk Dances
16.: Mastoul Alakefak
17.: Comme on a Dit
Marc Hollander: teclados, percusión, máquina de ritmos, xilófono, mandolina, saxo alto, flauta, clarinetes
Vincent Kenis: acordeón, guitarra, guitarra slide, bajo, teclados, percusión
Chris Joris: teclados, saxo soprano
Artistas Invitados
Paolo Radoni: guitarras en "Milano per Caso"
Jeannot Gillis: violín en "Milano per Caso"
Catherine Jauniaux: voz en "Milano per Caso" y "Mastoul Alakefak"
Lucy Grauman: voz en "Chanter est Sain"
Ilona Chale: voz en "Chanter est Sain"
"Juliette": voz en "Tout les Trucs Qu'il y a là Dehors"
Lee Schloss: saxo soprano en "Comme on a Dit"
Aqsak Maboul fué una banda belga de vanguardia muy dificil de encasillar, fundada en 1977 por Marc Hollander y Vincent Kenis. solo tiene 2 albums de estudio, Onze Danses Pour Combattre la migraña (1977) y Un Peu de l'Âme des Los bandidos (1980)
"Once danzas para combatir la migraña" es una combinación de diversos estilos musicales, culturas y géneros.
Con máquinas de ritmos, y líneas de órganos, se alternan improvisacones de jazz, música étnica (sonidos en un espectro que va desde los balcanes hasta Africa), música electrónica (estamos hablando del '77!) y música clásica.
Tras el éxito de Aksak Maboul el segundo álbum, Un Peu de l'Âme des Los bandidos (1980), Onze Danses Pour Combattre la migraña "se convirtió en un álbum de culto por derecho propio."
La Enciclopedia Gibraltar del Rock Progresivo describió el álbum Como "una obra maestra. En general, se percibe cierto humor en el enfoque musical, muy raro en la mayoría de los trabajos progresivos y de jazz... Frank Zappa, estás en todas!
>>>descargar<<<
sábado, marzo 15, 2008
Publicado por
.:::Narsisolon:::.
en
sábado, marzo 15, 2008
0
Y...? vas a Comentar?
Etiquetas: --Rock Progresivo, --World Music, -Bélgica, Aqsak Maboul
miércoles, marzo 12, 2008
HASTA SIEMPRE JORGE
No puedo salir del estupor que me causó la noticia...
Publicado por
.:::Narsisolon:::.
en
miércoles, marzo 12, 2008
0
Y...? vas a Comentar?
Etiquetas: [Opinión]
THE WALL The Wall es una obra conceptual, una opera rock con una historia completa pensada para ser llevada al cine, aunque hasta 1982 no vio la luz la película Pink Floyd: The Wall, adaptada por el propio Roger Waters, dirigida por Alan Parker y protagonizada por Bob Geldof, el líder del grupo Boomtown Rats. La película contiene notables escenas de animación realizadas por Gerald Scarfe, colaborador desde hacía tiempo de Pink Floyd, y que siguieron la misma línea de sus diseños para la edición del doble álbum de 1979.
Publicado por
.:::Narsisolon:::.
en
miércoles, marzo 12, 2008
0
Y...? vas a Comentar?
Etiquetas: [Videos], Pink Floyd
jueves, marzo 06, 2008
CANNED HEAT
(1968) - Boggie With Canned Heat
U.S.A.
Género: Blues
01.: Evil Woman
02.: My Crime
03.: On The Road Again
04.: World In A Jug
05.: Turpentine Moan
06.: Whiskey Headed Woman #2
07.: Amphetamine Annie
08.: An Owl Song
09.: Marie Laveau
10.: Fried Hockey Boogie
11.: On The Road Again
12.: Boogie Music
13.: Goin' Up The Country
14.: One Kind Favor
15.: Christmas Blues
16.: The Chipmunk Song
Bob "The Bear" Hite: voz
Alan "Blind Owl" Wilson: guitarra, armónica y voz
Larry "The Mole" Taylor: bajo
Henry "Sunflower" Vestine: guitarra
Aldolfo "Fito" Dela Parra: batería
participación:
Sunnyland Slim: piano en "Turpentine Moan"
Fue en 1966 cuando, inspirados en una canción de Tommy Jonhson (Canned Heat Blues), Alan Blind Owl Wilson y Bob The Bear Hite fundaron la hoy legendaria agrupación Canned Heat.
