martes, agosto 12, 2008

AMADOU & MARIAM
(1999) - Sou Ni Tilé

República de Mali
Género: World Music



01.: Je Pense a Toi
02.: Combattants
03.: Mouna
04.: Pauvre Type
05.: Dogons
06.: Baara
07.: Dounia
08.: Radio Mogo, A
09.: Djandjola
10.: On Se Donne la Main
11.: Mon Amour, Ma Cherie
12.: Chacun Son Probleme, A
13.: Teree la Sebin
14.: Toubala Hono
15.: C'Est la Vie

Amadou Bagayoko: guitarras y voz
Mariam Doumbia: voz
Alain Hatot: flauta
Idwar Iskandar: flauta
Alberto Rodriguez: trombón
Andres Viafara: trombón
Matu: Piano Fender Rhodes, Organo Hammond B-3
Sameh Catalan: violín
Johar Ali Khan: violín

Loici Landois: harmónica
Barbaro Teunter Garcia: trompeta
Shihar M'Ghezzi Bekhoughe: bajo
Stephane San Juan: batería y percussion
Awa Timbo: coros
Sanata Doumbia: coros


Ya hemos presentado a Amadou & Mariam y posteado Dimanche à Bamako, disco producido por Manu Chao.

Pero este gran disco es el que en realidad les abrió las puertas de Europa por el impacto que produjo en Francia y el consiguiente reconocimiento fuera de Malí.

Si bien sus primeros trabajos datan de 1974 este es su primer disco como pareja.

No se pierdan el encanto que produce la combinación de rítmos tradicionales de Malí, el sonido de guitarras eléctricas y la voz de Mariam...

Altamente recomendado

>>>descargar<<<

lunes, agosto 11, 2008

MADRE ATÓMICA
(1986) - Madre Atómica
Argentina
Género: Jazz Rock



01.: Punto Graffenberg
02.: Imágenes perdidas
03.: La capucha
04.: A tierra húmeda
05.: No importa el lugar donde estés
06.: Para Dino
07.: Remando y girando
08.: Julia en primavera

Lito Epumer: guitarra
Guillermo Vadalá: bajo
Juan Carlos "Mono" Fontana: teclados
J. Morelli: batería

Corría el año 1973 y en Buenos Aires se juntaban tres músicos de excepción para formar una banda inolvidable: Madre Atómica. Su formación original fué: Juan Carlos "Mono" Fontana en batería, Lito Epumer en guitarra y Rubén Darío Alcaraz en bajo. Un año después Alcaráz será reemplazado por Pedro Aznar. Los que hemos tenido ocasión de escucharlos, recordamos los recitales de este magnífico trío, con alegría y nostalgia. La banda se disolvió a fines de 1975 con el alejamiento de Lito Epumer.

Afortunadamente, en el año 1985 se re-unió con la presencia de Franov en bajo y Jota Morelli en batería. Digo afortunadamente porque un año después, con el cambio de Franov por Guillermo Vadalá en bajo, editaron su disco debut: "Madre Atómica".

Juan Carlos "Mono" Fontana (y chicos, no peleen más) toca teclados. A pesar de la partida de Fontana y Aznar (dos multi-instrumentistas), que tomaron otros rumbos, este disco es muy importante en la historia de la música por estos lares. Injustamente relegado, la importancia radica en que hay en él mucha, pero mucha música. Y a pesar de que este fué el primero y último disco, registra una banda que dejó un vacío que no se volvió a llenar...

Nostalgia y alegria, para cerrar los ojos y escuchar con la certidumbre que es una de las bandas más importantes de la música argentina, y no digo la más importante porque para decir eso tendría que haberlas escuchado a todas.

Sherlock

Fuente: http://musicadesobrevivencia.blogspot.com/

A pedido de Tristan Tzara

>>>descargar<<<

domingo, agosto 10, 2008

DREAD ZEPPELIN
(1998) - The Song Remains Insane
U.S.A.
Género: Reggae



CD1

The Song Remains Insane
01.: Black Dog
02.: Whole Lotta Love
03.: Heartbreaker
04.: Do The Claw
05.: The Song Remains The Same
06.: Your Time Is Gonna Come
07.: In Through The Ed Door
08.: Stairway To Heaven

CD2

The 'Live On Strawberry Cheesecake' Sessions:
01.: See See Rider
02.: Immigrant Song
03.: Black Dog
04.: Heartbreaker
05.: Do The Claw
06.: Big Ol' Gold Belt
07.: Viva Las Vegas
08.: Woodstock
09.: Lookin' For Trouble
10.: Rock 'N' Roll Medley
11.: Plant Chat
12.: A Quiet Moment With Tortelvis
13.: Questions From Japan

Tortelvis: voz líder
Ed Zeppelin: congas y voz
Jah Paul Jo: guitarra
Butt-Boy: bajo
Carl Jah: guitarra
Fresh Cheese n' Cheese: batería

Ya habíamos postado el disco debut de esta increíble banda californiana.


Este disco es una colección de performances en vivo de la banda agrupado en dos discos: el primero "The Song Remains Insane " registra las presentaciones de la banda en ocación del "5000000 tour". Aquí hay otra oportunidad para apreciar a Greg Tortell alias "Tortelvis" y sus muchachos tibutar un homenaje distinto y bizarro al gran Elvis y a Led Zeppelin (vaya combo) con esa voz tan potente y afuerza de reggae...

El segundo disco. "The 'Live On Strawberry Cheesecake' Sessions" recoge algunas rarezas, grabaciones anteriormente sólo disponibles en cassette que hizo circular el FanClub de Dread Zeppelin...


>>>descargar CD1<<<
>>>descargar CD2<<<

sábado, agosto 09, 2008

LOS JAIVAS
(2003) - Adiós Gato!
Chile
Género: Rock Progresivo



CD1
01.: Tarka y Ocarina
02.: Takirari del Puerto
03.: Aconcagua
04.: En la quebra del Aji
05.: Guajira Cosmica
06.: Valparaiso

CD2
01.: Mira Niñita
02.: Cancion del Sur
03.: Besame mucho
04.: Cholito pantalon blanco
05.: Corre que te pillo
06.: Sube a nacer conmigo hermano

Mario Mutis: Bajo y voz
Eduardo Parra: Teclados, percusion
Claudio Parra: Piano, accesorios
Juanita Parra: Bateria, percusion

Ankatu Alquinta: Guitarra
Eloy Alquinta: Vientos
Aurora Alquinta: Voz
Carlos Cabezas: Guitarra acustica, charango y voz


Los Jaivas, emblemática banda Chilena y una de las más trascendentes de la escena latinoamericana, fué pionera en la fusión de instrumentos y ritmos latinoamericanos con elementos de rock progresivo.

Si bien hay matices que los diferencian, no están muy lejos del sonido de Arco iris.

El grupo se formó en 1963 en Viña del Mar, en la costa de la región de Valparaíso, Chile, y está actualmente activo. Se lo considera el grupo de rock chileno más importante de todos los tiempos.

Este es el primer concierto de los Jaivas despues de la muerte de Eduardo Gato Alquinta, y un homenaje al Gato, uno de los miembros fundadores, en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

Fué un concierto muy emotivo con la participación de Ankatu Alquinta, Eloy Alquinta y Aurora Alquinta hijos del fallecido Gato, ademas de Carlos Cabezas quien ya estaba integrado al grupo hacia un tiempo.