La participación en el 2º día del Monterey Pop Festival (sábado 17 de junio de 1967) y en el 2º día del primer Woodstock (sábado 16 de agosto de 1969) dio a la banda, de manera casi inmediata, un número considerable de seguidores, no sólo en Estados Unidos sino en el mundo entero.
La singular mezcla de blues eléctrico, rock y boggie ha convertido a Canned Heat en una banda de culto, y varios temas (On the road again y Let’s work together, entre otras) se convirtieron en su momento en himnos de una generación.
Por otro lado, son memorables sus colaboraciones con John Mayall, Johnny Winter, Little Richard y John Lee Hooker (cómo olvidar el álbum Hooker 'n Heat!)
Sin duda, este su 2º trabajo de estudio, es el mejor album de Canned Heat, empezando por su portada tan psicodélica. Dentro del disco encontramos joyas como "Amphetamine Anne"con muy buenas guitarras,"On the road Again", un clásico ¡Esa flauta!, El gran riff de" Evil Woman", o "Fried Hockey Boogie" demostrándo todos los miembros de la banda su alta reputación.
Sin dudas, una obra maestra
>>>descargar<<<
Publicado por
.:::Narsisolon:::.
en
jueves, marzo 06, 2008
0
Y...? vas a Comentar?
Etiquetas: --Blues, -U.S.A., Canned Heat
domingo, marzo 02, 2008
QUE SUENEN LAS TROMPETAS!
Ani, incondicional bloggera de Color Humano, nos ha honrado con el Premio "Arte y Pico"...
Se agradece el honor, y como parte del ritual acá va un enlace que vale la pena conocer: Hijo del Celuloide, para los amantes del cine clase "B" o de las pelis "out of system"...
1) Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3) Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.
4) Premiado y premiador, deben exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.
5) Exhibir estas reglas.
Publicado por
.:::Narsisolon:::.
en
domingo, marzo 02, 2008
1 Y...? vas a Comentar?
Etiquetas: [Aviso]
sábado, marzo 01, 2008
Portfolio del fotografo italiano Paolo Capri, compartiendo sus trabajos en el Congo, Nigeria, Latinoamérica y otros lugares del mundo....
Publicado por
.:::Narsisolon:::.
en
sábado, marzo 01, 2008
2
Y...? vas a Comentar?
Etiquetas: [Fotografía]
martes, febrero 26, 2008
STEVE HILLAGE
(1975) - Fish Rising
U.K.
Género: Rock Progresivo, Rock Psicodélico
01.: Solar Musick Suite:
........a) Sun Song (I Love its Holy Mystery
........b) Canterbury Sunrise
........c) Hiram Afterglid Meets the Dervish
........d) Sun Song (reprise)
02.: Fish
03.: Meditation of the Snake
04.: The Salmon Song:
........a) Salmon Pool
........b) Solomon's Atlantis Salmon
........c) Swimming with the Salmon
........d) King of the Fishes
05.: Aftaglid:
........a) Sun Moon Surfing
........b) The Great Wave and the Boat of Hermes
........c) The Silver Ladder
........d) Astral Meadows
........e) The Lafta Yoga Song
........f) Glidding
........g) The Golden Vibe/Outglib
Steve Hillfish (Steve Hillage): guitarra eléctrica y voz
Moonweed (Tim Blake ): sintetizadores, percusión
Christian Boule: guitarra eléctrica
Lindsay Cooper: bassoon
Miquette Giraudy: teclados y sintetizador
Mike Howlett: bajo
Bloomdido Glid de Breeze (Didier Malherbe ): saxo y flauta
Pierre Moerlen: batería, marimba y darbuka
Bombaloni Yomi (Gilli Smyth): campanas y voces
Dave Stewart: organo y piano
A Steve Hillage se lo reconoce más por su guitarra al lado de Daevid Allen en el grupo Gong, que por su trayectoria solista.
Cuando estuvo en Gong, Hillage realizó una tarea extraordinaria en la guitarra bajo la perspectiva de una gran determinación y compromiso con el grupo, contribuyendo notablemente en una línea jazzística palpable en discos como "Radio Gnome Invisible Part 1" de 1971 y "You" de 1974.