El registro es del el 6 de Febrero de 2003 y fue el comienzo de la gira "Gracias Gato!", transmitido por Radio Cooperativa.

Todos los créditos son del amigo Nedal Nib Amaso, responsable del Blog En Busca del Tiempo Perdido que sugiero visitar.

Ver también: Arco Iris

>>>descargar CD1<<<
>>>descargar CD2<<<

jueves, agosto 07, 2008

OKKO
(1971) - Sitar and Electronics
Holanda

Género: Rock Psicodélico



01.: A Day in the Life
02.: Ganges Delta
03.: Himalaya Highway
04.: East Indian Traffic
05.: If I Need Someone
06.: Shiva's Lullaby
07.: Pointed Sails on Ganges
08.: Santana


Okko Bekker: sitar, tabla, moog y sintetizadores
Simon Alcott: moog
Herb Geller: flauta
Peter Hesslein: guitarra


Siempre es gratificante pegarse una vuelta por los '70 y descubrir todo lo que fluyó a partir de la experimentación...

Exponente del Raga Rock, Okko Bekker es un músico holandés multi-instrumentista que a base del sitar, el moog y mucha psicodelia, dió a luz un trabajo bastante interesante.

Son todos temas propios a excepción de 2 covers, que son una referencia ineludible: "If I Need Someone" de George Harrison por una lado y "A Day in the Life" de Lennon Mc Cartney por el otro.

Que lo disfruten...

>>>descargar<<<

VOCOMOTION
(2006) - Voices on The Dark Side
U.S.A.
Género: Rock Progresivo



01.: Speak To Me - Breathe
02.: On The Run
03.: Time
04.: The Great Gig In The Sky
05.: Money
06.: Us And Them
07.: Any Colour You Like
08.: Brain Damage
09.: Eclipse

Stephanie Lewin: Soprano
Jennifer Feucht: Soprano
Melissa Smithson: Meso Soprano
Jon Krivitzky: Tenor
Michael Mahler: Tenor
Chris Feucht: Tenor
Alan Schmuckler: Barítono
Dan Riley: Bajo
Freddie Feldman: Percusión Vocal

Los tributos a Pink Floyd y al Lado Oscuro de la Luna se cuentan por cientos...pero si hay uno que me llamo la atención es The Voices on the dark side...


Esta versión tan sigular del Lado Oscuro de la Luna fué registrada absolutamente a capella, a tal punto que hasta la percusión se hace con la voz.

La obra de Pink Floyd se recrea en su totalidad, inclusive sin pausa entre las pistas (como en la versión original) y tiene un sonido impecable gracias al trabajo de Freddie Feldman en la producción y en la mezcla.

>>>descargar <<<

martes, agosto 05, 2008

(1984) - O.S.T. AMADEUS
U.S.A.
Género: Banda de Sonido



CD1
01.: Symphony No. 25 in G minor, K 183, 1st movement
02.: Stabat Mater: Quando Corpus Morietur and Amen
03.: Early 18th Century Gypsy Music: Bubak and Hungaricus
04.: Serenade for Winds, K. 361, 3rd movement
05.: The Abduction from the Seraglio, Turkish Finale
06.: Symphony No. 29 in A, K 201, 1st movement
07.: Concerto for Two Pianos, K. 365, 3rd movement
08.: Mass in C minor, K. 427, Kyrie (Mozart)
09.: Symphonie Concertante, K. 364, 1st movement

CD2
01.: Piano Concerto in E flat, K. 482, 3rd movement
02.: The Marriage of Figaro, Act III, Ecco la Marcia
03.: The Marriage of Figaro, Act IV, Ah Tutti Contenti
04.: Don Giovanni, Act II, Commendatore scene
05.: Zaide aria, Ruhe Sanft
06.: Requiem, K. 626, Introitus (orchestra introduction)
07.: Requiem: Dies Irae
08.: Requiem: Rex Tremendae Majestatis
09.: Requiem:Confutatis
10.: Requiem: Lacrimosa
11.: Piano Concerto in D minor, K. 466, 2nd movement

La Orquesta:
Academy of St. Martin in the Fields, dirigida por Neville Marriner
Los Coros:
Academy Chorus of St Martin In The Fields, dirigida por Laszlo Heltay
Ambrosian Opera Chorus, dirigida por John McCarthy
The Choristers of Westminster Abbey, dirigida por Simon Preston
Los Instrumentos solistas:
Concerto for Piano in Eb, K482, ejecutado por Ivan Moravec
Concerto for Piano in D minor, K466, ejecutado por Imogen Cooper
Adagio in C minor for Glass Harmonica, K617, ejecutado por Thomas Bloch con The Brussels Virtuosi, dirigidos por Marc Grauwels
Las voces:
San Francisco Symphony Chorus
Caro mio ben por Giuseppe Giordani
Michele Esposito, soprano

La banda de sonido de la película Amadeus alcanzó el puesto # 56 en Billboard's y es sin lugar a dudas, el disco más popular de música clásica de la historia. Todas las piezas fueron compuestas por Mozart, salvo el último movimiento Quando Corpus Morietur et Amén de Giovanni Battista Pergolesi.
.
En lo que respecta a la película de Milos Forman basada en el libro de Peter Shaffer, que se puede decir...., es maravillosa...
.
Perfecta en todos los sentidos, la dirección, la interpretación, el ritmo impuesto por la música, y el tratamiento del conflicto que se plantea sobre dos ejes: la genialidad y la envidia...Salieri tiene la vocación divina, pero no el talento; Mozart tiene el talento, pero es un "Tiro al aire", borracho y lujurioso...

Tanto Tom Hulce (Mozart) como F. Murray Abraham (Salieri) protagonizan una de los mejores duelos interpretativos jamás visto en la pantalla.
.
Como leí alguna vez, es una película que nos enseña a escuchar a Mozart y a admirarlo con la misma devoción que Salieri, quien exalta y hace sublime la genialidad, la pasión y la sensibilidad que existe en la obra de Mozart
.

lunes, agosto 04, 2008

TOM ZÉ
(1998) - Defeito de Fabricação
Brasil
Género: Rock & Pop, Tropicalismo



01.: Gene
02.: Curiosidade
03.: Politicar
04.: Emerê
05.: O Olho Do Lago
06.: Esteticar
07.: Dancar
08.: ONU, Arma Mortal
09.: Juventude Javali
10.: Cedotardar
11.: Tangolomango
12.: Valsar
13.: Burrice

14.: Xiquexique

Tom Zé: guitarra acústica, bochexaxado, efectos de sonido y voz
LuandaMarco Prado: guitarra de 10 cuerdas, , bongos
Michael Sauri: guitarras
Jarbas Mariz: guitarra de 12 cuerdas, mandolina, percusión y voz


El "genio loco" que fascinó a David Byrne es un músico brasileño bastante inclasificable, con un estilo musical que raya con la esquizofrenia.

Su música siempre ha tenido un fuerte elemento de collage con múltiples capas de sonido.

Tom Zé es un deconstructor de melodías, con una característica única: su buen humor. Niño travieso (a pesar de sus 70 años), que disfruta romper convencionalismos. Habla, canta, rapea, susurra, teatraliza, vomita su pensamiento, se detiene, vuelve atrás, cuenta otro cuento, siempre diferente. Zé es un torbellino y si uno se descuida puede quedar girando sobre sí mismo.

Como un niño, mantiene su asombro vivo y atento y termina burlándose de todo. De Bush, de los norteamericanos, satiriza a los medios (en sus funciones hace una canción que requiere que tenga un diario dentro de la boca), del rock, ironiza sobre la globalización, el capitalismo y hasta del tropicalismo, esa etiqueta generacional a la que no se quiso incorporar, para mantener su posición de experimentador cabeza dura.

Juega con su personaje de loco irreparable, se burla de sí mismo y hasta ruega, implora y canta un jingle para que compren sus discos a la salida.

Zé parece no comprender absolutamente nada acerca de límites y reglas. Los rompe sin enterarse, hasta que convierte su performance en un show de demencia y movilización que no corresponde a esta década de pragmatismo artístico.

Su música tiene las cualidades melódicas y rítmicas de la mejor música pop, pero complementada con esa rareza que nos recuerda a Frank Zappa, pero además tiene el ánimo festivo que generó el movimiento de Tropicalia en primer lugar. Hay partes con arreglos que parecen salidos de alguna ópera rock, pero mezclado con guitarras, bajos y teclados, que vienen del bossa nova. Y por todos lados hay sorpresa.

Como si un duendecillo le hubiera estado martillando a uno la cabeza para despertarlo en un mundo mágico. Con esa sensación se queda luego de enfrentarse a la música de Tom Zé.

>>>descargar<<<

domingo, agosto 03, 2008

COLLAGES





Están invitados a pegarse una vuelta por website de Sandhi Schimmel, artista neoyorkina quien nos acerca un poco mas al apasionante mundo de los collages...

http://www.schimmelart.com/collection.htm

sábado, agosto 02, 2008

RADIOHEAD
(2008) - Radiohead Webcast Live Show 01-01-08
U.K.
Género: Rock & Pop



01.: Weird Fishes / Arpeggi
02.: Bodysnatchers
03.: Jigsaw Falling Into Place
04.: Sky Sports (Poem Reading)
05.: Faust Arp
06.: 15 Step
07.: Midsummer's Day In A Graveyard (Poem Reading)
08.: Videotape
09.: Reckoner
10.: House Of Cards
11.: Head And Shoulders (Poem Reading)
12.: All I Need
13.: Nude

Thom Yorke: guitarra, piano, teclados y voz
Ed O'Brien: guitarra y voz
Jonny Greenwood: guitarra, teclados, programaciones, sintetizador, sequencer
Colin Greenwood: bajo y sequencer
Phil Selway: batería y programación

A raíz del posteo anterior, no hubiese sido de buena persona no compartir la extracción de audio de la presentación en vivo de In Ranbow....

De nada...

>>>
descargar<<<

IN RAINBOWS




Si Radiohead nos sorprendió el año pasado con el lanzamiento de In Rainbows (un disco TRE-MEN-DO y aclamado), para el comienzo del año, la sorpresa fué mayor: le dio la bienvenida al 2008 presentando ese disco que no puedo dejar de escuchar, como hace tiempo no me pasara con un trabajo de una banda Británica de Pop.

"Scotch Mist" (así bautizó Thom Yorke a este proyecto) se pudo ver a partir del minuto cero de 2008 (hora británica), es decir, a las 2 de la mañana de Buenos Aires a través de
http://www.radiohead.tv/

“Esta es una celebración del lanzamiento de la versión física de In rainbows”, escribió Yorke en el site del grupo. Recordemos que el álbum se puso a disposición en el sitio oficial del grupo http://www.radiohead.com/ en formato mp3 para que los oyentes pagaran por él lo que creyeran conveniente, con una actitud anti sistema de la que no hay antecedentes...

Además de todos los tracks del último disco ejecutados en la sala de ensayo (salvo "Faust Arp", al aire libre), el video incluye poesía e imágenes diversas creadas o seleccionadas por el quinteto.

Como las oportunidades para verlos en vivo no sobran (vendrán este año a sudamérica finalmente?) y mucho menos gratis...disfruten de la banda britanica más original de los últimos tiempos...

jueves, julio 31, 2008

BRETT GARSED
(2002) - Big Sky

Australia
Género: Rock Progresivo, Jazz Fusión



01.. Undoing
02.. Trinity
03.. Brothers
04.. Drowning
05.. Fu'd Fight
06.. Breathe
07.. Got The Horn
08.. The Myth
09.. Friend Or Foe
10.. Big Sky


Brett Garsed:guitarra
Ric Fierabracci; bajo
Toss Panos: Batería

Brett Garsed es un guitarrista australiano de la hostia....


Este es su esperado trabajo solista, luego de trabajar durante años en proyectos compartidos (Centrifuga Funk, de The Mark Varney Project, Brett Garsed & TJ Helmerich), o en proyectos de otros artistas (Planet X, Derek Sherinian) ...

¿Qué se puede decir de este disco? Es una genialidad y un delicado equilibrio entre el virtuosismo del Jazz Fusión y la armonia de rock sinfónico...

El Album no decepciona a nadie: ni a los fanáticos del Rock Progesivo, ni a los fanáticos de la fusión....


>>>descargar<<<

SCHICKE, FÜHRS & FRÖHLING
(1976) - Symphonic Picture

Alemania
Género: Rock Sinfónico



01.: Tao (8:37)
02.: Solution (2:55)
03.: Dialog (5:33)
04.: Sundrops (2:25)
05.: Pictures (16:27)

Eduard Schicke: batería y percusión
Gerd Führs: teclados
Heinz Fröhling: bajo, guitarras y teclados

Este trío alemán formado por Eduard Schicke, Gerd Führs y Heinz Fröhling tuvo una carrera corta pero intensa. Con solo 3 discos editados: "Symphonic Picture" de 1976, "Sunburst" de 1977 y "Ticket to Everywhere" de 1979.

El disco debut es sin dudas el mejor. Si gustan de Änglagård (ya postearemos material!) descubrirán cual han sido su mayor influencia.


Para este trío de rock sinfónico progresivo el mellotron y el minimoog desempeñan un rol fundamental.

Una joyita....

>>>descagar<<<

domingo, julio 27, 2008

TWINEMEN
(2002) - Twinemen

U.S.A.
Género: Rock & Pop



01. Spinner
02. Little By Little
03. Golden Hour
04. Harper And The Midget
05. Chose Sauvage
06. Watch You Fall
07. Signs Of Life
08. Learn To Fly
09. Ronnie Johnson
10. Who's Gonna Sing Album

Dana Colley: guitarras, saxos, piano, programaciones, voces
Billy Conway: batería, guitarras, bajo y voces
Laurie Sargent: guitarra y voces

artista invitado: Jeff Berlin

Qué debut!... No era tarea sencilla seguir adelante tras la muerte de Mark Sandman, compositor y alma mater de Morphine, pero la sociedad Dana Colley/Billy Conway sorpende, porque al sonido Morphine que han sabido patentar (bases oscuras, saxos graves deliciosamente exasperantes!) se suma la voz sedante y magnífica de Laurie Sargent...