Tras dejar al grupo, se embarcó en una carrera solista en la que mantuvo una ideología hippie detras de la cortina casi mística que envolvía su interpretación. Como sea, su guitarra fue una de las más reconocidas en el medio en los '70, y este es su primer disco solista.
Los fans de Gong (especialmente del período entre "Angel's Egg" y "You") se regocijarán con este disco. participan Tim Blake, Pierre Morlen y Gilli Smith, dejando una impronta "Gong". Si bien son unos cuantos los discos de Hillage que me gustan, este, el primero se lleva todos los galardones...
Ver tambien: Arzachel, Gong
>>>descargar<<<
Publicado por
.:::Narsisolon:::.
en
martes, febrero 26, 2008
0
Y...? vas a Comentar?
Etiquetas: --Rock Progresivo, --Rock Psicodélico, -U.K., Steve Hilage
sábado, febrero 23, 2008
ERIC CLAPTON
(1989) - Beetle Clasher
U.K.
Género: Blues, Rock & Roll

CD1:
01.: Opening
02.: Crossroads
03.: White Room
04.: I Shot the Sheriff
05.: Bell Bottom Blues
06.: Lay Down Sally
07.: Wonderful Tonight
08.: wanna Make Love to You
09.: After Midnight
10.: Can't Find My Way Home
11.: Forever Man
CD2
01.: Same Old Blues
02.: Tearing Us Apart
03.: Cocaine
04.: Layla
CD3
01.: Solid Rock
02.: Behind the Mask
03.: Sunshine of Your Love
04.: Closing
Eric Clapton: guitarra y voz
Mark Knopfler: guitarra
Nathan East: bajo
Steve Ferrone: batería
Alan Clark: teclados
Ray Cooper: percusión
Greg Phillinganes teclados
Tessa Niles: Coros
Katie Kassoon: Coros
Todos tenemos un pirata favorito señores, pero este es superlativo...
Grabado en el Royal Albert Hall de Londres, el 3 de febrero de 1989, que a esta altura ya es como su casa, con el soberano aporte de Marc Knopfler y creo yo, la mejor formación que tuvo Clapton en su etapa solista...
Tal vez el arte de tapa no entusiasme demasiado, pero este concierto completo, es extraordinario. Con el sonido más increíble que puedan imaginar, tal vez de mayor calidad que cualquier concierto "oficial", y que cualquier otro pirata de este mismo concierto (hay varios dando vuelta, como "The Silver Rarities Twelfth Night" por ejemplo).
Color Humano le debía un espacio a Clapton y con este posteo, hemos saldado una deuda...
Altamente Recomendado
>>>descargarCD1<<<
>>>descargarCD2<<<
>>>descargarCD3<<<
Publicado por
.:::Narsisolon:::.
en
sábado, febrero 23, 2008
4
Y...? vas a Comentar?
viernes, febrero 22, 2008
Increíble documental sobre Jamaica, Etiopía, Selassie y el rastafarismo...
El Movimiento Rastafari es un movimiento socio-cultural que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie I, antes llamado el Príncipe Ras Tafari (en Amharico), la encarnación de Dios.
Otro pilar fundamental es la reivindicación del panafricanismo (la reivindicación de unidad de los descendientes de africanos oprimidos durante la historia reciente y el retorno a la tierra de los ancestros).
Surgió en los comienzos de los '30 en Jamaica a partir de profecías bíblicas que atribuyeron la divinidad a Selassie, el deseo de los descendientes de esclavos negros de volver a Africa, de las aspiraciones sociales y culturales de la comunidad negra y de las enseñanzas del organizador nacido en Jamaica Marcus Mosiah Garvey que clamaba "Africa para los africanos y Europa para los europeos".
La visión social y cultural de Garvey inspiró a los fundadores del movimiento, que lo consideraron como un profeta....
Presionan play, se posicionan sobre la imagen, presionan botón derecho, fullscreen mode y a volar...