Ver también: Morphine

>>>descargar<<<

viernes, julio 25, 2008

ADRIAN IAIES
(1998) - Nostalgias y otros vicios

Argentina
Género: Jazz, Tango



01.:Volver
02.: Mi Buenos Aires
03.: Nostalgias
04.: Desde el Alma
05.: Mareados [Solo Piano]
06.: Casita de Mis Viejos [Solo Piano]
07.: Cuando Tú No Estás
08.: Malena
09.: Día de Reyes
10.: Volver [Solo Piano]

Adrián Iaies: piano
Paco Weht: bajo acústico
Oscar Giunta: batería

GRAN DISCO....

Pianista, compositor y arreglador, Adrián Iaies, ha estudiado con algunos de los más importantes músicos de la Argentina, entre los cuales merece destacarse a Manolo Juárez.

La combinación de una prolífica tarea y su particular acercamiento al tango y a otras formas de la música popular argentina desde una estética claramente jazzística le ha valido numerosos halagos, dentro y fuera de la Argentina.

“Nostalgias y otros vicios” es su 1º disco. De boca de Adrián:...“Descubrí que nadie había hecho tango desde el jazz. Era extraño porque ambas músicas tienen muchos puntos en común. Era un disco grabado en directo y con dos pesos, sin expectativas. Pero gustó y se vendió bien. Con él vimos que había mucha gente que disfrutaba con las dos músicas: el público siempre tiene un gusto más amplio que el del crítico o el entendido”...

El éxito de “Nostalgias y otros vicios” le proporcionó solidez en Argentina y automáticamente el reconocimiento de un sello español (Ensayo), que lo proyecto en Europa...

Altamente recomendado

>>>descargar<<<

jueves, julio 24, 2008

PETER CAPUSOTTO



De lejos uno de los mejores programas de nuestra malograda televisión abierta, Peter Capusotto y sus videos se destaca por varios motivos. Primero, porque prueba que una creación original, inteligente, entretenida puede prescindir de grandes presupuestos. Segundo, porque demuestra que un canal público -en este caso Canal 7- es un ámbito propicio para la innovación y el éxito. Tercero, porque los sketches pergeñados por Diego Capusotto y Pedro Saborido consiguen trascender la pantalla chica para desembarcar en YouTube, en la blogósfera, incluso en Facebook con la ocurrente aplicación Capusottitos.

Por si estas tres razones no alcanzaran, existe un cuarto factor que sacude no sólo a nuestra caja boba sino a nuestra cultura popular. Me refiero a la osadía de abordar el rock nacional (a veces también el internacional) con humor, picardía, ironía y hasta irreverencia, pero al mismo tiempo con un dejo de reconocimiento en definitiva más efectivo -y, por qué no, más noble- que muchos homenajes solemnes, en ocasiones fallidos.

De paso, cañazo, la excusa de la música viene como anillo al dedo para ridiculizar ciertos aspectos de nuestra idiosincracia (pienso en la mentalidad fachistoide del hitleriano/charlygarciano Micky Vainilla), de nuestra historia (insuperables, los videos “protagonizados” por Juan Domingo Perón), de nuestra realidad mediática (a modo de ejemplo, basta con citar los episodios dedicados a la versión satanizada de canciones famosas).
.
Como en Cha cha chá y en Todo por 2 pesos, Capusotto se revela en tanto conocedor del discurso televisivo (de ahí su capacidad para parodiarlo permanentemente) y en tanto amante del absurdo (ocurrencias como la del avión que entra y sale del estudio así lo confirman).
.
De esta manera la tercera temporada de su programa no sólo sigue sumando adeptos entre la gente más joven; también convoca a quienes adoramos los viejas andanzas compartidas con Alfredo Casero, Fabio Alberti y Mex Urtizberea entre otros “enfants terribles” capaces de combinar la cultura under con la careta menos tilinga y bobalicona de nuestra malograda televisión.


miércoles, julio 23, 2008

BILL WYMAN & THE RHYTHM KINGS
(1998) - Struttin' Our Stuff
U.S.A.
Género: Rock & Roll, Blues



01.: Green River - (feat. Bill Wyman/Beverly Skeete)
02.: Walking on My Own - (feat. Albert Lee/Bill Wyman/Beverly Skeete)
03.: Melody - (feat. Eric Clapton/Georgie Fame/Beverly Skeete)
04.: Stuff (Can't Get Enough) - (feat. Bill Wyman)
05.: Bad to Be Alone - (feat. Beverly Skeete)
06.: I'm Mad - (with Geraint Watkins)
07.: Down in the Bottom - (feat. Geraint Watkins)
08.: Motorvatin' Mama - (feat. Georgie Fame/Albert Lee/Bobby Keys)
09.: Jitterbug Boogie - (feat. Mike Sanchez/Albert Lee)
10.: Going Crazy Overnight - (feat. Bill Wyman/Albert Lee)
11.: Hole in My Soul - (feat. Georgie Fame)
12. Tobacco Road - (feat. Paul Carrack/Peter Frampton)

Bill Wyman & The Rhythm Kings
Bill Wyman: bajo y voz
Georgie Fame: órgano y voz
Geraint Watkins: órgano y voz
Paul Carrack: voz
Mike Sanchez: voz
Beverley Skeete: voz
Terry Taylor: guitarra y órgano
Peter Frampton: guitarra
Eric Clapton: guitarra
Albert Lee: guitarra
Frank Mead: saxo
Nick Payn: armónica
Geoff Grange: armónica
Nick Pentelow, Andy Hamilton, Pete Beachill, Andy Macintosh, Martin Drover, Nick Pantelo: Sección de vientos

Este hombre de 72 años, puede afirmar que hay vida mas allá de los Stones. Ex-bajista de la banda, estuvo ligado a la música, la fotografía y la literatura durante todo este tiempo.

Un poco de historia: comenzó su carrera como músico profesional en 1959 con The Cliftons, pasando en 1963 a formar parte de Los Rolling Stones, agrupación que abandonó en 1991.

Músico prolífico, además de sus trabajos con Los Rolling Stones y de las múltiples colaboraciones con otras músicos , ha publicado en solitario los siguientes discos: Monkye Grip (1974), Stone Alones (1976), Bill Wyman (1981), Green Ice Soundtrack (1982), Willie & the Poor Boys (1985)Sutff (1992)

En 1995 forma "The Rhythm Kings" con una selección de experimentados músicos anglosajones y con los que ha publicado 5 trabajos, el primero de 1998 y el último del 2004. Este es el primer trabajo de los Reyes del Ritmo... a disfrutarlo

Ver también: The Rolling Stones

>>>
descargar<<<

martes, julio 22, 2008

PEKKA POHJOLA
(1974) - Harakka Bialoipokku

Finlandia
Género: Rock Progresivo, Jazz Rock



01.: Alku (The Beginning)
02. Ensimmäinen aamu (The First Morning)
03.: Huono sää / Se tanssii... (Bad Weather / Bialoipokku Dances…)
04.: ... Ja Näkee Unta (Bialoipokku's War Dream)
05.: Hereilläkin uni jatkuu (Bialoipokku's War)
06.: Sekoilu seestyy (The Madness Subsides)
07.: Elämä jatkuu (Life Goes On)

Pekka Pohjola: bajo y piano
Coste Apretea: guitarra
Tomi Parkkonen: batería y percusión
Eero Koivistoinen: saxo soprano, sopranino y tenor
Pekka Pöyry: saxo alto y soprano
Paroni Paakkunainen: saxo alto y barítono
Bertil Löfgren: trompeta en "Ensimmäinen aamu"

En el posteo de Johnny “Guitar” Watson hacíamos referencia a la admiración que Frank Zappa sentía por el.