Publicado por
.:::Narsisolon:::.
en
viernes, febrero 22, 2008
0
Y...? vas a Comentar?
miércoles, febrero 20, 2008
LOS GAUCHOS ALEMANES
(1997) - Little Beast
Argentina
Género: Rock Progresivo
01.: Fireplace
02.: Miles, Miles
03.: Staycat
04.: Little Beast
05.: Cosmonauta K
06.: Voices of Ancient Children
07.: The Breathing Field
08.: Cinco Latinos
09.: Valsicordio Andino
10.: Hot Fat Fish
11.: The Whip
12.: Ugly Enough
13.: Cadillac '97
14.: Rockslide
15.: Burning Siesta
16.: Little Beast (Drum Mix)
17.: Vrooom
18.: Ruthenian Song
19.: Gunshot Superfly
Christian De Santis: guitarra
Fernando Kabusacki: bajo y guitarra
Hernán Núñez: guitarras y bajo
Martin Schwutke: guitarra
Si bien comenzaron como un trío de guitarras en Berlín allá por 1992, este grupo se inició en Inglaterra, cuando Núñez y Kabusacki militaban en la Liga de Guitarristas, la creación de Robert Fripp. También se los menciona como "la banda soporte" de Fripp. . .Desde ese momento, han emprendido Tours seguidos por Europa y de América del Sur. El programa ha cambiado cada dos años, pero siempre basado en el mismo núcleo, y es probable que continúe el cambio - a menudo en vivo y en estudio los invitados permanecen por un largo periodo, si la música lo exije.
En 1993 su primer CD "Hot Fat Fish" es un registro de la gira por Alemania, Argentina y Chile. Durante el '94 y el '95 la banda recorrió extensamente la Argentina, esos dos años se documentan en su segundo CD "Little Best" el álbum es en vivo pero con las características de las grabaciones de estudio. Fue co-producido y masterizado por Santos Luminosos y David Singleton.
En el '97 la banda tocó en Buenos Aires y pero decidió trasladar el foco de su trabajo a Europa. Durante una gira gira por Alemania '98 el grupo grabó "Gauchomania".
Los Gauchos provienen de antecedentes musicales muy diferentes, lo que explica su estilo tan libre en vivo y en estudio ....
>>>descargar<<<
Publicado por
.:::Narsisolon:::.
en
miércoles, febrero 20, 2008
0
Y...? vas a Comentar?
Etiquetas: --Rock Progresivo, -Argentina, Los Gauchos Alemanes
lunes, febrero 18, 2008
FRANK ZAPPA, BOBBY BROWN Y EL SUEÑO AMERICANO
Bobby Brown traducido al español, aunque traducir "Son of a Bitch" como "cabroncete simpático" suene desopilante, no esta mal la intención...Querido Frank, genio absoluto
Publicado por
.:::Narsisolon:::.
en
lunes, febrero 18, 2008
0
Y...? vas a Comentar?
Etiquetas: [Videos], Frank Zappa
sábado, febrero 16, 2008
LUIS ALBERTO SPINETTA
(2007) - En vivo en Cual Es?
Argentina
Género: Rock & Pop
01.: Presentación
02.: Un Viento Celeste
03.: Durazno Sangrando
04.: Cheques
05.: Los Libros De La Buena Memoria/Ave Seca/Sucia Estrella
07.: Contra Todos Los Males De Este Mundo
08.: Todos Esos Años De Gente
09.: Ana No Duerme
Luis Alberto Spinetta: guitarra y voz
Claudio Cardone: teclados
Nerina Nicotra: bajo
Sergio Verdinelli: batería
Concierto en La Trastienda, Buenos Aires, transmitido en vivo para el programa Cual Es? de la F.M. Rock & Pop el 12 de junio de 2007.
Tiene una particularidad: los temas son elegidos por los oyentes que se comunican telefonicamente, es decir que desfilan un puñado de clásicos a esta altura del partido, de uno de los artistas más talentosos e influyentes de estas latitudes....
La banda suena de puta madre, como si el set lo hubieran ensayado una y otra vez.
Siendo un artista bastante reacio a las entevistas o a las presentaciones en los medios, es un placer escucharlo y disfrutar de la química que se genera con el anfitrión (el inefable Mario Pergolini), los presentes y la audiencia...
Altamente recomendado
>>>descargar<<<
Publicado por
.:::Narsisolon:::.
en
sábado, febrero 16, 2008
2
Y...? vas a Comentar?
Etiquetas: --Rock and Pop, -Argentina, Luis Alberto Spinetta
STANLEY CLARKE
(1973) - Children Of Forever
U.S.A.
Género: Jazz Rock
01.: Children of Forever
02.: Unexpected Days
03.: Bass Folk Song
04.: Butterfly Dreams
05.: Sea Journey
Stanley Clarke: bajo
Chick Corea: piano eléctrico, piano acústico, clavinet
Lenny White: batería y percusión
Pat Martino: guitarra eléctrica, guitarra acústica de 12 cuerdas
Dee Dee Bridgewater: voz
Andy Bey; voz
Arthur Webb: flauta
Clarke alcanzó el verdadero éxito al unirse a otro grande: Chick Corea, en su banda Return To Forever, por la que desfilaron, además de Clarke, músicos de la talla de Airto Moreira, Al di Meola y Flora Purim, entre otros. Cuando este grupo se definió como un cuarteto de Fusión, orientado hacia el Jazz - Rock, Clarke trabajó sobre todo el bajo eléctrico, convirtiéndose en una fuerza influyente dentro de la banda y precediendo a Jaco Pastorius en ese movimiento musical de los ´70.
Este es su primer trabajo solista y a decir verdad, no dista mucho del sonido marca "Return To Forever". Con un plus: las voces de Dee Dee Bridgewater y Andy Bey...después de todo Chick Corea se desempeña en este disco también.
Tengo que decir que este disco es mucho mejor que algunos de sus últimos trabajos de fusión.
Publicado por
.:::Narsisolon:::.
en
sábado, febrero 16, 2008
0
Y...? vas a Comentar?
Etiquetas: --Jazz Rock, -U.S.A., Stanley Clarke
jueves, febrero 14, 2008
Fotoblog de Marc Muñoz, fotógrafo español y enlaces a otros fotoblogs imperdibles que valen la pena ver...
Publicado por
.:::Narsisolon:::.
en
jueves, febrero 14, 2008
2
Y...? vas a Comentar?
Etiquetas: [Fotografía]
miércoles, febrero 13, 2008
JOHN McLAUGHLIN, AL DI MEOLA & PACO DE LUCIA
(1981) - Friday Night In San Francisco
U.S.A.
Género: Jazz Fusión
01.: Mediterranean sundance/Rio Ancho
02.: Short tales of the black forest
03.: Frevo rasgado
04.: Fantasia suite
05.: Guardian angel
John McLaughlin: Guitarra Electro-acústica
Al Di Meola: Guitarra Electro-acústica
Paco de Lucía: Guitarra Flamenca
Friday Night In San Francisco es un disco de la hostia, grabado en San Francisco el viernes 5 de diciembre de 1980 en el Warfield Theatre, 3 días antes del asesinato de John Lennon.
Es un disco tan delicado, que no se puede dejar de escuchar desde el primer acorde hasta el último. Es tal el entendimiento de estos 3 genios, que se la pasan conversando a través de sus guitarras.
Arte, virtuosismo, improvisación, buen gusto y pasión, no le falta absolutamente nada...
Un lujo para los oidos y para el alma.
Altamente recomendado
>>>descargar<<<
Publicado por
.:::Narsisolon:::.
en
miércoles, febrero 13, 2008
2
Y...? vas a Comentar?
Etiquetas: --Jazz, -U.S.A., Al Di Meola, John McLaughlin, Paco De Lucia
martes, febrero 12, 2008
IAN ANDERSON
(2005) - Ian Anderson Plays the Orchestral Jethro Tull
U.K.
Género: Rock Progresivo
CD1
01.: Eurolog
02.: Calliandra Shade (The Cappuccino Song)
03.: Skating Away on the Thin Ice of the New Day
04.: Up the Pool
05.: We Five Kings
06.: Life Is a Long Song
07.: In the Grip of Stronger Stuff
08.: Wond'ring Aloud
09.: Griminelli's Lament
10.: Cheap Day Return
11.: Mother Goose
12.: Bourée
13.: Boris Dancing
14.: Living in the Past
CD2
01.: Pavane
02.: Aqualung
03.: God Rest Ye Merry Gentlemen
04.: My God
05.: Budapest
06.: Locomotive Breath
Ian Anderson: flauta traversa, flauta de bambú, guitarra acústica, voz
James Duncan: batería, percusión
David Goodier: bajo, glockenspiel
John O'Hara: teclados, acordeón
Florian Opahle: guitarra eléctrica y acústica
Orquesta Filarmónica de Frankfurt Neue
Solos
Kathrin Troester: flauta
Sibylle Wähnert: fagot
Astrid Cienia: oboe
Ian Anderson Plays The Orchestral Jethro Tull es un álbum y DVD de Ian Anderson, Frontman de Jethro Tull, con la Orquesta Filarmónica de Frankfurt Neue, dirigida por John O'Hara.