Si bien proviene de otra vertiente musical sin parentesco alguno con el Funk y la Música Disco, Pekka Pohjola es otro de los grandes referentes de Zappa.

No se trata de un artista popular, y su calidad compositiva va más allá de los géneros musicales, aunque es más apreciada por amantes del rock progresivo, del jazz rock y la fusión. No es un artista muy prolífico, si medimos la cantidad de producciones (16 discos en 33 años de trayectoria), pero si uno aprecia la calidad de su obra podrá estar satisfecho del tiempo invertido allí.

”Su” instrumento es el bajo y como bajista, ha ganado un respetable espacio en la consideración musical europea y alrededor del mundo.

También estudió piano clásico y violín en la Academia Sibelius de Helsinki, pero sus inquietudes musicales lo llevaron hacia el rock. En 1970 se unió a WIGWAM, una de las bandas más influyentes de la década en Finlandia, pero también un grupo de culto en Gran Bretaña.

Este trabajo, el 2º en su carrera solista, es más conocido como "B The Magpie", dado que ese fue el título con el que se editó en Inglaterra y el resto de Europa. Fueron muchos los halagos que recibió de la prensa especializada, al punto tal que movilizó a muchos fans europeos y norteamericanos a conseguir una reedición de su trabajo anterior "Pihkasilmä Kaarnakorva", inhallable hasta ese momento fuera de Finlandia.

>>>descargar<<<

lunes, julio 21, 2008

RADIOHEAD - HOUSE OF CARDS

HOUSE OF CARDS

I don’t want to be your friend /
I just want to be your lover /
no matter how it ends /
no matter how it starts
forget about your house of cards /
and I’ll do mine /
forget about your house of cards /
and I’ll do mine
fall off the table /
and get swept under /
denial, denial the infrastructure will collapse /
from voltage spikes /
throw your keys in the bowl /
kiss your husband good tonight forget about your house of cards /
and I’ll deal mine /
forget about your house of cards /
and I’ll deal mine
fall off the tableand get swept under
denial, denial
denial, denial
your ears should be burning
denial, denial
your ears should be burning
denial, denial

CASTILLO DE NAIPES

No quiero ser tu amigo
Solo ser tu amante
No importa como termine
No importa como empieze
Olvida tu castillo de naipes
Y yo olvidare el mio
Olvida tu castillo de naipes
Y yo olvidare el mio
Y caete de la mesa
y que te barran debajo
Negacion, negacion
La infraestructura colapsara
En picos de voltaje
Tira tus llaves en el bol
Y dale las buenas noches a tu marido
Y olvida tu castillo de naipes
Y yo olvidare el mio
Olvida tu castillo de naipes
Y yo olvidare el mio
Negacion, negacion
Negacion, negacion
Tus oidos deberian estar ardiendo
Negacion, negacion
Tus oidos deberian estar ardiendo
Negacion, negacion

domingo, julio 20, 2008

JOHNNY "GUITAR WATSON
(1975) - Johnny "Guitar Watson & The Family Clone
U.S.A.
Género: Funk , Música Disco



01.: Clone Information
02.: Family Clone
03.: Forget the Joneses
04.: Ain't Movin'
05.: Come and Dance With Me
06.: Rio Dreamin'
07.: What Is Love
08.: Voodoo What You Do
09.: Please Send Me Someone to Love - (bonus track)
10.: Chill Me Out - (bonus track)

Johnny "Guitar" Wilson: guitarra, bajo, piano teclados, percusión, programaciones y voz
Emery Thomas: batería

Cautivo de mis limitaciones, siempre considere a los derivados del Funk como la música disco de los '80, un género menor, hasta que decubrí a Johnny "Guitar Watson...

Este músico increíble, nacido en Houston-Texas, multi-instrumentista a quien Frank Zappa admiraba y describía por su estilo al tocar la guitarra, como “un picahielos en la frente”, es uno de los padres de la criatura conocida como "Música Disco".

En su técnica para ejecutar la guitarra, utiliza los dedos para golpear con incisivos toques las cuerdas contra los trastes, consiguiendo un descarnado sonido, que depurará con el paso del tiempo.

Jimi Hendrix, años mas tarde, nos rompía la cabeza con ese manera de tocar a lo Watson.

Si bien en sus comienzos con apenas 15 años, se inicia en el blues convergiendo con Gatemouth Brown, Albert Collins y Johnny Copeland, años más tarde el Funk, el R&B y el Soul le sientan muy bien.

A principio de los '70 los aportes de algunos elementos que acabarán definiendo al género paulatinamente, hacen que se lo considere uno de los artífices en el proceso de evolución desde el Funk y Soul hacia la Música Disco.

Para los prejuiciosos como yo, si les sirve va otra reflexión de Frank Zappa: ..."cuando escuché por primera vez el solo de guitarra en ‘Theee Hours Past Midnigh" por Johnny ‘Guitar’ Watson. Esa es probablemente una de las manifestaciones musicales más importantes que he escuchado en mi vida.”...

>>>descargar<<<

sábado, julio 19, 2008

PETER FRAMPTON
(2006) - Fingerprints
U.K.
Género: Rock & Roll



01.: Boot It Up (featuring Courtney Pine)
02.: Ida y Vuelta (Out and Back)
03.: Black Hole Sun - (featuring Matt Cameron/Mike McCready)
04.: Float - (featuring Gordon Kennedy)
05.: My Cup of Tea - (featuring Hank Marvin/Brian Bennett)
06.: Shewango Way
07.: Blooze - (featuring Warren Haynes)
08.: Cornerstones - (featuring Charlie Watts/Bill Wyman)
09.: Grab a Chicken (Put It Back)
10.: Double Nickels - (featuring Paul Franklin)
11.: Smoky
12.: Blowin' Smoke - (featuring Matt Cameron/Mike McCready)
13.: Oh, When...
14.: Souvenirs de Nos Peres - (featuring John Jorgenson)

Peter Frampton: guitarra y voz
Hank Marvin: guitarra
Mike McCready: guitarra
Warren Haynes: guitarra
John Jorgenson: guitarra
Paul Franklin: guitarra
Courtney Pine: saxo
Arthur Stead: teclados
John Regan: bajo
Bill Wyman: bajo
Brian Bennett: batería
Charlie Watts: batería
Matt Cameron: batería
Shawn Fichter: batería

Se acuerdan de este caballero Ingles?... Alguna vez apodado "El Rostro de 1968" por la prensa musical británica de modo despectivo, Peter Kenneth Frampton fué miembro original de la banda Humble Pie, alcanzó cierta fama gracias a bellísimas canciones como Wind Of Change, Show me The Way o I'm In You, pero sin embargo , paso a la historia por su trabajo solista del '76 "Frampton Comes Alive!", considerado uno de los mejores y más vendidos discos en vivo de la historia del rock.