El DVD se grabó en Rosengarten, Mannheim el 8 de diciembre de 2004. El concierto fue parte de una gira emprendida por Anderson, O'Hara y la orquesta por gran parte de Europa y los Estados Unidos entre 2004 y 2006.
Este no es un disco más de "Clasicos del Rock versionados por la Orquesta Filarmónica de..." (que no fueron pocos en esta última década), dado que es el propio Anderson junto con O'Hara, quien no solo re-escribe nuevos arreglos a las complejas y exquisitas composiciones de Jetrho Tull, sino que participa del concierto; y convengamos que siendo su estilo y su fraseo absolutamente inigualable, no hubiera sino tarea fácil para cualquier otro músico interpretarlo.
Las versiones de Aqualung, My God y Burée, son sublimes.
>>>descargar CD1<<<
>>>descargar CD2<<<
Publicado por
.:::Narsisolon:::.
en
martes, febrero 12, 2008
3
Y...? vas a Comentar?
miércoles, febrero 06, 2008
QUERIDOS COFRADES
Ante todo debo decirles que no actualizo el blog hace un tiempo por 2 razones:
En primer lugar me mudé y soy un cliente cautivo de Speedy (ya que por la zona donde vivo, es la única Fucking Empresa que brinda servicio de banda ancha). Hace + de 30 días que esta hecho el pedido y hace como 20, me llamaron para avisarme que pasaban al día siguiente a determinada hora y..... todavía los estoy esperando.
En segundo lugar, me tome unas vacaciones (merecidas por cierto!) y hoy 06 de febrero acabo de reintegrarme.
Ya vendrá muchisimo material que estuve faenando para Uds. (es decir, ripeando, escaneando, comentando), solo depende de Telefónica.
Les pido la paciencia de la araña...
Publicado por
.:::Narsisolon:::.
en
miércoles, febrero 06, 2008
0
Y...? vas a Comentar?
Etiquetas: [Aviso]
viernes, enero 11, 2008
BOTAFOGO
(2004) - Don Vilanova
Argentina
Género: Blues
01.: Don Vilanova
02.: Hable Con Dios
03.: Miles
04.: Tengo Un Sentimiento
05.: Que Cosas No Haría
06.: En El Corral
07.: Blues Para Argentina
08.: Tanya
09.: Moby Dick
10.: Ando Burlando
11.: Los Nadies
12.: Can´t Stand The Pain
13.: Ya Va Siendo Hora
14.: Oiga Vecino
15.: A Contraluz Del Alba
16.: You Don´t Love Me
Botafogo: guitarras, bajo y voz
Andrés Vilanova: batería
Germán Weidemer: teclados
Cristina Dall: piano
Laila Vilanova: piano
José Balé: percusión
Miguel A. Talarita: trompeta
Martín Laurino: trombón
Dante Medina: saxo
Fabricio Rodríguez: armónica
Miguel "Botafogo" Vilanova es un bluesman argentino talentosísimo que a esta altura y con más de 30 años de trayectoria, ocupa el lugar de artista de culto junto al desaparecido y entrañable Norberto "Pappo" Napolitano.
Su vasta trayectoria, empieza en España donde entre los años 1977-1984, participó de la mayoría de las bandas de rock & roll locales famosas y acompañó a casi todos los artistas de rock reconocidos de España: desde Joaquín Sabina a Antonio Flores.
De regreso a la Argentina, formó la banda “Durazno de Gala” con la que durante 10 años lideró la escena argentina de blues, y con la cual grabó 4 discos.
Tal es su prestigio, que en Argentina fué telonero de B. B. King (1991, 1992, 1993, 1994 y 1995), James Cotton (1993), Guns & Roses (1993), Carlos Santana (1993), Buddy Guy (1995), Scott Henderson (1998), Jeff Beck (1998) y Eric Clapton (2001), grabó junto a Taj Mahal (1994), y acompañó a Deacon Jones y a Johnny Rivers en especiales para televisión.
Este disco que presentamos, es su sexto trabajo solista
>>>descargar<<<
Publicado por
.:::Narsisolon:::.
en
viernes, enero 11, 2008
2
Y...? vas a Comentar?
jueves, enero 10, 2008
KAWABATA MAKOTO & THE MOTHERS OF INVASION
(2002) - Hot Rattlesnakes
Japón
Género: Rock Progresivo
1.: Theme Of Hot Rattlesnakes
2.: Fripian Flipped Over Niffy Their King Of Frippery
3.: French Sweet Suger House
Kawabata Makoto : guitarras
Tsuyama Atsushi : bajo
Ichiraku Yoshimitsu : batería
Makoto Kawabata es un prestigioso guitarrista japonés, lider de la mítica banda Acid Mother's Temple y ladero de Daevid Allen (nada menos!) en alguna formación de la Familia Gong y de University of Errors (proyecto de Daevid made in U.S.A.)
Presten atención al arte de tapa, al nombre elegido para el disco, al nombre elegido para la banda que lo acompaña y al nombre elegido para el track 2. Sin dudas, elige homenajear, parodiando a traves de un juego de palabras, a Frank Zappa y a King Crimson.
Pero atenti, son 3 pistas muy difíciles de digerir, hay infinidad de solos y riffs que inducen al trance, la tipica exploración de Acid Mother's Temple.
Kawabata es a menudo elogiado como un héroe de la guitarra por excelencia, y si bien no se puede negar su técnica, no siempre sus sonidos son agradables... es que Kawabata y sus muchachos no toman el camino más fácil...
El ataque continúa. Makoto Kawabata, ha publicado este disco y al parecer es posible que haya algun disco de Acid Mother's o solista al menos 1 vez al mes!... no es broma...
La música de Makoto, no tiene los límites del rock, se mueve siempre sobre improvisaciones libres, para algún desprevenido, hasta casi insoportable...
Ustedes dirán...
>>>descargar<<<
Publicado por
.:::Narsisolon:::.
en
jueves, enero 10, 2008
0
Y...? vas a Comentar?
miércoles, enero 09, 2008
ARETHA FRANKLIN
(1968) - Lady Soul
U.S.A.
Género: Blues, Soul
1.: Chain Of Fools
2.: Money Won't Change You
3.: People Get Ready
4.: Niki Hoeky
5.: You Make Me Feel Like A Natural Woman
6.: Since You've Been Gone (Sweet Sweet Baby)
7.: Good To Me As I Am To You
8.: Come Back Baby
9.: Groovin'
10.: Ain't No Way
Aretha es uno de los exponentes más interesantes de la música soul, el gospel y el Rytm & Blues. Se podría afirmar que si James Brown es el padrino del Soul, Aretha Franklin es la madrina.
Con sus hermanas Carolyn y Erma (ambas también tienen sus carreras artísticas), cantó en la iglesia de Detroit junto a su padre, el reverendo CL Franklin. De hecho, ella hizo sus primeras grabaciones como una artista de gospel a los 14 años.
Lady Soul, es el 4º álbum editado por Aretha Franklin el 22 de enero de 1968. Fue su segundo gran álbum cargado de éxitos, entre los que destacan los hits "Chain of fools" y "A natural woman".
El disco consiguió llegar a lo más alto de las listas de ventas americanas.
En 2003 la cadena VH1 nombró a "Lady Soul" en el puesto 41 de los mejores álbumes de la historia. Para la revista Rolling Stone se encontraría en el puesto número 84, pero sin lugar a dudas, más allá del puesto 41º u 84º (meros detalles estadísticos), estamos ante uno de los trabajos más perdurables e influyentes de todos los tiempos...
Que lo disfruten!
>>>descargar<<<
Publicado por
.:::Narsisolon:::.
en
miércoles, enero 09, 2008
2
Y...? vas a Comentar?