Desde entonces, a cargado con el estigma de quien edita un disco insuperable y durante todo este tiempo, ha editado discos solistas, bastante irregulares o ha trabajado como músico de sesión con un perfil bajo, acompañando artistas de la talla de David Bowie, Rino Starr o Lynyrd Skynyrd.

Fingerprints es su último trabajo de estudio y si bien pasó casi desapercibido para la crítica especializada, a mi me encanta y lo reivindica con creces.

Es un disco intrumental que reune a un varieradad de colegas talentosísimos del rock y del jazz: el saxofonista Courtney Pine, el seminal guitarrista Hank Marvin, Mike McCready (guitarrista de Pearl Jam), Warren Haynes (guitarrista de The Allman Brothers Band) y una base de lujo: Bill Wyman y Charlie Watts (el 50% de los Rolling Stones).

Se fusionan una gama de estilos musicales que van desde el Rock & Roll al Jazz, pero haciendo escalas en el Blues, y R & B, el Hard Rock, el Funk, y hasta el sonido latino que patentó Santana (chequeen sino el 2º track, Ida y Vuelta).

Altamente recomendado

>>>descargar<<<

miércoles, julio 16, 2008

LUIS ALBERTO SPINETTA
(2004) - En Vivo en el Teatro Argentino de La Plata
Argentina
Género: Rock & Pop



CD1
01.: Barro tal vez
02.: Prométeme el paraiso
03.: Pequeño ángel
04.: A Starosta, el idiota
05.: Ekathé
06.: Plegaria para un niño dormido
07.: Sin abandono
08.: Tu cuerpo mediodía
09.: Viaje y epílogo
10.: Nueva luna, mundo arjo
11.: Vidamí
12.: Yo miro tu amor

CD2
01.: Despiértate nena
02.: Resumen porteÑo
03.: Durazno sangrando
04.: La herida de Paris
05.: Tonta luz
06.: Nelly no me mientas
07.: Buenos Aires, alma de piedra
08.: Era de Uranio
09.: Me gusta ese tajo
10.: Hombre de lata
11.: Ludmila
12.: Seguir viviendo sin tu amor

Luis Alberto Spinetta: guitarra y voz
Claudio Cardone: teclados
Nerina Nicotra: bajo
José Morelli: batería

Otro concierto del maestro, grabación no oficial en este caso, en el Teatro Argentino de La Plata, Buenos Aires, el 13 de noviembre de 2004, estrenando bajista.

Es la primera vez que toca en este magnífico teatro, ofreciendo para delicia de los fanáticos (como yo), un recorrido por gran parte de su prolífica trayectoria.

Está dividido en 2 partes, con una escala que va de menor a mayor. La 1º más intimista y acústica y la 2º con el aporte de toda la banda, sumando todos esos matices que solo Claudio Cardone puede generar, y la base categórica y contundente de J. Morelli y Nerina Nicotra, tal vez sin el virtuosismo de Javier Malosetti, pero con la solvencia de los grandes y a la altura de las circunstancias...

Versiones de temas de Almendra (Plegaria para un niño dormido), Pescado Rabioso (Me gusta ese tajo, Despiértate nena, A Starosta el idiota), Invisible (Durazno Sangrando), Spinetta Jade (Resumen Porteño, Ludmila), Los Socios del desierto (Ekathé) y un paneo de todas las etapas de su carrera solista (Barro tal vez, Vidamí y Yo miro tu amor, acaso mis favoritas!!)

También hay lugar para temas inéditos: Nueva luna, mundo arjo (una delicia con aires folklóricos); de yapa, excelente sonido (de consola)... que más se puede pedir!!!

A disfrutarlo...

Link Reparado

>>>
descargar CD1<<
>>>descargar CD2<<<

JIMMY PAGE
(1982) - OST Death Wish II
U.S.A.
Género: Banda de Sonido, Hard Rock



01.: Who's to Blame
02.: The Chase
03.: City Sirens
04.: Jam Sandwich
05.: Carole's Theme
06.: The Release
07.: Hotel Rats and Photostats
08.: A Shadow in the City
09.: Jill's Theme
10.: Prelude
11.: Big Band, Sax and Violence
12.: Hypnotizing Ways (Oh Mamma)

Jimmy Page: guitarra acustica, guitarra eléctrica, sintetizadores, theremin, bajo, productor
Gordon Edwards: voz, piano y piano eléctrico
Chris Farlowe: voz
Dave Lawson: piano y sintetizador
David Paton: bajo
Dave Mattacks: batería y percusión
David Sinclair Whittaker: piano
GLC Philharmonic Orchestra The Sol Symphonic: cuerdas
Stuart Epps: ingeniero de sonido y mezcla

Primer trabajo solista de James Patrick Page, tras la disolución de Led Zeppelin.

Page es considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de todos los tiempos. Ha sido, a lo largo de su carrera, guitarrista de The Yardbirds y The Firm.
Ha colaborado, como de músico de sesión, con The Rolling Stones, The Who, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck entre otros.

En lo que respecta a la peli, es realmente para olvidar... Conocida por estos lares como Yo soy la justicia, este film de 1981 fué dirigido por Michael Winner y es la 2º parte de la saga Death Wish protagonizada por Charles Bronson. Es interesante recordar que la 1º parte data de 1974 y la quinta y última de 1994.

Bronson encarna a Paul Kersey, un padre haciendo justicia por mano propia a partir de la violación y asesinato de su hija.... Como? repartiendo leña, ya sea a punta de pistola , a cuchillazos o electrocutando directamente a sus víctimas.

Dos perlitas del personaje encarnado por Bronson: Si lo hieren mal, sólo necesita abrir un paquete de algodón y ponérselo sobre la herida, y que decir su forma de correr! la mejor imitación que haya visto en mi vida de Ozzy Osbourne sobre un escenario!...

Ver también: John Paul Jones

>>>descargar<<<

lunes, julio 14, 2008


http://albertmonic.blogspot.com/

Devolución de gentilezas...

Están invitados a visitar el blog del amigo Albert...

Sencillamente genial... hay mucho talento ahí...

domingo, julio 13, 2008

AQUELARRE
(1974) - Brumas
Argentina

Género: Rock Progresivo



01.: Parte del día
02.: Silencio marginal
03.: Aniñada
04.: Brumas en la bruma
05.: Milagro de pueblo
06.: Aves rapaces
07.: Mirando adentro
08.:Violencia en el parque
09.:Ceremonias para resolver

Emilio del Guercio: bajo y voz
Hector Starc: guitarra y voz
Hugo Gonzalez Neira: teclados y voz
Rodolfo Garcia: bateria y voz

Tercer disco de esta mítica banda argentina. Corría el año 1974 y a esa altura, la música de Aquelarre había adquirido un refinamiento del que pocos grupos pueden hacer gala, y a decir verdad, la banda se fue consolidando como una de las opciones más originales y creativas del rock argentino.

Las letras ahora envueltas en una atmósfera surrealista aunque sin dejar de ser comprometidas. A propósito, dice Emilio del Guercio al respecto: “La Poesía es real a partir de si misma, no a partir de su traducción”.

Cantan en Aves Rapaces: ”Gente del valle que se va / buscando el fruto que les da la paz / Cercana la cordillera / la fiebre se despereza./ Las aves rapaces nacerán / de la noche”... Clara referencia a la Dictadura de Augusto Pinochet.

>>>descargar<<<

viernes, julio 11, 2008

GOING DOWN

No tengo palabras para presentar este video de Buddy Guy en el 150 Night Club de São Paulo, Brasil que encontré por ahí....PRESUMO QUE ES DE 1982...

TRE-MEN-DO SHOW... fragmento que huele a poco...

domingo, julio 06, 2008

ASTOR PIAZZOLLA
(1977) - Piazzolla en el Olympia
Argentina
Género: Tango



01.: Libertango
02.: Meditango
03.: Zita/Adios Nonino
04.: Violentango

Astor Piazzolla: bandoneón
Tommy Gubitsch: guitarra eléctrica
Gustavo Beytelman: Piano
Ricardo Saenz:
Bajo eléctrico
Luis Cerávolo: batería
Osvaldo Caló: Organo
Daniel Piazzolla: Sintetizador
Luis Ferreyra: Flauta y saxo

Memorable concierto del genial Astor, grabado en el Teatro Olympia de París en 1977

Una perla por donde se lo mire.

Registro (el único) con la formación conocida como "el octeto electrónico" donde Astor (siempre revolucionario) tuvo la osadía de reclutar a músicos de procedencia más cercana al rock como Tommy Gubitsch (imposible olvidar su huella en El jardín de los Presentes), Osvaldo Caló o Luis Cerávolo.

Es de destacar, que la agrupación tuvo más detractores que admiradores y que ha sido reivindicada muchos años despues (la vanguardia es asi!, parafraseando a otro ilustre genio)

Esta es la última formación de carácter eléctrico donde Piazzolla toma como referencia la sonoridad que como paradigma internacional representaban bandas de la talla de Weather Report o Return to Forever en aquellos años.

Cuesta creer este disco publicado originalmente por Polygram (hoy Universal) aun se encuentre inédito en CD...

>>>descargar<<<

viernes, julio 04, 2008

CHEIKHA RIMITTI
(1994) - Sidi Mansour

Argelia
Género: World Music



01.: Nghani Ki Ma Nabghi
02.: Sidi Mansour
03.: Ha Rai Ha Rai
04.: Rah Jey
05.: Rouked el Achra
06.: Maheyni Maheyni
07.: Rah Yabki
08.: Serrer A Droite Et Stationner

Bonus Tracks:
Unreleased tracks From Th Sidi Mansour Album
01.: Mendirch El Haseb
02.: Rah Yahki (street mix)
03.: Rah Yabki (dune mix)
04.: Lillette El Ouihda

Lamentablemte no tengo la ficha técnica de este trabajo, pero les puedo decir que el talento de Rimitti fue reconocido en todos los continentes.

Rimitti se ha ganado el apodo de "la madrina del raï". Cuando esta música hizo explosión entre los jóvenes argelinos y empezó a ser fusionada con ritmos occidentales, ninguno de los artistas que ascendieron
al estrellato olvidó nunca citar su nombre como la más emblemática de las cantantes argelinas. Al mismo tiempo, entre las mujeres de su país, era todo un símbolo que reflejaba un deseo mayoritario de cambio dentro de una sociedad muchas veces injusta.

Para los occidentales, el raï es una música relativamente contemporánea. Habitualmente, quien se decanta por esta afirmación se refiere a los modernos estilos del raï en los que tienen cabida los instrumentos electrónicos, las cajas de ritmo y la fusión con los modos y músicas occidentales.

El raï, sin embargo, es una de las músicas populares de Argelia, con una historia mucho más antigua. Como casi todas las músicas surgidas del pueblo, nació de las clases más desfavorecidas, las cuales encontraban en el canto y la música un alivio a su azarosa vida. El blues, el tango o el flamenco surgieron del mismo modo: eran lo único que tenían los pobres para divertirse.

En 1993, cuando estaba pensando en retirarse, Rimitti grabó en Estados Unidos, este disco junto a reconocidos músicos de rock como Robert Fripp (King Drimson), Flea (Red Hot Chili Peppers), East Ray Bay (Dead Kennedys) y los músicos de Frank Zappa.

>>>descargarCD1<<<
>>>descargarCD2<<<

lunes, junio 30, 2008

HUBERT SUMLIN
(1993) - Made In Argentina
U.S.A.
Género: Blues



01.: Hubert's Shuffle
02.: Blues For Argentina
03.: Killing Floor
04.: Sitting on Top of The World
05.: Howlin' for My Baby
06.: Blues in My Time
07.: Don't Worry
08.: Road of No Return
09.: Mannish Boy
10.: Rockin' With My Baby
11.: I'll Help You
12.: Last Night
13.: I Did What I Could
14.: Chicken Shack

Hubert Sumplin: Guitarra y voz
Emilio Villanueva: Saxo Tenor
Leon Almara: guitarra
German Weidemer: teclados
Cacho Gallardo: bajo
Adrián Flores: batería
Chupete Milone: harmónica
Maestro de Ceremonias: Tomy Coleman

Hacía días que no posteaba nada (no me sobra tiempo), y que mejor manera de volver al ruedo si no es con una gema?

Hablar de Hubert Sumlin es hablar de una leyenda del blues. Nacido en Mississippi en 1931, se unió a la banda de James Cotton cuando era todavía un adolescente y fué ni mas ni menos que el socio inseparable por mas de 30 años de otra leyenda del género: Howlin' Wolf.

Este es el registro en vivo y en una sola toma de los ensayos del 14 de diciembre de 1993, para su segunda presentación en Buenos Aires, los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre de ese año en el legendario Samovar de Rasputín. La primera vez había venido formando parte de la banda de James Cotton par brindar 2 conciertos en el Teatro Gran Rex el año anterior.

Esta vez se presentó acompañado por Emilio Villanueva (saxo de Memphis la Blusera) & His Kansas City Boys, todos músicos argentinos.

La banda suena de puta madre!, a pesar del poco ensayo para las presentaciones. De hecho, temas como "Don't Worry" o "Road of No Return" son versiones espontáneas, sin previo aviso... Hubert ni siquiera avisaba en que tono iba a empezar...

De no haber mediado Adrián Flores que tuvo la iniciativa de guardar estos registros en vivo, nunca se hubiera plasmado este CD.

Hubert fué el primer bluesman americano que grabó en la Argentina. Y esta grabación tiene un valor agregado: todos los temas fueron tocados solo una vez sin que los músicos supieran que estaba siendo grabados....

Altamente recomendado

>>>
descargar<<<

martes, junio 24, 2008

ATOLL
(1977) - Tertio
Francia
Género: Rock Progresivo



01.: Paris c'est Fini
02.: Les Dieux meme...
03. Cae Lowe (Le Duel part 1 & 2)
04.: Le cerf Volant
05.: Tunnel part 1
06.: Tunnel part 2

Christian Beya: guitarra
Jean-Luc Thillot: bajo

Alain Gozzo: batería
Michel Taillet: teclados y batería
André Balzer: batería y voz

Atoll fue una de las mas prestigiosas bandas francesas de la escena progresiva europea.

Su estilo era muy teatral, las composiciones con muchos arreglos y con una gran poesía.

Es imposible evitar las comparaciones con Genesis, Yes y la Mahavishnu Orchestra.

Los cambios de miembros, fué otra de las características de este grupo que conto con John Wetton entre sus miembros.

Tertio es el 3º album de estudio de la banda.

>>>descargar<<<

lunes, junio 23, 2008

BUDDY GUY & JUNIOR WELLS
(1974) - Drinkin' TNT 'N' Smokin' Dynamite
U.S.A.
Género. Blues


Bitrate: 192 Kbps

01.: Introduction
02.: Ah'w Baby (Everything Gonna Be Alright)
03.: How Can One Woman Be So Mean
04.: Checking on My Baby
05.: When You See the Tears From My Eyes
06.: Introduction
07.: Ten Years Ago
08.: Messing With the Kid
09.: Hoodoo Man Blues
10.: My Younger Days

Buddy Guy: guitarra y voz
Junior Wells: harmónica y voz
Terry Taylor: guitarra
Pinetop Perkins: piano
Bill Wyman: bajo
Dallas Taylor: batería

Registro del concierto que estos dos monstruos dieron en el Festival de Jazz de Montreux, Suiza, el 28 de junio de 1974.

Y si, juntos son dinamita...

Esta es una buena
oportunidad para descubrir porque Buddy Guy y Juniors Wells son considerados los mayores exponentes del blues de Chicago y reconocidos como una de las mayores influencias de otros grandísimos héroes del blues y la guitarra, como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan...

En el caso de Buddy, no solo es un guitarrista de la hostia, sino que canta como los dioses, con ese registro increíble, oscilando siempre en el más amplio espectro... para mi es "La Voz del blues"

sábado, junio 21, 2008

BARBIE SUICIDE



Galería del fotografo italiano Roberto Roseano

jueves, junio 19, 2008

DANIEL MELERO
(1999) - Piano

Argentina
Género: Rock & Pop



01.: Habitantes
02.. No dejes que llueva
03.. Trátame suavemente
04.: Nena mía
05.: Pequeño
06.: Quiero estar entre tus cosas
07.: Planeta Agua
08.:
Cielo
09.: Estrella fugaz
10.: Música lenta
11.: Descanza en mis brazos
12..
Herirte
13.: La sed
14.: Dejaré que el tiempo me alcance
15.: Buenas noches

Daniel Melero: voz
Diego Vainer: Piano

"Daniel Melero es algo así como el Brain Eno argentino. Es el primer no-músico que sin ninguna vergüenza, más bien con orgullo, ha proclamado su impericia como instrumentista. Es el adalid de una nueva tecnología (samplers, sintetizadores, secuenciadores) frente a la cual no se ha deslumbrado sino que le plantea constantes cuestionamientos. Es quien más lejos ha llevado en el rock argentino el concepto de que cualquier configuración sonora puede ser música" (Rockología: Documentos de los '80, Eduardo Berti, pag. 159).

Daniel Melero es un personaje ineludible a la hora de hablar de vanguardia. Artista inquieto si los hay, hizo tecno y música electrónica en los '80 con Los Encargados; creó una de las primeras compañías discográficas independientes de Argentina (Catálogo Incierto) donde grabaron sus primeros trabajos Todos Tus Muertos, entre otros; ha editado más de 10 discos componiendo canciones que ya son clásicos del pop argentino; ha sido ni mas ni menos que el cuarto Soda Stereo; ha producido a toda una generación de grupos tan relevantes como Babasónicos, Suárez, Juana La Loca, Los Brujos, Victoria a mil...

Piano es un disco despojado, con baladas que logran conmover desde la sencillez. Es también, el antojo de un artista que reinterpreta temas de toda su carrera en versiones intimistas, grabadas en sólo dos días y sin sobregrabaciones.

Los invito a sacudirse los prejuicios, explorar un disco de grandes canciones, sencillamente hermoso, y comprobar el talento de este enorme artista.

Dijo Melero alguna vez en una entrevista "Como en la música todo el tiempo nos están queriendo impresionar, uno se pone en guardia. En cambio, con 'Piano', la idea es que no haya que defenderse porque es un disco con el que no intento conquistar sino seducir"...

Vaya si lo ha logrado!

>>>descargar<<<

miércoles, junio 18, 2008

DAVID GILMOUR
(2007) - Remember That Night
U.K.
Género: Rock Progresivo



CD1 - Live At The Royal Albert Hall:
01.: Speak to Me
02.: Breathe
03.: Time
04.: Breathe (Reprise)
05.: Castellorizon
06.: On an Island (con David Crosby and Graham Nash)
07.: The Blue (con David Crosby and Graham Nash)
08.: Red Sky at Night
09.: This Heaven
10.: Then I Close My Eyes (con Robert Wyatt)
11.: Smile

12.: Take a Breath
13.: A Pocketful of Stones
14.: Where We Start

CD2 - Live At The Royal Albert Hall:
01.: Shine On You Crazy Diamond (con David Crosby and Graham Nash)
02.: Fat Old Sun
03.: Coming Back to Life
04.: High Hopes
05.: Echoes
06.: Wish You Were Here
07.: Find the Cost of Freedom (con David Crosby and Graham Nash)
08.: Arnold Layne (con David Bowie)
09.: Comfortably Numb (con David Bowie)

CD3 - Bonus Features:
01.: Wot's... Uh the Deal
02.: Dominoes
03.: Wearing the Inside Out (con Richard Wright)
04. Arnold Layne (con Richard Wright)
05.: Comfortably Numb (con Richard Wright)
06.: Dark Globe (Music Video)
07.: Astronomy Domine (Live from Abbey Road)
08.: This Heaven (AOL Sessions performance)
09.: Castellorizon (From The BBC Mermaid Theatre Concert)
10.: On an Island (From The BBC Mermaid Theatre Concert)
11.: The Blue (From The BBC Mermaid Theatre Concert)
12.: Take A Breath (From The BBC Mermaid Theatre Concert)
13.: High Hopes (From The BBC Mermaid Theatre Concert)
14.: On an Island (Music Promo Video)
15.: Smile (Music Video)


David Gilmour: guitarra y voz
Phil Manzanera: guitarra
Jon Carin: teclados
Steve DiStanislao: batería
Guy Pratt: bajo
Dick Parry: saxo

Músicos invitados
Rick Wright: Teclados
David Bowie: voz
Robert Wyatt: teclados y voz
Mica Paris: voz
David Crosby: guitarra y voz
Graham Nash: guitarra y voz
Nick Mason: batería


Remember That Night es el registro de los conciertos de David Gilmour en el Royal Albert Hall de Londres durante 3 noches (los días 29, 30 y 31 Mayo de 2006) editado en DVD, donde Gilmour intérpreta todos los temas de su último álbum de estudio, "On An Island", y por supuesto, algunas de las tantas gemas de Pink Floyd, + un CD a modo de bonus track con registros en los míticos estudios Abbey Road o en la BBC de Londres... en total, mas de 3 horas de duración.

Siempre es un placer escuchar a Gilmour, pero cual es la particularidad de este concierto?, la talla de los invitados: Richard Wright, David Bowie, Robert Wyatt, David Crosby, Graham Nash...

Esta es la extracción de audio del DVD.

Enjoy it!

Link Reparado

>>>descargar CD1<<<
>>>descargar CD2<<<
>>>descargar CD3<<<